Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El desagradable ¿Para dónde va?, no tener nunca vueltas, manejar de manera agresiva e irresponsable, tener adulterado el taxímetro y el  redondear la carrera dándole en la cabeza al pasajero son  habituales junto al  tener a todo volumen “Candela Stereo”,  con su ordinariez y chabacanería. Estas son algunas de las quejas que, con razón, tienen los pasajeros para odiar a los taxistas.

Pero como ser maleducado no es exclusivo de los conductores de servicio público, hoy vengo a contarles esos malos comportamientos que a veces hacen que un pasajero de taxi sea insoportable y el recorrido se vuelva un verdadero viacrucis.

1. Consumir productos al interior del vehículo y dejar los empaques en los forros de las sillas o en el piso de manera descarada.

2. Pagar una carrera mínima a las 6 a.m.,  cuando se está iniciando labores, con un billete de $50.000.

3. Cortarse las uñas en pleno recorrido, dejándolas incrustadas por todo el vehículo.

4. Aquellos pasajeros con niños pequeños, que no son capaces de controlarlos, permitiendo que ellos dañen revistas, ensucien los forros del carro, le den patadas a la silla del conductor y jueguen con los vidrios eléctricos.

5. La señora con su hijo pequeño que le pregunta al conductor: “Señor, ¿no tiene una bolsita para el mareo?”.

6. El borracho que se queda dormido y se le olvida donde es que vive y además, no tiene con que pagar la carrera.

7. La señorita que se maquilla durante el recorrido hacia su oficina dejando la cojinería llena de polvo facial.

8. El pasajero que a la brava quiere que uno se meta en contravía porque dice que él siempre se entra por ahí para llegar a la casa y nunca lo han pillado.

9. El grupo de personas (más de cuatro) que quieren que uno los lleve y se ponen bravos al recibir una negativa, desconociendo que el comparendo por sobrecupo es bastante caro y ellos no lo van a ayudar a pagar.

10. La señora que le pide al conductor que ponga el cd de música cristiana que le vendió el pastor y solicita una sentida oración porque “el mundo se va a acabar”.

11. El señor que tiene delirio de magnate y da indicaciones de manera despectiva como si uno fuera su conductor personal.

12. La mujer joven que grita de manera desesperada, hablando por celular, porque el novio le está terminando y se limpia las lágrimas y los mocos en la cojinería del taxi.

13. El pasajero que generaliza y acusa injustamente de tener el taxímetro adulterado, cuando en realidad tiene poca plata para pagar la carrera.

14. La profesora de yoga que le encanta hacer la flor de loto en todo lado, subiendo los tenis sucios en las sillas del carro.

15. El pasajero que obliga al conductor a que le sintonice “Planeta fútbol”, martirizando al taxista con las estupideces que dice Carlos Antonio Vélez en “Palabras mayores”.

16. El pasajero que se cree muy tecnológico y a la brava quiere que uno le haga caso a lo que dice la aplicación Waze.

17. El usuario que sin permiso baja la ventanilla del carro y prende un cigarrillo.

18. La pasajera demasiado atortolada que, estando uno manejando de manera adecuada, grita cada vez que el carro frena.

19. La señora que dentro del mercado compró una libra de hígado que dejó chorreando el baúl del carro y no ayudó a limpiar.

20. El pasajero que exige velocidad y lo trata a uno de “buñuelo”,  mientras él se cree un Fittipaldi.

@hugoleonrojito

(Visited 11.938 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

65 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Este respeto debe ser mutuo, porque reconozcamos los unos y los otros que hay taxistas que son muy educados y respetuosos, pero otros que dejan mucho qué desear. Al igual que hay pasajeros super respetuosos y prudentes, como otros que en realidad son los que describe el bloguero. En toda relación humana debe primar el RESPETO MUTUO y tener CULTURA CIUDADANA.

  2. josemarulanda0524

    buena tarde señores lectores también soy taxista y se que todo eso que ustedes comentan es por nuestro servicio pero por un cobro tan super económico como es 3600 una minima y si nos toca una hora de trancon son 120 unidades que equivalen a 8400 la carrera con una hora de trancon esta alrededor de 12000 y la hora de taxi esta fijada en 16700 el mal servicio no solo es culpa de nosotros también de las ultimas 3 alcaldías de bogota que no suben ni siquiera lo que la inflación sube anual a la carrera minima de taxi y sacan cuentas desde un escritorio como debe ser el valor de la carrera sin ni siquiera mirar por la ventana de sus oficinas en movilidad el gran caos que tenemos que aguantar los taxistas de la ciudad

  3. ciudadano407

    Por algo seran tan odiados esos personajes taxistas. Yo hace mas de 5 años no me subo a una porqueria de esas, tengo 2 carros para pico y placa, aveces utilizo el sistema TransMilenio que es muy rapido y ahora Uber que es excelente.

  4. Rojito excelente escrito, se ve que es usted un bogotano auténtico, y tiene toda la razón, felicitaciones por sus crónicas, siga adelante con su humor bogotano, un solaz y recreo en medio de tanta chabacanería de otros departamentos

  5. marthalucia.arzayuz

    Soy conductora de taxi desde 1996 en bogota, protesto en esta pagina por el abuso,groseria y altaneria de los usuarios de los dos generos, por unas cuantas manzanas podridas se cree que todos somos iguales,Con mi experiencia de tantos años digo que no es asi, para mi como mujer he encontrado buenos compañeros y amigos quienes me respetan y en quienes a lo largo de estos años me han respaldado y ayudado en las circustancias que los he necesitado. Mi trabajo es tan digno y respetable como el de cualquiera, soy cabeza de hogar y madre de 4 hijos ya profesionales. El problema de movilidad de la ciudad creen los usuarios que es culpa del taxista , quienes somos los mas perjudicados , esto es un negocio que debe ser productivo , genera cansancio, stres ,agota y rinde el cuerpo , hacemos lo posible por prestar un buen y sabemos la urgencia de quien toma un taxi, lastima que tengamos usuarios agresivos y falta de cultura,para prestar un buen servicio tenemos que dar 50 % conductor y 50% usuario , el gremio tiene gente culta, madura y educada y muy pacientes pero encontrar un mal usuario me dañaron el dia de trabajo y ayudo a crear un problema.

  6. longinuspear10

    3 cosas que odiamos de los taxistas:
    1. La famosa frase : Para donde va?
    2. Que cobren más de lo que es
    3. Que sigan rutas más largas para cobrar más

  7. La verdad es que en esta tierra de salvajes no sabe uno quien es peor! algunos taxistas en realidad son un asco pero generalizar es un error, así también en esta tierra de nadie muchos pasajeros como algunos que acá opinan son unos verdaderos cerdos! Se puede concluir entonces que en este país de desadaptados el taxista esta a la medida del pasajero mejor dicho apenas el ano con los calzones!

  8. camiloconeo

    Tan absurda la razón 10. ¿Porque referirse así de alguien cristiano? Mas bien nos era una antipatía por parte de quien escribió el blog hacia quienes creemos en DIOS? Falta de criterio!

  9. keyastaroth

    Soy consciente que el oficio no es nada fácil y hay mucho pasajero abusivo pero los taxistas se pasan… empezando porque en este blog nos estan diciendo “si va a tomar un taxi siéntese y quédese como una momia”. La verdad de las 20 cosas que les molestan a los taxistas de los pasajeros habrán dos en las cuales tienen razón. Tomen conciencia mas bien y dejen de protestar por la falta de trabajo si son dueños de su propia desgracia.

  10. lilchink-90087

    jajajaja es enserio esta estupidez? mientras que el taxista se queja de algo que pasa por mucho 1 en 100 casos, el abuso de los taxistas es uno de cada 10 casos (hablo de experiencia propia)……perdí 5 mins de mi vida leyendo esta bobada……….

  11. mamadoencaconia

    Lo que le faltaba al ‘Le Miento’ abrirle espacio a los taxistas para que se quejen de las arbitrariedades de la ciudadanía, pobres muchachos son realmente los héroes del volante en una ciudad donde no valoran sus esfuerzos y sacrificios, atrás los 8 millones de habitantes de Bogotá debemos dejar: Paseos Millonarios, Microtráfico en los vehículos, el dar los ‘vueltos’ con billetes falsos, comportarsen como verdaderos cerdos al volante, no respestar las señales de tránsito, coger la ciudad de baño público, negarsen a prestar un servicio público, andar andrajosos, andar buscando peleas y atacar en ‘gavilla’ a usuarios que protesten por el mal servicio, bloquear la ciudad cuando no están de acuerdo con alguna medida del gobierno de turno así sea por el bien común de los ciudadanos, entre otras, seguro Sr LeonOrtico seguro con este tipo de escritos va a cambiar el serio problema de taxis en Bogotá, vale la pena que en otra GRAN entrada del blog invite a sus compinches de ‘profesion’ a reflexionar sobre el comportamiento y en general del servicio que prestan

  12. fabianfarfan0722

    En cuanto a sus puntos estoy en acuerdo en algunos puntos y desacuerdo en otros. Soy un habitual usuario del servicio de taxi para movilizarme a diferentes lugares, y en lo personal prefiero tomar un taxi por aplicación (Tappsi, Easy Taxi o Smart Taxi).
    1. Si efectivamente una persona que tome su taxi como basurero es una persona que en su casa debe ser un total desorden y debe tener de basurero su habitación, punto para usted.
    2. No estoy de acuerdo con usted, el taxi es su medio de trabajo, y no es el usuario el que no quiere pagar es usted el que no quiere recibir el pago. Ya que le a pasado, sugerencia gratis, deje un poco de su producido para que no le dé mal genio por que le van a pagar la carrera (peor sería que le dijeran que no se tiene dinero).
    3. Otro punto para usted, ya que es muy desagradable y un lugar inapropiado para hacerlo, se muestra un poco de la clase de persona que va como pasajero.
    4. En este punto le doy de nuevo la razón, en este caso se demuestra el tipo de educación que les dan a estos niños desde casa.
    5. En este punto no estoy de acuerdo con usted, acaso se ha puesto a pensar si tal vez este niño está enfermo?, o si en el transcurso del viaje le dio mareo?. Por lo visto usted prefiere que le ensucien el carro, para después estar quejándose y diciendo que odia que las personas no pidan una bolsita si los niños tienen mareo.
    6. Creo que en este caso es resultado de la decisión que usted tomo al ver y llevar a esta persona, conociendo su estado, estado de indefensión y que no es 100% consiente de lo que está pasando en ese momento.
    7. En este punto, le doy la razón, pero usted como prestador del servicio le puede hacer la recomendación a la usuaria. No le veo el problema a que lo haga.
    8. En este punto usted tiene la razón, no es prudente de uno como usuario violar la leyes de transito poniendo en riesgo su trabajo y su bolsillo.
    9. Si efectivamente pues ustedes prestan un servicio de 4 máximo 5 teniendo en cuenta que algunos taxis que tienen el espacio suficiente para hacerlo.
    10. Sí, me parece un acto de una persona confianzuda.
    11. En este caso, efectivamente nadie es más que otro, y el tono o forma de decir las cosas efectivamente debe ser adecuado, pero también debe tener en cuenta que ustedes no son un servicio público normal, ustedes son un servicio especial, y las personas están pagando un valor adicional y van a encontrar este tipo de personas, porque finalmente el taxi es para ir a donde el pasajero lo requiere mas no para donde el taxista le sirve.
    12. Todos estamos expuestos a tener un momento difícil, y más cuando a lo sentimental (también usted), y este momento puede llegan el menos esperado. Así que mi sugerencia es compre una cajita de pañuelos desechables, y se lo agradecerá su taxi, el pasajero y usted mismo.
    13. Muchos taxistas son personas honradas y sus taxímetro corren de forma normal, pero hay otros que el taxímetro va más rápido que el taxi. Y créame que si se lo ha dicho más de una persona, debe mandar a revisar su taxímetro, porque las herramientas pueden fallar y las personas pueden estar haciendo acusaciones injustificadas con una persona tan honesta como usted, por un error de la tecnología.
    14. En este punto, también mi recomendación es hágale la observación al pasajero que, estoy seguro que lo va a entender.
    15. Creo que nadie lo puede obligar a sintonizar algo en su taxi, sugerencia, cuando alguien le haga esta sugerencia y usted no lo quiera hacer bájele a su radio, y así ninguno escucha lo que no le gusta. Y si las cosas se ponen muy graves, estacione cerca de un policía y póngale en conocimiento la situación.
    16. Cuando un usuario toma un taxi, es porque va a recibir un servicio personalizado y lo va a llevar a donde el necesita, y se le va a pagar cada una de las unidades que marque su taxímetro, así que creo que es justo por el costo pagado que se siga la ruta indicada por el usuario quien es finalmente el que está pagando. (Si usted no esto de acuerdo con esto le hago otra sugerencia, trabaje con el SITP y así toma la ruta que a usted le parece).
    17. De acuerdo con usted, es una exigencia que puede hacer porque si no estoy mal, todos los taxis tienen un letrerito de “no fume”. Y son reglas que se deben cumplir por su bienestar y la de los siguientes pasajeros.
    18. En este punto creo que si usted maneja de forma adecuada alguien grite cuando frene, le recomiendo que valide su concepto de que es manejar de forma adecuada, porque si son varias las “atolondradas”, creo que el problema es suyo.
    19. La verdad dudo mucho que muchas señoras se suban a su taxi con la intención de ensuciar su taxi, y también creo que este es un caso fortuito, y usted está exagerando las cosas. Y pues es su profesión y todo trabajo tiene algunos sacrificios.
    20. Si usted va a un maximo de 60 Km/h, y el usuario le pide que vaya más rápido dígale que por ley esta es la velocidad máxima. Así soluciona este punto.
    No siendo más espero que tome a bien mis comentarios que pase un buen y próspero resto de día.

  13. POBRES TAXISTAS, TAN FELICES QUE SE VEÍAN CUANDO SE ADHIRIERON CON QUE ORGULLO A LA CAMPAÑA DE SANTOS, Y MIREN AHORA DEJO QUE LES METIERAN A HUBER, Y TAMBIEN PROXIMAMENTE TENDRAN QUE “OBLIGATORIAMENTE” ENTRAR A FORMAR PARTE DEL SITP, Y DEJARAN DE GANARSE PROMEDIO DIARIO $95.000, LIBRES DE TANQUEADA, Y DE CUOTA AL DUEÑO, PARA ENTRAR A GANARSE UN POCO MAS DEL MINIMO MENSUAL. PERO ELLOS VOTARON POR EL SEÑOR SANTOS.

  14. LOS TAXISTAS TAMBIEN FALLAN: LOS QUE UNO SE SUBE AL TAXI Y HUELE A “CHUCHA”, A CIGARRILLO, ALGUNOS NO SE BAÑAN Y ESE CARRO HUELE A “HUMOR”, A PECUECA, A AJO etc…PREGUNTAN PRIMERO PARA DONDE VAN, TIENEN EL RADIO A TODO VOLUMEN, NOS BUSCAN EL DIALOGO, PARA ENTRETENERNOS Y NO NOS DEMOS CUENTA POR DONDE NOS LLEBAN, O CUANDO UNO PREGUNTA ALGO NO RESPONDEN, ULTIMAMENTE HABLAN POR CELULAR MANEJANDO, NUNCA TIENEN CAMBIO, SIEMPRE QUIEREN LLEVARLO A UNO POR EL CAMINO MAS LARGO, AUNQUE DIGAN QUE NO LES GUSTAN LOS TRANCONES, PORQUE PUES EL TAXIMETRO VA MARCANDO, A VECES TANQUEAN PRESTANDO EL SERVICIO etc.

  15. erizoangel-78128

    Y los 101 comportamientos que los pasajeros odiamos de los taxistas ?
    Nos es adecuado ni muy objetivo este articulo, cuando todos sabemos que hace falta más organización de este gremio. No hay un verdadero representante o institución que este frente a la capacitación de un conductor (no solo de taxis) de servicio público. El hecho de que sean dueños de un vehículo o dependan de este para su sustento, no da el derecho de “obligar” y vulnerar a un pasajero por no querer prestar un servicio. El ejemplo más común: Si un vehículo de estas características pasa por el frente de uno, libre, responde y se detiene a la parada y preguntan qué tipo de servicio es el que uno requiere con la frase : Para donde va?, desde este primer punto ya están fallando en un buen servicio.
    Por este mismo mal servicio en general que existe en ese gremio, es que ahora se sienten violados en su derecho al trabajo, a sus costos (por que el Estado y la Movilidad hizo negocio con ellos con sus cupos) y ahora están dándose cuenta (muy tarde) que hay más alternativas de servicio que se puede prestar (llámese ahora Uber).

  16. Meten en la misma bolsa a todos los taxista, pero se que existen señores muy decentes y trabajadores. Conozco personalmente @hugoleonrojito y sé que es de los buenos conductores….

    Si quieren buen servicio dejen de coger taxi en la calle y empiecen a contratar al escritor del blog o a los #TaxistasTwitteros de @TaxiBTA

  17. juanuribe91

    Ellos expresan su inconformidad con conductas que algunos usuarios realizan en sus vehiculos, pero lo que si no son capaces de reconocer es que gran parte del gremio taxista esta permeado de personas agresivas, oportunistas, perezosas, abusadoras, timadores, gabilleros, entre otros calificativos que le son atinentes a causa del mal desempeño de la actividad de taxista, no digo que sean todos, pero los malos lo son en gran número.

    El mismo gremio taxista, es aquel que nos ha llevado a los usuarios a usar servicios como Uber, que aunque mas costosos, son preferidos por un gran número de ciudadanos, cansados de escuchar de los “conductores” de los carros amariilos frases como “para allá no voy”, o recibir agresiones ya denunciadas por múltiples usuarios de ese mal servicio.

    A mi parecer, es hora de poner rienda a un gremio que se le está saliendo de control al mismo gobierno, que cuando les place paralizan ciudades por situaciones que ellos mismos generan, la causa de la preferencia de los usuarios por servicios como Uber, son ustedes mismos. El gremio taxista debe ser capacitado para la buena atención a los usuarios, debe ser capacidado en valores humanos y civicos, pues la cantidad de “guaches” y “vivos” que conducen estos vehiculos abundan.

    A manera de conclusión, el gremio taxista, es un sector que está pidiendo a gritos ser regulado con rigor, porque se están saliendo de las manos, por lo tanto exige la formalización absoluta de los conductores, que implique sueldos fijos, contratos fijos, y mayores requisitos a la hora de soltarle un carro a un personaje de estos, no es responsable soltar un vehiculo a cualquier individuo falto de valores y de formación.

    Att: Un usuario indignado

  18. sumo estas nuevas actitudes que no nos gustan de los taxistas
    al comentario de ALFREDO MARTINEZ DE LA HOZ
    0. que le diga el conductor que se le acabo la gasolina y que va a tanquear
    0. que ponga la musica en alto volumen
    0. que maneje rapido y cruzando semaforos en rojo
    0. que le cobre mas de lo que dice el taximetro
    0. que lo lleve por donde el se le de la gana para alargar el camino
    0. que se hagan los locos buscando una direccion para incrementar el costo

  19. karenrodrigue0523

    TOTALMENTE CIERTO, TAMBIEN EXISTEN PASAJEROS GROSEROS, SE QUEJAN DE LOS CARROS SUCIOS Y SE SUBEN A COMER Y DEJA EL REGUERO, MUY CIERTO TAMBIEN EXISTEN LOS QUE PIENSAN QUE POR QUE PAGAN UN SERVICIO DE TAXI ES EL CONDUCTOR PERSONAL Y SON ALTIVOS. ASI COMO EXISTEN CONDUCTORES GROSEROS TAMBIEN HAY PASAJEROS GROSEROS, LA CULTURA CIUDADANA ES DE TODOS Y PARA TODOS

  20. neozarpadegato

    Una vez un “tatzista” me dijo: “Y es que usted cree que calidad es que Yo lo trate bien? Qué lo lleve a donde usted quiera?” Aterradora el comentario de este señor, así que inmediatamente me bajé. Ahora, una noticia que el tiempo no ha publicado, es el linchamiento que propinó un grupo de tatzistas al señor Uber Galarga, desafotunado hecho que ocurrió el pasado fin de semana. El señor Uber está con una incapacidad de más de un mes por las heridas propinadas por estos malhechores.

  21. sergiogutierr0617

    de que se quejan estos señores si prestan un pesimo servicio cuando a bien tienen el prestarlo muchos ni saludan y no son pocos los que quieren cobrar mas por el servicio esconden los tarifarios y “redondean” el cobro de la carrera .

  22. oscarherrera0721

    Me gustaría oir comentarios sobre el espejo retrovisor adicional que tienen muchos taxis para mirar las piernas a las mujeres. Llevan el asiento delantero derecho inclinado hacia adelante para facilitar estas miradas. Creo que hay toda una organización para la instalación de esos espejos.

    • rodri.cubillos

      Hay muchos factores que influyen en el costo de una carrera, la ruta escogida, el tiempo que el taxi dura detenido en semáforos, el trancón entre otros, pero la diferencia no debe ser mucha, por ejemplo en una carrera que vale 10.000 mil la diferencia salvo casos especiales no debería tener una diferencia de más de 1.000 pesos si vale 5.000 no más de 500 aproximadamente. La aplicación taxímetro gps ayuda a calcular el valor de la carrera.

  23. abogadoalmartz

    Al cliente o usuario del transporte no le gusta:
    1. Que le pregunten: “Para donde Vá?”
    2. Que le digan: “Para allá no voy…” y siga raudo su camino, casi que atropellandolo
    3. Que ponga la música tal como Corridos, vallenato o metal
    4. Que pongan la música al volumen que el taxista quiere, ALTO VOLUMEN
    5. Que le tengan 3 o 5 espejos para ver a las damas por todos los lados
    6. Que hable en clave por radio teléfono o por celular
    7. Que haga cruces indebidos y se ponga a pelear con otros choferes
    8. Que a un billete de $10.000 o $20.000 diga que no tiene cambio y ponga al pasajero a buscar cambio en las tiendas o gasolineras
    9. Que vaya peleando contra el mundo, tirandole el carro y metiendose por donde no cabe
    10. Que vaya a toda velocidad para sacar rápido la “carrerita” y buscar la siguiente.
    Y hay más…

  24. javiergarcia0624

    No soy gasolinero , pero si algo agradezco de poder tener vehículo particular es no tener que coger taxi , de 10 taxistas habrá uno educado y formal .., o yo era muy de malas y me tocaban los groseroa y malhumorados

  25. Tanto como que reconozco que tiene razón en algunos puntos, déjeme recordarle ciertas cosas.

    1. Como conductor, usted debe cargar bolsas para el mareo. Por precaución, por que el vómito no es predecible, por que usted no quiere que le embarren el carro y por que todos tenemos derecho a subir a un carro. Es como si la azafata del vuelo me peleara por que no llevo una en cada viaje.

    2. Lo del billete de 50K a las 6am… Me ha pasado varias ocasiones. Ustedes deben salir preparados para estas situaciones. Lleven menudo. Es que se justifican en que son las 6AM y terminan diciendo lo mismo hasta a las 10PM. Patrañas, busquen sencillo, empiecen con una suma mínima para dar vueltas y que no sean solo 10K.

    3. Ustedes son los que empiezan con la inseguridad de la ruta “¿por dónde lo llevo?” o “Yo no me se esa ruta” son de las excusas más comunes que usan, cuando me ha pasado unas 5 veces yendo al aeropuerto, que al final me llevan a mi destino sin ninguna dirección cuando primero me dicen que no conocen la ruta que les indico.

    Ubíquense y no es que me justifique. Sé que hay problemas de parte y parte. Pero chillando de lado y lado nunca progresaremos. Tomen una actitud de full servicio, tengan plena y buena disposición para con el pasajero, y verán que para nosotros y para ustedes, la vida será mejor.

    PS: Aun estoy esperando el primer taxi que tome sin necesidad de una app de celular y que me lleve desde la 26 con 68 hasta el portal de la 80.

  26. Una de las razones entre otras muchas, para no querer volver a Bogotá, es precisamente eso. El pensar en utilizar un taxi, sobrepasa mi capacidad de autocontrol, me da verdadero pánico, es un martirio. Pero. . . . . no dudo ni un tantico que la lista expuesta por un taxista respecto a los pasajeros sea verdadera, porque la ***0*** educación cívica de los colombianos es como la cerveza Club Colombia, >sin igual y siempre igual<

  27. nomasdeesto

    Señor Hugo León, ¿Ya fue a jugar bolirana con sus compañeros del gremio? **** Es claro que el señor León, es un tipo que no respeta a un adulto mayor, a una mujer y menos a un niño, y desconoce el significado de servicio público. Su listado de comportamientos, raya en la exageración y en lo absurdo. ¿Demanda que una pasajera le limpie el baúl? **** Pueden haber comportamientos aislados y equivocados por algunos usuarios, pero… es pan de cada día el maltrato, al que son sometidos miles de pasajeros. Los chóferes son cerdos al volante, mal vestidos, huelen mal, sus taxis dan asco, tienen el taxímetro adulterado, no portan la planilla, solo van para donde quieren y ‘les sirve’, no respetan normas de tránsito, no pagan las multas, andan armados, intimidan a mujeres y ancianos, son una mafia. *****

    • karenrodrigue0523

      SEÑOR USTED HABLA DE RESPETO???? PERO DE DONDE SACA QUE TODOS LOS TAXISTAS ANDAN ARMADOS Y HUELEN MAL??? O QUE TAXIS TOMA USTED??? YO TOMO TAXI CASI A DIARIO Y USUALMENTE SON SEÑORES BIEN VESTIDOS, HABLAN DEL TAXI CON REGUETON PERO YO VEO CIENTOS DE PARTICULARES QUE LE COLOCAN ” SONIDO” A SUS CARROS Y PASAN ESCUCHANDO ESA MUSICA A TODO VOLUMEN A PERO EN ESE CARRO NO ES DE GAMINES, YO HE VISTO CARROS PARTICULARES CERRANDO A LOS TAXISTAS DE UNA MANERA, ADEMAS CON QUE DERECHO NOS SUBIMOS A UN CARRO A ENSUCIARLO?? ADEMAS ELLOS OBVIAMENTE PREGUNTAN PARA DONDE VAN POR QUE NO SON ADIVINOS Y NO SABEN USTED EN DONDE VIVE O EN DONDE TRABAJA…. NO VAN A TODOS LADOS POR QUE LASTIMOSAMENTE AQUI EXISTEN MUCHOS LADRONES QUE LO QUE QUIEREN ES ROBARLOS Y HASTA LOS MATAN, DE ESO NADIE DICE NADA. ELLOS SON SERES HUMANOS COMO CUALQUIER PERSONA QUE PRESTAN UN SERVICIO Y NO CUENTAN CON NINGUNA PROTECCIÓN Y NO SEAN IGNORANTES DE DECIR QUE PARA QUE SE METEN EN ESE POR QUE ESTE PAIS NO TIENE OPORTUNIDADES Y AHÍ TRABAJA MUCHA GENTE QUE ES PROFESIONAL. LAS PERSONAS QUE SE QUEJAN Y AGREDEN A LOS TAXISTAS CON GROSERIAS SON TAN INTOLERANTES COMO LOS MISMOS TAXISTAS QUE CUENTAN CON MAL COMPORTAMIENTO

  28. mariacastrill0516

    jajajaj que vaina yo soy de las que se maquillan en el auto pero no creo haber dejado sucio, de todas formas si tenemos que aprender a reeducarnos de ambos lados.

  29. Creo que las conductas aquí expresadas son exageraciones para desvirtuar y justificar el mal servicio que prestan. Los taxis deberían tener letreros como los buses y cobrar tarifa de colectivo…

  30. juanvalbuena1268

    Tienen toda la razón, pero el mejor es el de escuchar los tormentosos comentarios con esa voz de violin destemplado o muñeco poseido de CArDios Antonio Velez…que opinará ahora de James?

  31. Creo que las conductas aquí expresada son exageraciones para desvirtuar el mal servicio que prestan, yo soy partidaria de que a los taxis les pongan letrero como a los buses para que digan a donde van y cobren tarifa de bus.

    • rodri.cubillos

      Eso sería bueno si le cupieran al menos la mitad de pasajeros que a un trasmilenio. El preguntar para donde va no es lo malo lo malo es que pongan tarifas por recorridos no autorizados, pero eso es porque los usuarios lo permiten.

      Es como la limosna que se da en los semáforos o los que compran cosas en los buses cada vez hay más porque cada vez compramos más y damos más limosnas. Si ninguno pagara lo que el taxista quiere ellos tendrían que trabajar.

      Y si las empresas obligaran a los taxistas a una revisión de los taxímetros y la policía hiciera más control se evitarían los llamados muñecos o adulteración de taximetros.

  32. En otros sitios el señor Taxista se baja del vehículo le abre la puerta al pasajero, lo trata con respeto y agradece haberlo escogido para prestar el servicio. Acá te tratan como basura como si uno les estuviera pidiendo un favor. Es claro que la gente algunas veces se comporta con una cultura pésima y dejada; pero eso no es excusa, el día que presten un buen servicio como es, ahí si quéjense lo que quieran.

    • karenrodrigue0523

      EN OTROS PAISES NO SE VEN PASAJEROS QUE SE SUBEN A UN TAXI A MATAR AL CONDUCTOR QUE TIENE UNA FAMILIA QUE LO ESPERA, EN OTRO PAIS NO SE BAJAN DEL TAXI DEJANDOLO CUAL BASURERO A TODOS NOS FALTA MUCHA CULTURA CIUDADANA, AQUI LA GENTE ES ELITISTA AUN CUANDO NO TIENE DINERO, LLEGAN A UN SITIO Y MIRAN AL VIGILANTE COMO POCA COSA POR FAVOR !!!

    • rodri.cubillos

      En otros sitios se paga una tarifa justa por el servicio en Colombia las tarifas dan escasamente para llevar al pasajero y en la noche esperar a que el pasajero ingrese a su residencia o lugar de destino. La mayoría lo solicita y por lo menos yo así lo haga o no espero, se que la noche es peligrosa.

  33. Mostró el cobre!…..el punto 8….es real!….usan el ” ayudante ” accionando en cada parada la palanca del freno de mano para que el contador caiga más rápido!. Estos taxistas creen que somos tarados y an sabemos que el freno de pedal es para mantener detenido el carro en un semáforo o esquina, espera, etc. Y accionan continuamente la palanca de freno de emergencia….para qué?…la misma carrera y/o recorrido, tiene diferente valor!…..pero son…Honrrados!…si como no!.

    • rodri.cubillos

      Marco Aurelio buenas tardes, decir que todos los taxistas son ladrones o que la mayoría lo son es algo tan falso como decir que todos son honrados o la mayoría lo son eso es algo que no se sabe, porque en Colombia las personas están acostumbradas a quejarse únicamente.

      Yo soy taxista y también hay cosas que no me gustan de los taxistas y que trato de no hacer, solamente uno las conoce cuando las ha vivido como es el caso de dar vueltas de un billete de alta denominación. En la noche cambiar un billete es súper complicado, tanto taxistas como estaciones de servicio nos vemos en ocasiones con dificultad para cambiarlos.

      El preguntar para donde va…. yo pensaba que era un insulto y me dolía cuando decía que iba para suba y no me llevaban y me bajaban del taxi, hace ocho días recogí una pareja que nadie quería llevar a un barrio del sur por la av. villavicencio y los llevé y en una calle me salieron dos malandros y me rompieron el panorámico para que me detuviera y supongo robarme el carro, yo pare metros más adelante que había una patrulla de la policia y no atendieron el caso. Lleve a los pasajeros a su destino y perdimos dos días de trabajo mientras encontramos donde cambiar el panoramico 280.000 mil pesos. Ahora pregunto y si el pasajero va para esa zona no lo llevo.

      Con respecto al freno de mano, tal vez alguno lo utilice para hacer que el taximetro vaya más rápido, yo he estado en taxis que por la misma carrera me han cobrado entre 2 y 5 mil pesos más lo cual demuestra que si hay taxistas que adulteran el taxímetro, pero lo que no tengo ni idea ni me importa es como lo hace. Yo acciono el freno de mano porque después de 6 horas manejando me canso de los pies y normalmente los taxistas trabajamos entre 12 y 16 horas diarias.

      En todas las profesiones hay ladrones porque no es un mal de una profesión sino de lo que llaman “Malicia indígena” que no es más que querer engañar y robar a la gente.

      Entonces le pido que no generalice, que tome medidas para saber si lo están robando, como solicitar el servicio por aplicación, hay aplicaciones que calculan el valor de una carrera de forma muy cercana a la realidad y lo más importante…. DENUNCIAR EN VEZ DE QUEJARSE TANTO Y HABLAR LO QUE SE IMAGINA Y NO SABE.

  34. diegolopez0515

    Cada dia en este medio hay mas ladrones sicarios y avivatos, q solo lo llevan por 20 mil, q dan cambio con billetes falsos, q tiene el taxímetro adulterado o q redondea todas las carreras a 200 pesos mas, sobre todo a las mujeres.

    si quieren hacer un reportaje tomen un taxi en chapinero a las 3 de la mañana, solo negociado para q los atraquen: no son mas q una plaga q da pena

  35. cristianaldana

    Si, igualmente los pasajeros tienen conductas inapropiadas, pero no se puede negar que el servicio de taxi en nuestra ciudad es pésimo, la falta de un adecuado servicio al cliente es un factor común en los taxistas. poco utilizo el servicio pero les puedo garantizar que no recuerdo la ultima ves que haya tomado un taxi y realmente me haya sentido completamente satisfecho con el servicio.

  36. El servicio que prestan los taxistas es pésimo y ahora ¿se escudan en fallas atribuibles al usuario?, es el colmo; con los buses y busetas pasó eso, se creían los dueños y señores de las vías y ahora los están sustituyendo con los buses del sistema integrado de transporte, con todas las fallas que puedan tener pero es un principio de estandarización de los comportamientos que se debe tener en las vías y ante los usuarios.

  37. Excelente listado de especímenes que les toca afrontar a los señores conductores. Hay que respetar para que nos respeten, la gente tiende a tratar con respeto a los doctores y a menospreciar al tendero, al carnicero, al taxista. Parece ser que el respeto lo da el espesor de la cartera. El entrar a un almacén no nos da derecho de vomitar en el, de ensuciarlo, de hacer lo que nos da la gana, de igual forma al entrar a un taxi, hay que respetar y aceptar las decisiones que tome el conductor (o no lo haríamos si fuesemos en un avión).

  38. clustersito182

    Con la forma de expresarse de los “pasajeros” que dice este señor, ya uno se da cuenta la clase de personaje que es. Sabe yo cual odiaba cuando desafortunadamente tenia que tomar un servicios de estos? PARA DONDE VA? No tiene mas sencillo? (pagando la minima como 5 o 10 mil). Ya con esto entonces se escuda en que el comportamiento de uds es por culpa de los pasajeros. Con el debido respeto si odia tanto los que le estan dando para el sustento, cambie de oficio.

    • Sr Yesid: con esto ud qiere decir q ud es uno de los q cortan las uñas en los taxis, suben los pies a los asientos, se limpian los mocos en la cogineria o de pronto tambien se maquillaga ? no se trata q el taxista odia a los pasajeros, se trata de respeto, no porque es taxista no merece respeto…y ojo lea bien, no estan diciendo que odian a los pasajeros, dice comportamientos que odian de las personas…se trata de leer bien y de respeto mutuo ya sea a la sra de la cocina o ya sea al presidente

      • lilchink-90087

        Claro que si….respeto ante todo, lo que no respeto es que venga con estupideces de esta magnitud, cosas que pasan de 1 en 1000 para escudarse de su pésimo servicio (claro que hay excepciones y existe taxistas honrados y educados), yo nunca me he cortado las uñas o llevado hígado chorreado en un taxi, será que eso enserio pasa mucho y soy el atípico de la comunidad? pfff hubiera preferido hurgarme la nariz a leer esta estupidez, sería mas productivo.

      • Conozco personalmente al señor hugo y puedo dar fe de que es un señor alegre, educado, organizado, descomplicado, solidario trabajador, honesto y respetuoso, claro, no todos los taxistas tienen ese talante. Y A LOS pasajeros tambien hay cosas que no nos agradan de los taxistas, (odiar no, el odio es falta de paz en el corazon).

        • lamentablemente esto comprueba que los colombianos son mal criados ,mal educados no se respetan ni ellos mismos mucho menos a las mamas, es complicado en un pais que aparte de tener fama de mafiosos y corruptos no hay ni la menor idea de que es educacion y respeto por la sociedad.. empesando por las leyes que permiten a asesinos ,corruptos delincuentes ,politicos rateros delinquir sin ningun castigo.. definitivamente el atraso es de 1000 anos y eso es duro ,, y estamos hablando de todas las posisiones sociales ,ricos , pobres y mediocres.. asi que no hay por donde escoger ojala algun dia alcansemos esos mil anos de atraso y de desonestidad,,,,

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar