Las buenas hamburguesas en Bogotá no tienen sector definido, ni estrato, y mucho menos localidad. Siempre he sido defensor de los buenos restaurantes en partes que tal vez los foodies, influenciadores o críticos de gastronomía no se detienen a mirar (entiéndase sur y occidente de la capital). Ese es el caso de Burger Company, un modesto, pero delicioso sitio ubicado en el barrio Villas de Granada en la localidad Engativá, al occidente de la ciudad. En el segundo piso de la carrera 112a No 79b 23 queda este negocio que, a pesar de estar en un sector «popular», se distingue por ofrecer a sus vecinos una de las mejores hamburguesas que he probado en esa área.

 

 

 

Foto: Hugo Leonardo Valenzuela

 

 

 

Con carnes molidas de 125 a 250 gramos y precios que van desde $9.000 hasta $17.500, Burger Company tiene en su carta 11 tipos de hamburguesa entre la que se destacan la Colombian Burger (carne, queso mozzarella, vegetales, huevo, cebolla grillé, tocineta, mazorca y salsas), la Georgia (pechuga de pollo, queso mozzarella, vegetales, salsa de champiñones y tocineta), la Texas (carne, queso cheddar, vegetales, jalapeños, tocineta, y salsa BBQ) y la más vendida y apetecida: la Burger Company (carne, queso cheddar, vegetales, tocineta, pepinillos, trozos de costilla BBQ y una deliciosa salsa de la casa de la que no me quisieron decir el secreto, pero es diferente a todo lo que he probado). Si desea el pedido en combo pone cinco mil pesitos más y le dan papa en casco y bebida. Pero ahí no termina todo, este local tiene también perros calientes, mazorcadas, cinco tipos de papas fritas (Boston, Springfield, Tenesse, Dallas, Houston y Las Vegas) que van acompañadas con diferentes ingredientes como queso, pechuga de pollo, salsa curry, tocineta, champiñones, salchicha y gran variedad de salsas.

 

 

Foto: Hugo Leonardo Valenzuela

 

 

De igual manera tienen la opción de churrasco, pechuga a la plancha, costillas BBQ de 250gr y 350gr, ensaladas, ocho tipos de jugos naturales, malteadas y una que otra cerveza para acompañar la opción que escoja el comensal.
Para los que no conocen el sector, este restaurante de hamburguesas queda por toda la principal de Villas de Granada a una cuadra de la calle 80 y muy cerca del Banco AV Villas. Los horarios de atención son de domingo a miércoles de 12m a 9:30pm y de jueves a sábado de 12m a 10pm.

 

Foto: Hugo Leonardo Valenzuela

 

 

 

Con el boom de hamburgueserías artesanales ya no es necesario que usted vaya a buscar este tipo de producto a un centro comercial. Fíjese en su barrio, cerca de su casa, tal vez en su propia cuadra, que de seguro encontrará a algún emprendedor que, con dedicación y esfuerzo, está tratando de salir adelante con muy buenos productos que no tienen nada que envidiarle a las grandes cadenas de comidas rápidas de nuestro país, y eso vale la pena apoyarlo. Ese es, precisamente, el caso de Burger Company, ¡unas hamburguesas de talla internacional!