Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Met

El pasado martes 13 de enero se estrenó en Colombia la versión criolla de la laureada y exitosa serie «Breaking Bad», que en mi concepto es lo mejor que se ha hecho en toda la historia de la televisión en el mundo.

El HT #Metástasis fue tendencia nacional, pero al averiguar, la mayoría de trinos eran críticas y burlas en contra de la nueva apuesta del Canal Caracol. Y confieso que aunque nunca he estado a favor de esa crueldad en redes sociales, yo también caí en la tentación y me dejé llevar por esa ola de trolls implacables que le dieron muy duro al programa.

Twitter y Facebook se inundaron de memes ridiculizando a los actores y el tan anunciado estreno se volvió caldo de cultivo para los criticones profesionales que pululan en este país.

METASTADI2MESTASTAIS3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por eso me sentí en la obligación de hacer este post para explicar mis motivos por los cuales estoy en total desacuerdo con «Metástasis», el remake autorizado para latinoamérica y que dicen supervisó personalmente Vince Gilligan, productor de la serie original.

Lo primero que debo decir es que hay cosas que son tan buenas que es mejor no meterse con ellas. Ese es el caso de Breaking Bad, una producción de altísima calidad con un excelente actor como Bryan Cranston quien logra una monumental interpretación de Walter White, el profesor de química de bajo perfil que se convierte en el capo de la metanfetamina.

Los pocos defensores de Metástasis aducen que es injusto comparar las dos series por las diferencias de presupuesto, locaciones, actores y post producción. Que hay que darle la oportunidad porque detrás está el trabajo de gente profesional y comprometida, y de buenos actores como Diego Trujillo, Sandra Reyes y Luis Eduardo Arango entre otros.

Pero nada de eso me ha convencido a pesar de hablar con buenos amigos y clientes que tengo en el mismísimo Canal Caracol. Las diferencias son abismales y para mi gusto, indignantes. Pongo solo tres ejemplos que vi de errores imperdonables:

1. En Breaking Bad empiezan cocinando la metanfetamina en una casa rodante. En Metástasis se consiguieron un destartalado bus escolar.

2. Skyler, la esposa de Walter White en la serie original es mona y en Metástasis obviaron este detalle, para mi muy importante por la fuerza e importancia del personaje.

3. Gustavo Fring, dueño de la fachada de los «pollos hermanos», magistralmente interpretado por Giancarlo Esposito, que es un personaje frío, cruel y calculador en Breaking Bad es de raza negra. Nada que ver con el actor que escogieron en Metástasis.

Y así me podría quedar enumerando indefinidamente los errores que le veo (unos más importantes que otros) a la adaptación criolla.

Sé que mi opinión concuerda con muchos de los que vimos y nos deleitamos con Breaking Bad; otros le darán la oportunidad a la serie nacional, pero la gran conclusión que puedo sacar es que «Metástasis» está hecha para los que no han disfrutado de la serie original.

Pero si no han visto ninguna de las dos es mejor que se decidan por buscar en internet las temporadas completas de Breaking Bad o también creo que en el canal AXN la están repitiendo. No se arrepentirán, yo me la devoré en dos meses y mi afición me llevo a tal punto que me soñaba almorzando en «los pollos hermanos».

@HUGOLEONROJITO

Compartir post