Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Bogotá es mucho más que el norte y Chapinero; pasa con el comercio, con el sector financiero, y también en el tema de comidas. A veces la gente piensa que en el sur no se encuentran buenos restaurantes y se limitan a ir a zonas tradicionales, gastronómicamente hablando. Yo, que desde hace once años escribo en este espacio de opinión, siempre me he dado a la tarea de visibilizar esos sitios que merecen ese reconocimiento. Entre ellos, el Piqueteadero Don Jorge, los huesos de marrano del Carvajal, la pizza de Countrys en Venecia, etc…

Bueno, pues resulta que ahora los directivos del Centro Comercial Paseo Villa del Río (Diagonal 57c sur 62-60) le apuestan a tener una oferta gastronómica amplia dentro del mismo establecimiento, con restaurantes que normalmente no abrían sus puertas en el sur de la ciudad. Después de un juicioso estudio de mercadeo, en general para todo el centro comercial, se dieron cuenta que los habitantes del entorno también querían este tipo de oferta gastronómica para celebrar ocasiones especiales como grados, cumpleaños, etc. Hasta el gran Nairo Quintana abrió hace poco su primera tienda de bicicletas y accesorios para los amantes de ese deporte en ese lugar.

Quise hacer un recorrido por el Centro Comercial, que además de tener bolos, parque para mascotas con piscina incluida, karts, cines y otras atracciones, cuenta con los siguientes restaurantes que llamaron mi atención:

1. Restaurante Mexicano No Mames Güey

Con una decoración tipo “día de los muertos” el restaurante No Mames Güey tiene una capacidad para 160 personas y se puede reservar para fechas especiales por su página web. Quesadillas, aguachiles, tacos, nachos, burritos, chilaquiles y chimichangas hacen parte de la carta; también cocteles nitrogenados, margaritas y unos shots de tequila que se llaman “agárrame los huevos”. Música en vivo con mariachis desde el jueves, y todo el fin de semana.

Facebook @nomamesguey,co
Instagram @nomamesgueyco

2. Hamburguesas Toro Mc Coy

Esta es una marca originalmente de la ciudad bonita, Bucaramanga, que desde hace unos años hace presencia en Medellín y en Bogotá. Considerada en la categoría “food porn” a el Toro Mc Coy se debe llegar con mucha hambre, porque todo es grande. Hamburguesas como la “potro salvaje” que tiene 6 tipos de carne, la “Billy Boy” que es una carne a la parrilla acompañada con platano maduro, reducción de panela, carne desmechada con suero costeño más vegetales frescos, y la última joya de la casa, la “Oro Mc Coy”, una hamburguesa bañada en oro comestible de 24 kilates que lleva doble carne, tocineta caramelizada y cebolla crispy.

Facebook @ToroMcCoy
Instagram @toromcoy

3. Restaurante Don Benítez Mexican Grill

Con un ambiente típico mexicano, el restaurante Don Benítez tiene una de las tortillas que más se asemejan a la original que usted se puede comer en el D.F. Me contaba el administrador que trajeron a Colombia a uno de los chefs que participaron en la serie de Netflix “Las Crónicas del Taco”. Y la verdad es que se nota en todos los tacos que probé. Su carta abarca más de 40 platos de la gastronomía “manita”, sus instalaciones dentro del centro comercial Paseo Villa del Río son muy cómodas, y hasta tienen un ring de lucha libre en todo el centro del local.

Facebook @donbenitezmexicangrill
Instagram @donbenitez_

4. Restaurante Italiano Il Forno

Después de ser toda una autoridad gastronómica en Medellín, ahora el restaurante Il Forno ha querido conquistar la capital del país. Precisamente su último local que abre las puertas, es en el centro comercial Paseo Villa del Río, en donde se pueden disfrutar recetas de la comida italiana como las pizzas artesanales, platos para compartir en familia como el sorrento carbonara, el combinado de camarones al ajillo, y la pasta gratinada carbonara de camarones.

Espero que pronto Il Forno ponga en Bogotá o tal vez en la sabana cundinamarquesa un restaurante campestre como el que existe en Llano Grande Antioquia.

Facebook @IlFornoColombia
Instagram @IlFornoColombia

5. Mi Gran Parrilla Boyacense

¡Cómo hacía de falta este maravilloso restaurante al sur de Bogotá! Mi Gran Parrilla Boyacense es de esos sitios en donde usted sabe que va a la fija. Cortes de carne deliciosos, sopas de mute, mazamorra chiquita y mondongo, y el plato estrella de la gastronomía boyacense, el cocido, que en este restaurante es muy bien presentado y emplatado. Recomiendo que prueben las arepas que sirven y que acompañan casi todos los platos de la carta.

Tuve la oportunidad de estar en el lanzamiento de la tienda de Nairo en el cuarto piso del centro comercial y ese día, el buen Nairo andaba feliz comiendo lo mejor de los platos de su tierrita.

Facebook @MiGranParrillaBoyacense
Instagram @migranparrillaboyacense

(Visited 5.760 times, 3 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar