El desagradable ¿Para dónde va?, no tener nunca vueltas, manejar de manera agresiva e irresponsable, tener adulterado el taxímetro y el redondear la carrera dándole en la cabeza al pasajero son habituales junto al tener a todo volumen «Candela Stereo», con su ordinariez y chabacanería. Estas son algunas de las quejas que, con razón, tienen los pasajeros para odiar a los taxistas.
Pero como ser maleducado no es exclusivo de los conductores de servicio público, hoy vengo a contarles esos malos comportamientos que a veces hacen que un pasajero de taxi sea insoportable y el recorrido se vuelva un verdadero viacrucis.
1. Consumir productos al interior del vehículo y dejar los empaques en los forros de las sillas o en el piso de manera descarada.
2. Pagar una carrera mínima a las 6 a.m., cuando se está iniciando labores, con un billete de $50.000.
3. Cortarse las uñas en pleno recorrido, dejándolas incrustadas por todo el vehículo.
4. Aquellos pasajeros con niños pequeños, que no son capaces de controlarlos, permitiendo que ellos dañen revistas, ensucien los forros del carro, le den patadas a la silla del conductor y jueguen con los vidrios eléctricos.
5. La señora con su hijo pequeño que le pregunta al conductor: “Señor, ¿no tiene una bolsita para el mareo?”.
6. El borracho que se queda dormido y se le olvida donde es que vive y además, no tiene con que pagar la carrera.
7. La señorita que se maquilla durante el recorrido hacia su oficina dejando la cojinería llena de polvo facial.
8. El pasajero que a la brava quiere que uno se meta en contravía porque dice que él siempre se entra por ahí para llegar a la casa y nunca lo han pillado.
9. El grupo de personas (más de cuatro) que quieren que uno los lleve y se ponen bravos al recibir una negativa, desconociendo que el comparendo por sobrecupo es bastante caro y ellos no lo van a ayudar a pagar.
10. La señora que le pide al conductor que ponga el cd de música cristiana que le vendió el pastor y solicita una sentida oración porque «el mundo se va a acabar».
11. El señor que tiene delirio de magnate y da indicaciones de manera despectiva como si uno fuera su conductor personal.
12. La mujer joven que grita de manera desesperada, hablando por celular, porque el novio le está terminando y se limpia las lágrimas y los mocos en la cojinería del taxi.
13. El pasajero que generaliza y acusa injustamente de tener el taxímetro adulterado, cuando en realidad tiene poca plata para pagar la carrera.
14. La profesora de yoga que le encanta hacer la flor de loto en todo lado, subiendo los tenis sucios en las sillas del carro.
15. El pasajero que obliga al conductor a que le sintonice «Planeta fútbol», martirizando al taxista con las estupideces que dice Carlos Antonio Vélez en «Palabras mayores».
16. El pasajero que se cree muy tecnológico y a la brava quiere que uno le haga caso a lo que dice la aplicación Waze.
17. El usuario que sin permiso baja la ventanilla del carro y prende un cigarrillo.
18. La pasajera demasiado atortolada que, estando uno manejando de manera adecuada, grita cada vez que el carro frena.
19. La señora que dentro del mercado compró una libra de hígado que dejó chorreando el baúl del carro y no ayudó a limpiar.
20. El pasajero que exige velocidad y lo trata a uno de “buñuelo”, mientras él se cree un Fittipaldi.