Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En cualquier época del año ir de turismo a Medellín es muy agradable pues sus habitantes siempre se esmeran por hacer sentir muy especial al visitante. Hace dos meses tuve la posibilidad de volver después de ausentarme siete años, busqué quedarme nuevamente en el sector de la 70 cerca del estadio y conseguí hotel en $70.000 la noche. Llevaba como misión visitar un par de restaurantes que me habían recomendado en donde la comida era abundante, buena y no muy cara. A continuación pongo a consideración de los lectores cinco sitios en la capital de Antioquia en donde se puede degustar lo mejor de la gastronomía del departamento y otros locales que pueden resultar agradables para el turista.

LA GLORIA DE GLORIA (Calle 37 sur No 3-55 Envigado)
gloria
Y ustedes se preguntarán ¿no son recomendaciones en Medellín? Pues sí, pero es visita obligada desplazarse hasta Envigado (se puede en metro) para probar uno de los chicharrones más deliciosos y grandes que he me he comido. Doña Gloria es un personaje ilustre que lleva muchos años en esa esquina de la 37 sur y que se ha destacado por su sazón, buena atención y productos de primera calidad. No vayan a pedir un plato por persona porque se encartan, el chicharrón viene con una morcilla deliciosa, arepas, hogao, limonada de panela y aguardiente doble todo el que les quepa.

CAZUELITAS (Centros comerciales San Diego, Santa Fe, El Tesoro y El Retiro)
Cazuelitas
Cazuelitas es un restaurante de comida tradicional contemporánea que aprovecha la diversidad de los productos que se dan en territorio antioqueño. Su carta abarca gran variedad de cazuelas de fríjoles, entradas con chicharrones, plátano verde, calentados, bebidas y postres. También tiene una amplia oferta de productos de mar, ensaladas y licores. Plato fuerte promedio está por los $27.000.

MONDONGO’S (Carrera 70 No. C3-43 y El Poblado Calle 10 38-38)
mondongos
Desde 1976 este restaurante se destaca como uno de los mejores de Medellín; como su nombre lo indica, el mondongo es el plato estrella de la casa, pero su “típico paisa” es otro de los muy solicitados de la carta. Excelente y rápida atención, grandes instalaciones y ambiente muy paisa hace de este lugar de famosos y extraños que visitan la ciudad de la eterna primavera.

HAMBURGUESAS LAS CABEZONAS (Cl. 47 con 80 sector Floresta)
exageriburguer
Un puesto callejero pero muy famoso en la ciudad. Conocida también como “la exageriburguer”, hamburguesas las cabezonas es visitada a diario por cientos de personas que hacen fila y toman ficha para degustar una gran hamburguesa con abundantes ingredientes a un precio muy económico ($10.000 la más pequeña). Muy pocos son capaces de comérsela solos y por eso siempre terminan compartiendo las porciones, muchas veces sentados en los andenes del sector del barrio La Floresta.

ROBLEDOGS (Carrera 86 # 65-27 Parque Robledo)
robledogs
Como la idea era ir a los barrios y no tanto a los grandes restaurantes, resulté en la comuna 7 de Medellín. Frente al parque Robledo se encuentra este sencillo pero muy bonito local que vende las “perras calientes”, y lo que hacen es reemplazar la salchicha tradicional del hot dog por abundante tocineta con queso derretido encima. El producto de mayor valor es una hamburguesa especial de $10.500. Ofrecen también arepa burguer y los jueves tienen promoción de perros calientes dos por $6000.

Y MIS ÑAPAS: Fue también bueno encontrar marcas de otras ciudades que se están abriendo camino en tierras paisas.

BOGOTÁ BEER COMPANY (Carrera 34 No 7-165 Barrio Provenza)
bbc
Me dio alegría encontrarme con esta marca muy bogotana cerca del parque Lleras, más exactamente en el sector de Provenza. Los paisas -que tradicionalmente son regionalistas- disfrutan sin ningún problema de una cerveza Monserrate Roja, una Chapinero Porter o una Bacatá. Solo tienen un pub pero me dijo el mesero que también ya están llegando las bodegas BBC. Se han instalado en barrios como La Estrada, Laureles, Conquistadores y hasta en el municipio de Envigado. La gente puede poner clasificados en las paredes y pedir domicilios; los precios, como en Bogotá, también son más económicos.

HAMBURGUESAS EL GARAJE (Centro Comercial Santa Fe)
garaje1
Qué envidia que Medellín ya tenga un punto de venta de hamburguesas El Garaje (marca santandereana) y Bogotá todavía no. Cuando me enteré de que estaban en el Centro Comercial Santa Fe no lo dudé dos veces y me fui a degustar una Santander Rock Burguer acompañada de piña y una gran limonada de panela. Ojalá pronto abran más locales porque es para mí, la mejor hamburguesa del país.

(Visited 8.063 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. lachicadelosojoscafe

    Ese chicharrón está monumental. Tiene buena pinta. Pero creo que no podría con el. Gracias por las recomendaciones. Realmente no había escuchado sobre las “exageriburguer”, el apodo es perfecto. Esas cantidades son para ligas mayores.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar