Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cuando estaba en la escuela primaria, los viernes a la salida solíamos salir a jugar béisbol a la cancha más cercana de la escuela, sin embargo como no teníamos ni pelota, ni bate se la pedíamos a un compañero que apodábamos “El chino”.

“El chino” era amigo de todos, pero tenía un problema, que terminaba siendo en cada juego “el problemón final”, pues cuando a él lo ponchaban o su equipo iba perdiendo se ponía bravo recogía la pelota y el bate y se acababa el juego.

Este capítulo de algunos viernes de mi infancia, me recordó cuando este año, durante el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, el diputado de la República por el partido oficialista Cambio Democrático (CD) Carlos “Tito” Afú  mandó a parar el juego y se llevó su equipo.

Tito Afú 11111-o

Esa noche recordé… “wao Tito Afú, se parece tanto a el chino”…. Simplemente se molestó porque las autoridades de la Policía de Panamá y de Protección Civil no lo dejaron entrar al estadio con sus seguidores: quería entrar al estadio cuando el juego iba por el cuarto episodio y no había espacio para más gente, en un estadio a reventar.

“Tito” Afú tomó su celular y llamó al técnico del equipo de Los Santos, que jugaba esa noche ante Herrera en el clásico regional y con ambos equipos lideres en la tabla de posiciones, y le dijo a los muchachos que no salieran a jugar la parte baja del cuarto episodio, porque “a mí no me dejan entrar”.

El técnico de bien mandando cumplió la orden y Herrera ganó el juego por forfait 9 carreras a 0.

“El chino” de mi infancia no recibía castigo, simplemente era un fanfarrón que era el dueño de la bola y el bate. En el caso del diputado Afú, tampoco lo recibió porque la norma del torneo no lo permite y, aunque lo permitiera, no se le puede hacer nada, dado que es diputado de la República y goza de inmunidad.

Los castigados fueron el equipo que los multaron con dos mil dólares, el técnico que lo suspendieron por siete partidos y al final el equipo de Los Santos, que partieron como favoritos, quedaron eliminados en la semifinal.

En fin… les cuento de todo un poco.

CARLOS H. GONZÁLEZ
Twitter: @ch1385

Siga acá la actualidad de Panamá

Otras entradas de Panalandia

De transporte pirata a transporte corsario

Cumpleaños con una leyenda de Panamá

El Panamá desconocido

(Visited 265 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

No hay autor ni hay perfil único, hay muchas narraciones y análisis a la orden del día escritos todos desde el calor de los hechos en el istmo. 

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

La elección de Estados Unidos es un tema de la mayor(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar