En Twitter: @Hugoleonrojito
Cuando uno no es ágil  para decir las cosas de frente a la persona que le gusta. De la cual posiblemente se pueda enamorar y hasta pueda ser la madre o padre de sus hijos, existe la estrategia, muchas veces infalible, de dedicar canciones para que otro exprese por nosotros, de una manera  adecuada y romántica, lo que sentimos.
Pero si de verdad quieren que la vaina funcione, deben seguir algunas reglas para que sea efectiva la dedicatoria y no fracasen en el intento.
A continuación algunos consejos que pueden seguir para escoger la canción ideal con la cual se pueden levantar a la persona de sus sueños.
1. Primero, verifique que efectivamente a la persona le guste que le dediquen canciones y no le parece algo demasiado cursi. Eso le evitará pasar un mal rato.
2. No escoja la canción al gusto suyo y menos si la diferencia de edad con la pareja es de más de 10 años, porque la brecha generacional le puede jugar una mala pasada. Trate de buscar ritmos musicales que se acomoden a los dos.
3. Cuando ya tenga elegida la canción, apréndasela. ¿como va a dedicar algo que desconoce? Saberse la letra completa denotará esmero y dedicación. Eso le permitirá quedar divinamente.
4. Regale el disco «original» subrayando la canción que dedicó. No sea chichipato.
5. Jamás se le ocurra ni por equivocación dedicar un reguetón. Eso no es música.
6. No se las tire de artista dedicando canciones con letras muy densas. El mensaje debe ser directo y que llegue al corazón.
7. Las dedicaciones deben ser unipersonales. Pasa sobre todo en los hombres que dedican la misma canción a varias mujeres. No sean cafres, las canciones tienen dueña y deben recordar solo a una persona.

8. Si va a dar una serenata y ya dedicó la canción, muy seguramente esa persona esperará que SU canción este en el repertorio. En ese orden de ideas sepa escoger si lo que va a llevar es un mariachi, trio, tuna o conjunto vallenato.
9. No se confíe solo en el coro. Estudie bien la canción para que toda la letra coincida con lo que usted quiere decir.
10. No dedique canciones borracho, eso no es una buena idea pues puede ilusionar a alguien con una letra muy diciente y después será difícil enmendar la ligereza
A mi me ha funcionado muchas veces, pero el oficio se aprende con los años. Por eso quería echarles una manito. Pero… ¿Cuáles son sus consejos? ¿Cuáles sus estrategias?
Por ahora, aquí les dejo una muestra de lo que he dedicado, aunque no revelaré la  dueña de la canción porque fue hace muchos años. Porque recuerden, las canciones tienen dueña.
.
! Feliz día del amor y la amistad!