Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

masculinidad frágil

El hombre siempre ha tendido a mostrar una imagen de dureza y complemento; muchas veces llega a parecer que no posee emociones o no es capaz de demostrarlo. A tal aspecto, se le llama masculino por todos los estereotipos. A día de hoy, es más notoria la existencia de la masculinidad frágil.

Los estigmas causados por ser masculino, como el miedo a la aparición de vulnerabilidad o ser frágil, han acabado con una nueva generación deseosa de dejar salir todo lo guardado en el corazón, aunque las generaciones anteriores no sueltan la emoción de sentir fuerza.

¿Qué significa la masculinidad frágil?

La masculinidad frágil es el miedo de un hombre de salir de su cúpula hecha de acero. Cuando eres perteneciente al género azul, toda tarea resultante en vulnerabilidad será difícil para ti. Por ejemplo, hablar de sentimientos, llorar, entender de las emociones de alguien más y ayudarla.

También, sucede cuando crees necesitar ayuda, pero no quieres recibirla de alguien más porque tal circunstancia te haría parecer una persona débil, y como eres hombre no supuestamente no debes serlo. Los momentos donde debes estar en una situación vulnerable, terminan siendo momentos de histeria y violencia por sentirse ofendido.

La sensación de entrar a la coraza o perforar la armadura causará una imagen de amenaza por lo que han construido a partir de estigmas de generaciones pasadas. En situaciones así, lo mejor es evitar ese tipo de contacto porque resultarás herido emocionalmente y, en algunos casos, físicamente.

¿Cómo afecta en la sociedad?

Para entenderlo mejor, una sociedad llena de hombres machistas estará siempre en caos. Cualquier detonante capaz de obligarlo a sentirse menos que otro o que lo saque de la cima de la montaña imaginaria, termina en una explosión de furia y violencia verbal.

En el mejor de los casos, podría solo ser una pelea de palabras groseras, pero si el hombre tiene un estigma muy grande o una coraza muy frágil, es cuando más fácil se transformará en violencia, golpes y hasta delincuencia, causando incluso disturbios en las calles.

Otro caso importante es si eres una mujer y estás en una relación con algún hombre. Lo mejor será alejarse lo más pronto posible. Un hombre con masculinidad frágil, cuando por alguna razón te equivoques y lo hagas sentir vulnerable, explotará contra ti, te hará daño y desearás haberte retirado antes.

Además, en los trabajos resulta muy común que, entre compañeros de labor terminen en problemas por la constante necesidad de destacar y ser el mejor en todo. Cuando no lo son por algún otro hombre, se sienten débiles y acaban tomando acciones contra el otro.

Si eres un trabajador y tu jefe es muy machista, está asegurado que, cuando se sienta inferior por tu ascenso o sienta miedo de tu crecimiento, hará todo para hundirte.

En ese sentido, podemos determinar las consecuencias resultantes de la masculinidad frágil en la sociedad. De hecho, tal es la preocupación que, en la actualidad, incluso existen cursos para erradicarlo.

(Visited 279 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Escritor Aficionado, profesional en derecho, dedicado a la creatividad. Columnista de nada.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar