Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hace aproximadamente tres semanas se presentó un escándalo porque un locutor de La Mega en Medellín se burló de una mujer discapacitada, lo que generó indignación en redes sociales y el capítulo terminó en que el DJ presentó su carta de renuncia. Nunca se supo si la cadena radial, en un acto de responsabilidad, presionó para que el muchacho asumiera su error y saliera, o él, en un acto coherente tomó la decisión.

Ese episodio lo traigo a colación porque alrededor del tema me han surgido algunas preguntas y reflexiones en torno a ese fenómeno en otros ámbitos, como por ejemplo en las agencias de publicidad y su estrategia para elegir influenciadores para sus campañas. Las cadenas radiales juveniles han sido demasiado permisivas en quién los representa cuando abren un micrófono a oyentes que oscilan entre los 13 y los 20 años.

Pasa también con emisoras populares que tienen programas de la mañana en los cuales se percibe ordinariez y chabacanería, pero que lamentablemente tienen un buen rating y eso es llamativo para los que pautan en medios.

En redes sociales sucede algo parecido, cuentas populares no precisamente por sus buenas maneras, adecuado uso del lenguaje y buen trato hacía otras personas. Más bien se caracterizan por hacer comentarios en los que matonean a otros por su físico, publicando estupideces que para muchos resultan chistosas, o simplemente generando polémica de una manera grosera y desagradable.

 

troll

Fuente: The Guardian y @PICTOLINE

 

Ese tipo de perfiles y personajes que manejan esas cuentas, resultan llamativas para las marcas, increíblemente, pues generan según eso el resultado e impacto que ellos esperan. Pero ¿se justifica el todo vale con tal de generar recordación? ¿No deberían tener las empresas de publicidad un código de ética que pudiera filtrar a estos matoneadores exitosos? Si bien pueden estos personajes generar resultados ¿puede llegar a ser negativo para la marca de la que están hablando en redes sociales? ¿Quién tiene más credibilidad y autoridad moral para hablar sobre las bondades de una marca?, ¿el que pisotea a otra persona y se vive burlando a diario de ella, el que se expresa con bravuconadas y groserías a diario, la que lanza indirectas y se ensaña con otra de su mismo género?

Si eso es lo que es exitoso hoy en día en temas de publicidad en redes, déjenme decirles que no estoy de acuerdo. No hay que confundir éxito con popularidad; los seguidores de ese tipo de personas también deberían ser responsables en hacer eco de un contenido “basura” que no aporta nada.

Si bien todos en algún momento hemos tenido un mal día y escribimos una grosería en un trino o en una publicación de Facebook, porque lamentablemente lo tomamos como un desahogo, no es excusa para utilizar nuestras redes solo para eso. Dedicar exclusivamente cuentas de twitter o facebook para agredir o insultar a alguien todo el tiempo puede ser popular pero no exitoso, y las marcas y agencias de publicidad están siendo cómplices de eso. Una buena reflexión para aquellos que se dedican al negocio de la publicidad, no todo se vale con tal de presentar resultados positivos a los que los contratan.

BLOG

FUENTE http://www.dosisdiarias.com/

 

 

(Visited 1.636 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar