Después de un trabajo de campo exhaustivo y preocupado porque los posibles lectores de este post y mis seguidores en twitter puedan celebrar con todas las de la ley en este mes de amor y Amistad, he reunido datos importantes, concretos y precisos que espero sean de gran ayuda para todos ustedes cuando de escoger un motel se trate.
Y es que por esta época en que discotecas y restaurantes suben sus ganancias, para los moteles también es un buen mes. Ellos se preparan, ofrecen promociones y su decoración, obviamente gira en torno esta celebración.
El trabajo que realizo me permite conocer muchos de estos sitios donde sus dueños fidelizan a los taxistas, para que lleven parejas de enamorados que quieran dar rienda suelta a sus pasiones. La propina va desde dos mil a cinco mil pesos pasando por un refrigerio para el conductor, pero también un cartón donde te ponen un sello y por cada diez parejas que logres llevar, tienes el beneficio de una habitación para ti. Ese tipo de premios lo ofrecía en un motel clásico como «Coconito», el cual demolieron hace poco. (Lamentablemente me faltaron tres sellos).
En Bogotá hay muchos moteles y muy variados. En una ardua y sacrificada investigación he escogido los que considero son los 10 mejores moteles de la capital, teniendo en cuenta casi todos los sectores de la ciudad. Claro, que si dejan la pena y quieren hacer aportes, serán bien recibidos.
10. MOTEL CHOCOLATE SWEET
El Motel Chocolate Sweet Bogotá, ubicado en el barrio Restrepo, dicen que causa sensación por su comodidad y lujo. Los precios en promedio son de $120.000. Recomiendan la Suite Romana.
9. MOTEL BURBUJAS
El Motel Burbujas, se encuentra en la Diag. 48 sur No. 50 – 10, pequeño pero especial en los detalles. Se pueden elegir diferentes tipos de habitación, sencilla, sauna, jacuzzi y los precios se fijan entre $19.000 y $50.000.
8. MOTEL ACUARIO
El Motel Acuario ubicado en la avenida primero de Mayo, sector de plaza de las Américas, brinda 6 tipos de habitaciones con precios muy cómodos y es perfecto para los que rumbean en la famosa «cuadra picha».
7. MOTEL PELIKANOS
Ubicado en el barrio Las Ferias, transversal 69B Bis No 72-61/69, tiene habitaciones tipo loft, 34 tipo Standard, 4 con cabina en madera natural y 6 con jacuzzis con tina, también cuenta con hidromasaje de burbujas y esencias. Los precios oscilan entre $64.000 hasta $120.000.
6. MOTEL AMARTE SUITE
Es uno de los más exclusivos moteles en Chapinero cuenta con habitaciones desde los $30,000 y un completo bar con las mejores bebidas para disfrutar una noche de pasión y lujuria. También cuenta con habitaciones temáticas.
Calle 62 # 14 – 19 | 2558420 – 2126650
5. HOSTAL PARAÍSO AZUL
4. BABILONIA SUITES
Este motel se encuentra en la carrera 7 N 188 – 57, en la salida que conduce a Chía (http://www.babiloniasuites.com/home.htm). La última vez que me llevaron por allá, los clientes escogieron una habitación de $96.000, incluyendo la amanecida.
3. AMOBLADOS MARYLAND
El lujoso motel Maryland tiene variedad ya que encontrarán habitaciones con facilidad de presupuestos, los cuales oscilan entre $83.000 y $300.000. Ubicado en el tradicional sector de Álamos, ofrecen buen arroz con pollo, en caso de que tengan que hacer una pausa para tomar un refrigerio. Por cierto, soy el orgulloso alcalde en Foursquare porque paso todos los días por ahí cuando voy a casa. http://www.amobladosmaryland.com/
Transversal 93 #52ª 21 | Teléfonos: 7436025/29.
2. MOTEL ROMANCES
Es el sitio perfecto por su ubicación si no va con la pareja legal, pues queda saliendo por la calle 80, llegando hasta la glorieta de Siberia, tomando a la izquierda, como quien va para Funza aproximadamente unos 4 kilómetros. Es el más caro de todos, así que mejor vaya en su propio carro porque en taxi aplica tarifa de Mosquera, lo cual subiría aún más la cuenta.
1. MOTEL LAS PALMAS
Se ganó el primer lugar por innovador. Es la sensación del momento en el sector de chapinero (calle 62 abajito de la Caracas) porque sus habitaciones todas tienen ambientes temáticos como África, la luna, Japón, Cavernícola y otras muchas, que tendrán que descubrir ustedes mismos porque aunque no me crean, no he pasado de la recepción cuando voy a cobrar mi propinita. El pasado sábado llevé un par de tortolitos y como que estaba lleno, porque tuvieron que aguantarse las ganas en la sala de espera mientras volteaban el colchón y cambiaban sábanas.