Mucha gente en casa tiene una habitación antigua que, con el paso del tiempo, se ha convertido en un lugar para guardar todos los objetos sin cabida en otro sitio. Aunque suele ser un espacio lleno de elementos viejos, la buena noticia habla de una habitación para reformar.
Sin importar la gravedad del estado de la habitación, debe poder reformarse con el equipo de trabajo adecuado. En este sentido, si quieres más información detallada, el portal online https://reformashoy.com/ te será de gran ayuda. Para quien se ha estado preguntando cómo es el proceso de reforma de una habitación vieja, este artículo le será de gran ayuda. Acto seguido te muestro varios tips a tener en cuenta.
El primer paso en la reforma es la demolición
El proceso de demolición no se utiliza en todos los casos. En su mayoría, se emplea bajo tres condiciones.
- En primer lugar, cuando una pared entorpece el nuevo diseño y se quiere eliminar.
- En segundo lugar, es muy utilizado para agrandar el espacio de la habitación al unirlo con otra al lado de ella. La pared separadora de ambas es demolida y ambas habitaciones quedan unificadas en una sola.
- En tercer lugar, se emplea cuando a pesar de no haber necesidad de demoler por cuestiones de espacio, las paredes están muy deterioradas por el paso del tiempo y trabajar supone un riesgo. Además, los resultados en paredes muy viejas no son para nada óptimos ni fáciles de lograr.
Cableado y fontanería
Normalmente, al reformar una habitación es necesario realizar un nuevo cableado para rediseñar el posicionamiento de las tomas de corriente. En caso de haber un baño o de pasar tuberías por las paredes de la habitación, deben ser arregladas para el paso correcto del agua.
En la mayoría de casos es necesario romper la paredes para realizarlo, aunque después de un buen empaste la rotura realizada queda totalmente invisible.
Definición de la utilidad de la habitación
Es parte de una de las responsabilidades del cliente. Aunque la empresa de reformas puede orientar respecto a las mejores decisiones en cuanto a diseño y la distribución del espacio, es decisión exclusiva del cliente cuál es la función de esa habitación.
Con base en esa decisión, se puede proceder a realizar las diferentes elecciones para el rediseño, decoración y estilo. Todo, adaptado a la función de la habitación. La planificación es totalmente distinta si la habitación antigua se va a convertir en un cuarto de estudios, en una galería, en un dormitorio, etc.
Medición del nuevo espacio
En caso de haber demolido el espacio se procede a medir todo el área en metros cuadrados para calcular la disponibilidad para cada mueble u objeto a colocar dentro de la habitación. También, para reacomodar el suelo si es necesario.
Preparación y pintura de las paredes
Casi para finalizar, las paredes se preparan con la textura deseada y se pintan de acuerdo a los colores pautados entre el cliente y la empresa. Por último, solo resta instalar los aparatos y muebles de manera adecuada y decorar según lo planeado. ¡Listo!.