Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hay barrios icónicos en Bogotá que siempre representan algo. El 7 de agosto, los repuestos; la Alquería, el comercio de telas; el 12 de octubre , la venta de muebles, etc. Cuando se piensa en el barrio Restrepo, al sur de la ciudad, inmediatamente uno vislumbra el comercio de calzado y de todo tipo de zapatos en la capital. Paralelamente a eso se ha venido desarrollando en ese barrio una gran oferta gastronómica y desde hace mucho tiempo me venían recomendando que fuera a visitar “amada empanada”, que actualmente cambió de nombre y ahora se llama Burgos Versión Original.

La recomendación de la gente en redes fue efectiva, porque no es una empanada tradicional y sobresalen por sus innovadores sabores entre fritas y horneadas para los que prefieren algo más saludable.

Mas de doce tipos de sabores, entre los que se destacan solo carne, mexicana (pollo, carne, jalapeños y maíz), callejera (arroz, carne y pollo), ranchera, que entre otras para mi es la mejor (chorizo santarrosano, sobrebarriga, maíz y queso), stroganoff (lomo fino de res y champiñones), pollo campesino (pollo maíz y chorizo santarrosano), hawaiana (queso mozarella, jamón y piña calada), pollo y champiñones, pabellón (carne desmechada, maduro, arroz, frijol negro y queso mozarella) más dos pizza empanadas de mayor tamaño semejantes a un panzerotti en presentaciones de pollo champiñones y hawaiana. Para los vegetarianos también hay opciones; una napolitana (tomate, albahaca y queso mozarella), florentina (espinaca champiñón y queso mozarella) y finalmente una de vegetales al wok (zucchini, espinaca, champiñones y brócoli).

Pero para que un sitio de empanadas sea bueno tiene que tener variedad de cosas para acompañar, y en esto Burgos también es muy fuerte. Bastantes tipos de ají, guacamoles, acompañantes y salsas originales para untar a sus productos artesanales. En promedio, una empanada en el sitio puede costar tres mil pesos y como decía anteriormente las pueden encontrar tradicionalmente fritas en aceite u horneadas como las que aparecen en el video.

Paralelo a las empanadas, el sitio ha aumentado las opciones de su carta con otras comidas como hamburguesas (recomiendo la tramacuda y la Burgos de la casa) “sanguches cubanos”, sobresaliendo el de albóndigas y el stroganoff, siete tipos de salchipapas, tres clases de lasaña, una papa cubana que es buenísima y que va rellena totalmente de carne magra molida, y hasta una especie de menú del día que cuesta $10.500 que ellos llaman “bowl cubano” y que consta de carne desmechada al estilo ropa vieja, frijol caraota o bola roja tradicional, arroz blanco, plátano maduro y ensalada de la casa.

Así que ya lo saben. Cuando vayan a comprar zapatos en el barrio Restrepo y les coja la hora del almuerzo por allá, pásense por Burgos Versión Original para que comprueben lo que yo pude saborear de primera mano, y es que este sitio tiene una de las mejores empanadas de Bogotá. Tal vez puedan acompañar sus platos con la gran variedad de bebidas que van mucho más allá de gaseosas tradicionales ¡Pidan limonada de panela, jugos o avena! Y antójense mucho más con el video que les dejo en la parte de abajo.

BURGOS VERSIÓN ORIGINAL calle 17 sur No 18-40 barrio Restrepo

(Visited 2.318 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_2772" align="aligncenter" width="1585"] Valor del dólar frente al peso 26/11/2021[/caption](...)

2

A una semana de su estreno, la nueva película de Disney,(...)

3

Viajar es una experiencia que a todos nos renueva y nos(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar