Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Este post nació en el almuerzo con mi hijo, celebrando el día del padre; antes de recogerlo, trabajé un rato y en Twitter aparecían trinos relacionados con el tema de los padres; traté de manera jocosa de describir al mío.  Y luego mientras veía con mi hijo, el partido de Santa Fe, me pregunté ¿cómo me vería él?
Estoy a punto de cumplir 38 años, fui padre a los 24,  y recuerdo perfectamente ese sustico al tenerlo por primera vez en los brazos.  De todo sentí: ternura, amor, era increíble y aún hoy escribiendo y recordando, se me asoma la lágrima.
¿Qué tan bien estoy haciendo la tarea?
Muchas veces he sido criticado por mis allegados porque me dicen que soy demasiado estricto con mi hijo,  pero al darles mis argumentos del porqué actúo así, logro convencer a algunos que solo lo hago por el bienestar de él y después de 13 años, esto empieza a dar frutos aunque me espera la etapa mas complicada.
Cuando yo era niño, la disciplina en el hogar casi siempre la ejercía mi madre porque pasaba mucho más tiempo con nosotros que somos 4 hermanos. Había una perfecta sintonía entre lo que ella ordenaba y lo que mi papá pensaba; nunca se desautorizaban, nunca polemizaban delante de nosotros, por lo tanto, sabíamos que eran un equipo como educadores de sus hijos y no vacilaban después de dar una orden, tomar una decisión u otorgar o negar un permiso.
En su momento, no entendía muchas veces el porqué de algunos castigos y aunque, en esa época, poco se podían cuestionar las decisiones de los padres, siempre me desarmaban con respuestas tajantes como:
“Cuando sea papá me va a entender”
“¡Porque lo digo YO que soy su mamá y punto!”.
Muchos de los padres de hoy a veces pecan por querer ser muy amigos de sus hijos y creerse ese cuento del libre desarrollo de la personalidad. ¿Quién dijo que tenemos que ser simpáticos siempre con nuestros hijos?.  Creo en la generación de padres autoritarios e hijos temerosos y no lo que se ve ahora. Y cuando hablo de autoritarios no me refiero a maltratadores, ni a padres que impongan qué debe estudiar su hijo, ni a padres sobreprotectores y que nunca permitan que sus hijos tomen riesgos y decisiones que muchas veces pueden ser equivocadas.
Ha pasado el tiempo y efectívamente ahora me doy cuenta que MI MAMA TENÍA RAZÓN; hoy agradezco las miles de veces que me dijo que no, su firmeza en las decisiones; sus castigos casi siempre merecidos; el haber luchado contra viento y marea para sacarnos adelante y haber sido una buena administradora de los pocos recursos que mi papá con mucho esfuerzo llevaba a casa.  En otras palabras, le agradezco por haberme puesto límites y ejercer su autoridad.
Después de ser criado bajo ese régimen puedo decir que no estoy traumatizado, que soy un hombre de bien gracias a mis padres y que por ese buena labor que ellos hicieron. Hoy desde mi oficio puedo aportarle algo bueno a la sociedad, seguiré criando a mi hijo bajo los mismos parámetros de disciplina, respeto por las personas mayores, caballerosidad, presentación personal impecable y normas de cortesía en público y en privado.
En Twitter: @Hugoleonrojito
(Visited 335 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar