Después de cinco meses largos de cuarentena los bogotanos estábamos ansiosos de poder volver a visitar los restaurantes que están ubicados en la Sabana de Cundinamarca, pero siempre pensamos en municipios tradicionales como Chía, Cajicá o Sopó. Hoy los invito a que se peguen una escapada al municipio de Tenjo, y en especial a un restaurante-café que se llama Eureka; es un sitio acogedor, especial para escapar del ajetreo de la capital, un viernes en la tarde o quizás el fin de semana.
Germán Rivas es su dueño, pero es un negocio familiar que afortunadamente sobrevivió al cierre extenso por efectos de la pandemia que nos sorprendió a mediados de marzo. Hay que empezar por decir que el servicio al comensal es muy bueno y que se esmeran por hacerle el rato agradable mientras se está en el sitio; un excelente café de origen hecho por baristas especializados en el tema, una carta con énfasis en carnes a la parrilla en donde se presentan más de 30 opciones como el churrasco, la punta de anca, brochetas de pollo, de res y mixtas, lomo de res, de cerdo, costillas bbq, pechugas gratinadas, salmón y trucha. Pero la carta no se limita solamente a eso, pues es un lugar para desayunar, almorzar, cenar o simplemente tomarse un buen capuchino acompañado de empanadas o un buen sandwich.
Música suave y variada que permite charlar con la pareja o con los familiares, en un ambiente romántico mientras se toma una cerveza o los más de 20 tipos de coctel que elaboran. Facilidad de parqueo, en ocasiones grupos musicales en vivo (a partir de noviembre y cumpliendo protocolos piensan volver a retomar esto) y una terraza para los que deseen departir al aire libre en caso que eso los haga sentir más cómodos y seguros.
Hay otro plus que es muy importante; el de la panadería artesanal con el que hacen las hamburguesas que ofrecen, principalmente la «Eureka», que lleva su carne rellena de queso paipa, pimentón morrón, tomate, cebolla y finas rodajas de aguacate. Pero también se pueden comprar panes para llevar (francés, de queso, foccacias, de centeno, de maíz, trenzas, etc). Finalmente la línea de postres, también elaborados por ellos, como son la famosa torta de almojábana, postre de arándanos, de maracuyá o de fresas.
EUREKA PARRILLA CAFÉ
Carrera 2da No 3-21 Tenjo – Cundinamarca
Horarios: 8 a. m. a 8 p. m. (temporalmente por pandemia)
PD: Les dejo un video sobre el sitio para que se animen a ir pronto