En el pasado se tenía la percepción de que comer pavo o pernil de cerdo en Navidad era un lujo que pocos se podían dar. Sin embargo, se ha popularizado tanto el tema que ahora una cena navideña con estos dos tipos de carne está al alcance de casi cualquier bolsillo.
Es por eso que en esta ocasión me di a la tarea de recorrer esos sitios de renombre a donde acuden los capitalinos para comprar la cena del 24 y el 31 de diciembre. Como siempre, si su sitio preferido no está en este listado estamos abiertos a recomendaciones, porque la idea es ilustrar al lector y darle muchas más opciones de compra.
Esta vez el escrito va acompañado de video para hacer más amenas las recomendaciones que les hacemos en este blog.

Pavos Munich
Muchos lo han visto. Este tradicional sitio con más de 30 años de experiencia está ubicado en la Autopista Norte de Bogotá antes de los cementerios sentido sur – norte.
Pavos Rumbos
Parada obligada de turistas y viajeros en cualquier hora del día o de la noche (atienden 24 horas), es un sitio recomendadísimo para degustar un sandwich de pavo o combinado con pernil de cerdo.
La Casa del Pavo
Uno de los sitios que cuenta con las mejores salsas y acompañamientos. Su planta queda en el barrio Barrancas pero siempre ubican un punto de venta en la Avenida 19 con 133 sentido norte – sur.
Salsamentaria San Juan
Siempre hay fila. En el barrio el Claret, en límites con el barrio el Tunal, se encuentra este sitio que aunque es famoso por vender hamburguesas de calidad a precios cómodos, de igual manera se especializa en vender la cena de Navidad para los habitantes del sur de Bogotá.
Rotonda de la Carrera 50 con Avenida 1 de Mayo
Tal vez de lo más tradicional de la capital es este sitio que se llena de carpas y locales que no solo venden pavos y perniles muy baratos, sino también anchetas, regalos y el popular matrimonio compuesto por galletas caravana y vino de manzana cariñoso.