Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hay sabores que traen recuerdos; lo plasmaron perfectamente en la película Ratatouille cuando el crítico gastronómico Antón Ego prueba el plato que lo llevó a su época de niño, porque era lo que le preparaba su mamá en el campo. Me pasa también a mí con el sudado de murillo que me preparan el día del cumpleaños. Con el sabor del pavo es algo parecido; recuerdo que a finales de los noventas cuando trabajaba en la cervecería Leona de Tocancipá hacíamos parar a la ruta para comprar sanduches en Pavo Munich, ese que quedaba por la autopista norte. Siempre han tenido un muy buen sabor y son líderes en el mercado desde 1974. Lastimosamente, hace poco volví a parar y noté que la razón social había cambiado, y los más triste, el sabor también.

Pero unos amigos me dijeron que al parecer tuvieron una disputa familiar y que los de la receta original se trasladaron a un pequeño local en Chía por la variante que lleva de de ese municipio hacia Cota, unos metros antes de Andrés Carne de Res. Me di a la tarea de ir a buscarlos (ya en el pasado hice un recorrido de pavos en video para diciembre con esta casa editorial en donde los incluí) y los encontré. Ahí me atendió un muchacho llamado Manuel, que es hijo de don Víctor Manuel Rodríguez, el autor de la receta original de tan buen pavo. Estaba confundido y tenía que probar su sándwich a ver si se me asemejaba a lo que había probado en el pasado; estaba buscando ese sabor y esa textura que siempre nos gustaba a mis compañeros de trabajo y a mi.
Pasó la prueba. Aunque no tenían en el momento la mogolla gigante como mestiza del pasado, el sabor y el olor era el mismo. En ese momento me alegré de haberlos encontrado nuevamente y de la emoción les encargué de una la cena de la navidad para este 2021.


Pavo Munich, el original, junto con Rumbos, San Pernil y la Casa del Pavo son de lo mejorcito para comprar pavos y perniles para esta época del año. También he recomendado algunos locales que quedan en la glorieta de la primero de mayo con 5,0 pero hay que saber escoger porque no todos son buenos y los revuelven con la venta de matrimonios y anchetas navideñas. Si bien la situación económica no está para comprar un pavo entero, ellos dan la posibilidad de llevar pequeñas porciones para 10 personas y enciman además de la salsa de ciruela, otra cosa que es sello Pavo Munich, y es la salsa Munich. Una salsa como entre rosada y naranja que tiene una receta secreta que no me quisieron revelar, pero que tiene un sabor levemente picantico que combina perfecto al untarlo en la carne.

La carta de este sitio comprende pavo Relleno, pernil de Cerdo, jamón de cordero, jamón de Cerdo, jamón de Cordero ahumado, bondiola ahumada, jamonada mortadela, queso de cabeza (que a mí personalmente no me gusta pero la gente es feliz comiendo esa joda), salami, cervecero, cábano y matambre de cerdo.

La libra de pavo y pernil está por el momento, según me cuenta Manuel, que es quién está al frente del negocio con su hermano, en $39.000 porque los costos de la materia prima están altísimos y les tocó le subirle $2.000 por libra. Me prometieron que la próxima vez que volviera me tendrían la mogolla gigante porque esa también era como la servían por allá en los noventas.

Las coordenadas exactas del sitio son calle 2 No 8- 08 variante Chía-Cota, frente a la estación de servicio Biomax. También los pueden encontrar en Instagram, Facebook y Twitter como @PavoMunich. Los que tengan el paladar afinado sabrán que ese pavo es el de toda la vida. Para terminar, me contó el muchacho que pronto, para el 2022, se van a cambiar a un local más cerca que queda en un edificio que están construyendo del otro lado del puente de Centro Chía; quedó en avisarme para actualizar dirección y datos en este escrito, pero no podía dejar pasar la oportunidad porque ahora que los redescubrí sentí la necesidad de escribir sobre ello.

(Visited 1.238 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar