Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Dudé antes de hacer este nuevo listado especializado en comida porque encontré en la web mucho sobre el tema; entonces pensé que tal vez no era novedoso y que podría ser aburridor para el lector.

Pero como Bogotá es tan grande y variada, me arriesgué teniendo en cuenta que en lo que se había hecho antes sobre el tema de empanadas se cometía el pecado de no visitar sitios en el occidente y sur de la capital.

Cuando se hace un listado para recomendar sitios no se puede solo tener en cuenta Chapinero y el norte de la ciudad. La gente quiere encontrar variedad y precios para todos los presupuestos: no siempre se tienen cuatro mil pesos en el bolsillo para degustar una empanada.

Para mí es muy importante cuando visito un sitio que se venda este producto con los acompañamientos. Empanada sin ají y limón no sabe lo mismo, pero hay establecimientos que van más allá y se esmeran en que el comensal tenga gran variedad de salsas (unas picantes y otras no tanto) para acompañar uno de los productos más populares que hay en Colombia.

Bienvenidos entonces a un recorrido por las que considero son las mejores diez empanadas de Bogotá.

  1. Empanadas de la Cima
CIMA

Con cuatro puntos de venta en la ciudad (Villas de Granada, Chapinero, Minuto y Bulevar) y uno en el municipio vecino de Cota, empanadas de la cima ofrece una gran variedad de opciones: desde las tradicionales de carne y pollo hasta de queso y rancheras con un precio promedio de mil ochocientos pesos. Siempre frescas y crocantes son una muy buena opción para los amantes de los fritos rellenos.

  1. El punto de la empanada rica
risa33

En el barrio Álamos en la Calle 68 No 100-31 se encuentra este establecimiento que es de los que más frecuento, por quedar ubicado en el sector donde he vivido la mayor parte de mi vida. Empanada de carne a mil pesos y de pollo a mil doscientos.  Frescas con gran variedad de salsas, limón y guacamole que siempre se agota. Abre los fines de semana hasta más allá de la media noche y los rumberos que andan por este sitio no dudan en pasar a degustar los buenos productos que ofrece el local.

    8. You Do Empanadas
    empanadas
    En la carrera 34 No 28-59 se encuentra You Do empanadas, un sitio que abrió en 2015 y en donde uno mismo escoge que ingredientes echarle a esta popular comida rápida. La base con la que se preparan es de harina de trigo y el cliente puede escoger relleno de dulce o de sal según el gusto. No duden en pasar si se encuentran en el sector de Teusaquillo.

    7. Empanaditas & Co

 EMPANADIT

Con varios puntos de venta como Galerías, Teusaquillo y Barrios Unidos Empanaditas & Co es una excelente opción para calmar el hambre con una empanada crocante de pollo, carne o la empanada paisa, que en mi opinión es de las más ricas que ofrece este sitio. Mucho limón y ají tradicional con picadito de cebolla y cilantro.

  1. Empanadas El Paisa

PAISA

Obviamente en este listado no podían faltar los paisas en Bogotá que son unos duros para vender empanadas en donde sea. Esta fábrica queda en la Calle 128B 45A-09, abajo de la autopista, en el sector de los talleres y lujos para autos que llevan muchos años funcionando allí.

No solo tienen punto de venta sino que también despachan empanadas a todos los barrios de Bogotá. Son de las más económicas del listado: carne, pollo, queso, ranchera y hasta pasteles de yuca y arepa e huevo le venden si uno lo desea.

5. Empanadas Donde Charles y punto
charles
Un negocio familiar con una trayectoria de 19 años, ofreciendo empanadas tradicionales de la casa, destacándose por sus 21 empanadas especiales, pasteles de yuca, arepas de huevo y carimañolas acompañadas de sus 20 salsas originales. Las empanadas oscilan entre 2000 a 4500 pesos, generosas en sus ingredientes naturales y su materia prima de primera calidad. Empanadas donde Charles y punto, se distingue por hacer al cliente parte de la familia y el servicio agregado que ofrece su dueño Charles Urdinola. Nuestros clientes hacen fila para probar y degustar de lunes a domingo nuestras empanadas. Están ubicados en el barrio Marsella (calle 9ª # 69B-04)

  1. Empanadas de las buenas
BUENAS2

En el barrio Kennedy al sur de la ciudad, en la calle 37 sur No 78c 27, están las “Empanadas de las buenas”. Estas tienen la particularidad de no tener arroz o papá como relleno. Tal vez por eso el precio de mil quinientos pesos vale la pena, porque tienen solo abundante carne molida o pechuga de pollo. El sitio  queda ubicado en un sector popular  que siempre vive lleno de clientes gracias a la calidad de sus productos.

  1. La caleñita
CALEÑAA

Las empanadas vallunas tenían que estar obligatoriamente en este listado. En el barrio la Castellana, en la Calle 100 No 49 – 55 (están estrenando local porque antes estaban en la bomba Terpel en la acera de en frente) se encuentra “Empanadas La caleñita”. Un local  atendido por sus propietarios, que son realmente de la capital del Valle del Cauca. Ofrecen la tradicional empanada del occidente del país pero también otros productos caleños como las marranitas y el aborrajado. Buenísimo el guacamole y la salsa tártara que tienen para acompañar.

 

  1. El Kiosko Golosinas
KIOSA

¿Quién no ha pasado en el barrio Cedritos por El Kiosko Golosinas? Pero si hasta ahora les llega esta información, les cuento que en la cra 11 No 144 – 69 venden unas de las mejores empanadas de la capital. Con más de veinte años de experiencia este sitio es visita obligada de los que saben de calidad y buen sabor. Aunque venden muchas más cosas, su producto estrella siempre será la empanada.

1.Las Margaritas
MARA

El restaurante Las Margaritas de la calle 62 No 7 -77 es para los bogotanos toda una institución con más de un siglo de antigüedad y tiene sin duda las mejores empanadas de Bogotá. Hay algunos que se quejan de su tamaño pero es más una cuestión de calidad y no de que tan grande es el producto. Nunca faltará el limón y el ají tradicional en este lugar que ofrece empanaditas con un relleno perfectamente aliñado, la temperatura ideal, siempre crocante, seco y muy fresco.

Y para ustedes, ¿cuál es la mejor empanada de Bogotá?

(Visited 197.511 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

2

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

62 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. narayana636453

    no nos comparamos con nadie, por que la verdad sabemos que todo lo que hacemos es con amor, respetamos la competencia, porque ya las hemos visitado, pero la cierto es que las nuestra son las mejores, porque nos esforzamos por trabajar con algo que hoy día falta en el mundo mucho amor por lo que hacemos. compruébelo Calle 95 # 69 b 15 Bogota

  2. narayana636453

    Agradezco que tenga presente que en el sector de Morato Floresta norte, Pontevedra, hay un sitio con las mejores empanadas del sector se llama EMPANADAS MÍAS YES,hechas artesanalmente con la receta de las abuelas, no se niegue el placer de saborearlas. 5337578 los esperamos

  3. mariapardo0930

    Vecino, te hicieron falta las de frente a Diver Plaza, las sacan de uno de los locales de comida rápida y afuera se venden como pan caliente, son deliciosas, grandes, con buena carne, crocantes y no podían faltar las salsas y el buen ají.

  4. Empanaditas de Pipián! son las mejores, con ají de maní!! y además la empanada de queso con limón es campeona. Y qué me dicen de la casera? la bogotana! maduro, chili y pollo! sin duda son las mejores!

  5. carloscrespo1117

    Al listado le falta inclusión. Solo hay opciones para carnívoros y resulta que los veganos también existimos, por lo tanto, las empanadas veganas también. Quiero resaltar las empanadas veganas de dos restaurantes: La esquina y la mesa vegetariana (Carrera 11 No. 69-26 y Calle 85 No. 24 14) y Sésamo (Av Jimenez No 4-64). Ojalá se pasen por allá y verán que en cuestión de empanadas tampoco necesitamos usar a los animales.

  6. Yo soy muy tradicionalista y en cuanto a empanadas se refiere todas las que reseñan pueden ser sabrosas pero yo crecì comiendo una empanada que jamàs volvì a ver. Estaba rellena de una mezcla amarilla suelta de arroz, arveja, carne de murillo, huevo cocido picado y cerradas a mano. Deliciosas pero ya no las hacen

  7. Aunque ya hice mi comentario y después de leer otros, da la impresión que el artículo del experto en empanadas fue sesgado y pretende favorecer a determinados sitios. Insisto. Las Margaritas fue un buen restaurante. Ya no lo es. No entiendo con que parámetros hizo la calificación. Además, sencillo. Lo mejor es ir personalmente y formarse un concepto propio.

  8. las empanadas de las margaritas fueron hace muchisssssimos años muy buenas y hasta hace algunos años fueron buenas. ya se les acabo el sazón nos son ni muestra de lo que eran.
    se los dice una persona especialista en hacer empanadas y las hago muy buenas .

  9. mauriciogonza0721

    Las mejores empanadas de Bogota están en EMPANITAS. Queda frente al.Estadio de Techo y en la Av..Boyaca frente a.la Iglesia de.Pío X. Los negocios .aquí no tienen.nada que hacer frente a EMPANITAS.

  10. Ninguna empanada vallecaucana hecha con areparina o harinas industriales puede ser buena. La verdadera empanada tradicional del Valle se hace desde el maíz y debe ser blanca. Tal vez la “valluna” que es una cosa de Cali, pero que no tiene nada que ver…

  11. otroparanormal

    No están incluidas en la lista EMPANADAS DOÑA ELISA. Tienen una receta paisa original creada por una mujer de Chinchiná (Caldas). No he probado alguna mejor. Calle 97 55-29 Bogotá

  12. señor periodista nosotros le dimos empanadas gratis y ud no puso nuestro negocio? me parece injusto ya que usted dijo que si le dabamos empanadas geatis pondria nuestro negocio entr los diez del listado. no sea embustero. mi negocio es de empanadas de doña carmenza en cedritos

  13. Les recomiendo con conocimiento de causa en Marsella antigua empanadas “donde charlie” allá he comido las mejores empanadas, gran variedad de salsas, aji y para completar el mejor pastel de yuca.

  14. Estación Cafe un restaurante café bar de la calle 62 con carrera séptima prepara las mejores de Bogotá. ….se demoran en salir porque las preparan en el momento que las pide; con Carne o Pollo desmechado, queso y champiñones y la acompañan con salsa BBQ… definitivamente las mejores….. Además preparan unos crepes muy sabrosos……. cada vez que puedo paso a comer unas, venden de a 4 no son baratas pero si sabrosas ..

  15. camilo.vargas.18041

    Se nota que todo lo busco en la búsqueda que le arrojo domicilios punto com y en Internet y que no probó una sola empanada, bastante floja la revisión, no da una sola recomendación, hay muy buenos sitios en los barrios, debió escuchar sugerencias de las personas y aprovechar este medio para hacerlo, y luego ir a probarlas pero creo que su mejores sugerencias se las dio google.

  16. angelica118249

    Disculpe pero en las empanadas del paisa solo venden empanadas de carne pollo y queso!!! Y la dirección que da el señor es falsa creo que este articulo fue realizado de afán y se evidencia!! Más seriedad señores están dañando la imagen de una marca

  17. Se le olvido mirar más hacia el sur… Donde Charles en el barrio Pinos de Marsella, localidad de Kennedy. La gente hace fila para comer y tiene más acompañamientos que en cualquier otro sitio

  18. Hay que probar las de la KUTY, en el barrio Santa Isabel, calle 3 con carrera 24, increíbles empanadas de carne y otras delicias del Valle (El pandebono y la almojabana son lo mejor de Bogotá)

  19. Me considero empanadologo y recomiendo 2 lugares en la universidad ecci uno con el apellido Moya en la esquina, son espectaculares, crocantes y a la vez muy jugosas otro media cuadra abajo, y otro muy bueno en la esquina de la calle 68 con carrera 28A

  20. Yo recomiendo “Empanadas El mono” en Villa del prado. Son espectaculares… Una cuadra y media al norte de la 170. Bajando el puente de la 170 con autopista, sentido oriente – occidente, gira a mano derecha por la primera entrada.

  21. ricardorodrig0604

    Y cómo deja por fuera a “THE3GO” cuyo punto inicial está en Galerías y ya tiene franquicias en otros puntos de la ciudad? Ofrece nuevos conceptos de empanadas con calidad internacional y son colombianas fabricadas con excelencia por 3 jóvenes bogotanos.

  22. Con todo respeto señor comentarista. Pero las empanadas de las Margaritas han perdido calidad. Incluso en alguna ocasión con mi esposa fuimos a almorzar. Ni las empanadas y el bagre que pedimos cumplieron con lo que tanto anuncian sus dueños. El pescado tuvimos que devolverlo. Y el dueño en vez de entender nuestro reclamo mostró su molestia y soberbia. Insistía en que mi esposa se comiera el preparado, así, crudo y con mala presentación. No aceptamos. Tuvo que cambiarlo a regañadientes. No volvimos y en verdad no lo recomendamos a nuestros amigos. El restaurante lamentablemente no es el mismo de hace unos años. Su dueño lo que percibo es que tiene habilidad para hacer relaciones públicas y promocionar su negocio. Y con respeto y humildad lo digo hemos comido en restaurantes no solo de Colombia sino del exterior. Creo que conocemos un poquito. Gracias y disculpe la franqueza.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar