Para nadie es un secreto que Twitter es un campo de batalla; tal vez hoy día es la red social en donde se evidencia más agresividad en sus usuarios. Eso ha hecho que muchas personas se radicalicen por sentirse permanente atacadas por gente real, pero también cuentas ficticias que desde diferentes orillas políticas se dedican a atacar, difamar y hacerle la vida imposible al que piense diferente.
No puedo decir que soy amigo, pero alguna vez me tome un café con el también caricaturista Bacteria, y a pesar que tenemos pensamientos políticos diferentes me pareció un buen tipo, con el que se puede dialogar sin estar de acuerdo en muchas cosas y sin que la conversación se salga de las normas básicas del respeto. No solo a Matador le está pasando esto; Diana Ángel (a quien también conozco, admiro y respeto) ha tenido comentarios desafortunados en redes que hacen que la gente se le vaya encima, muchas veces de manera violenta injusta e irrespetuosa. El odio a Álvaro Uribe los está haciendo que se salgan de control; que digan cosas sin fundamento y sin mucho sentido. La animadversión por una figura pública de derecha indirectamente hace que sean complacientes y permisivos con exguerrilleros, terroristas y asesinos que le han hecho mucho daño a nuestro país. Por ese mismo camino están ‘La Mencha’, De Bedout, Coronell, Camila Zuluaga y muchos otros opinadores que se están desviando del camino dándole a la gente noticias desdibujadas de la realidad nacional. Y eso es muy peligroso; no podemos acostumbrarnos a que los Timochenkos, los Santrich o los Catatumbos se vuelvan adalides de la moral en Colombia.
Por eso esto es un llamado al buen caricaturista para que se calme, retome el rumbo y vuelva por sus mejores épocas en donde muchos lo admirábamos y disfrutábamos con sus dibujos de todo tipo. Es con mucho respeto, pero… ¡te estás pasando Matador!