Muchas abuelas solían decir ¿quieren comer bueno, bonito y barato? En carretera paren donde lo hacen los muleros, y en la ciudad a donde vayan los universitarios. Es un consejo sabio, pues cerca a las universidades se establecen negocios que saben que los estudiantes no tienen un gran presupuesto para almorzar, cenar o picar algo después de la rumba. Este es el caso de comidas rápidas DJ Papa, un modesto pero delicioso concepto ubicado cerca de la Universidad Javeriana, la Universidad Católica y de la Universidad Piloto de Colombia. Este sitio es la muestra de que la papa combina con todo; opciones que llevan los nombres de los DJs más reconocidos del mundo en una mixtura de sabores para todos los gustos y presupuestos.
DJ Papa tiene en su carta catorce productos, doce con la base fuerte que es la la papa frita más el perro caliente DJ Tao y la hamburguesa vinilo. De las que más tienen salida está la DJ Tiesto que lleva chorizo, salchicha americana, papa a la francesa y salsas al gusto. Por otra parte, está también la Summerland que se compone de trozos de pollo apanado, abundante queso, chorizo, salchicha y salsas. También ofrecen la DJ Avicii, que es una opción para los que no comen carne a base de vegetales thai con la base de la papa más brócoli, sukini, pimentón y zanahoria. Otra buena opción es la DJ Aoki, una idea del chef que lleva además de la papa, carne desmechada y aceitunas.
No describo más platos para dejarles algo a la imaginación, pero sobre todo para que se antojen, se peguen la ‘pasadita’ y prueben la delicia. El perro Tao es de mis preferidos, cada vez que puedo, voy, me siento en la barra y en 10 minutos estoy disfrutando mi plato. La dirección exacta de DJ Papa es calle 47 No 7-46 en una calle que tiene sentido oriente-occidente y su local queda bajando a mano derecha. Lo encuentran en todas las redes sociales como Instagram (DJPapaBogota), Twitter (DJPapaBogota) y en Facebook (DJPapa).
Ahí les dejé un videito en donde además de demostrar mis dotes como DJ, entrevisto al dueño del sitio, quien nos hace un recorrido por la carta. Todo entra por los ojos, así que no dejen de verlo y de ir a probar la primera recomendación del año en materia gastronómica.