La tecnología nunca deja de sorprender. Desde los temas más casuales hasta los más complejos e inesperados se ven afectados por ella. Entre ellos, la sustitución del cigarrillo por vapes o pods, que ha dado mucho de qué hablar durante los últimos años.

El vape de uso continuo y el vape desechable son excelentes opciones para dejar de lado el mal hábito de fumar. Junto con otras tecnologías desarrolladas con el mismo propósito componen un gran abanico de opciones al deber optar por métodos más saludables si quieres dejar de fumar.

Conociendo el vape

Tal vez uno de los métodos para dejar de fumar más conocidos es el vape, un dispositivo electrónico donde se inhala vapor producido al calentar el líquido dentro del mismo. A diferencia del cigarrillo donde se inhala el humo producto del quemado de diferentes composiciones.

Para utilizar un vape es necesario presionar un botón en el mismo donde se libera el vapor para poder inhalarlo. El sabor del vapor puede variar dependiendo de la esencia. Existen un sinfín de sabores para experimentar y encontrar el más adecuado. Por excelencia, son sabores dulces.

El vape debe ser cargado como si de cualquier otro dispositivo electrónico inalámbrico se tratara. Tienen un tiempo de vida útil variable de acuerdo a la calidad del vape adquirido, aunque en general el tiempo es bastante largo: meses e incluso años.

Los vapes los hay con o sin nicotina, dependiendo de qué tan fuerte sea la adicción al cigarrillo es mejor utilizar uno u otro. En el caso de los vapes con nicotina, son recomendados solo si eres seriamente adicto al cigarrillo y deseas dejarlo. Del resto, sin nicotina son una excelente opción.

Pod

Con una estructura y funcionamiento bastante similar al de los vapes, los pods son una excelente opción si tu propósito es dejar de fumar cigarrillos. A diferencia del vape, el pod no necesita presionar un botón para poder liberar el vapor, basta con inhalarlo.

Sin embargo, el pod no utiliza líquidos como el vape donde la nicotina es inhalada en su forma base si fuese el caso. Se inhala sal de nicotina, obteniendo así una experiencia mucho más fuerte e intensa, parecida al cigarrillo.

Además, existen vapes totalmente desechables donde solo lo puedes utilizar una determinada cantidad de veces en cuanto a inhaladas y pierde su funcionamiento. Así, puedes deshacerte de él en cualquier lugar.

¿Cuáles son sus aplicaciones?

Sin importar qué absurdo o sorprendente suene, existe una buena cantidad de aplicaciones desarrolladas para ayudar al fumador a dejar su vicio. Dependiendo de la aplicación, todas pueden cumplir funciones distintas con el fin de llegar al mismo objetivo acabado de mencionar.

Las aplicaciones son capaces de revisar los hábitos y nivel de adicción del fumador; se le realiza un monitoreo para evaluar con qué tanta frecuencia lo hace.

Así, la aplicación puede ayudar a demostrarle al fumador cómo maneja su progreso y qué tan cerca está de conseguir su objetivo final a través de frases de motivación.