Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con la eliminación del uso del tapabocas en espacios públicos para los municipios que cumplan con el 70% de vacunados con dos dosis, se deberían considerar también otras medidas que permitan ir regresando a la normalidad a la que estábamos acostumbrados. En lo personal, ya me tienen aburrido esas cartas virtuales y códigos QR para poder hacer un pedido en los restaurantes. No es que esté en contra de la tecnología porque en la actualidad casi todo se mueve en torno a eso, pero me parece que se perjudica el buen servicio al cliente que se pueda prestar en esa clase de establecimientos.

Son varias las razones que acompañan mi petición, pero lo que a mí me parece más importante es la experiencia de hacer un recorrido visual por la carta, y no desde la diminuta pantalla de un celular; al tener que hacer zoom en las fotos o en los ingredientes de cada plato por estar en una letra más pequeña, generando incomodidades y demoras en la orden al mesero. Se han preguntado, ¿y aquellos que no necesariamente cuentan con un teléfono inteligente? O que sí lo tienen pero no pueden pagar un plan de datos y que llegan al restaurante confiados en un wifi que está atiborrado de personas colgadas a la red y que por tanto es deficiente. También se encuentran los que no son usuarios frecuentes de la tecnología y estas cartas digitales los complican, los vuelven un ocho y resultan pidiendo cualquier cosa por pena de ser señalados como dinosaurios, brutos o ignorantes. Finalmente está el que tiene todas las herramientas pero simplemente no se le da la gana de usar los códigos QR y prefiere levantarse de la mesa para cambiar el sitio en donde va a consumir sus alimentos, estando en todo su derecho de hacerlo.

Hay que pensar en todas esas personas sin dejar de lado las medidas de bioseguridad; porque hace poco lo expresé en redes y me dieron el argumento que así se garantiza mayor higiene al no estar pasando cartas de mano en mano con gente que es desaseada y cochina. El restaurante debe garantizar el correcto aseo de cartas, lavado de manos al ingreso del sitio, o que se deje permanente el uso de gel antibacterial antes y después de estar en el establecimiento comercial. Con esto de la pandemia hay protocolos que llegaron para quedarse, pero ojalá uno de esos no sean las cartas virtuales, que a muchos nos tienen cansados.

De ahora en adelante si a mí no me pasan una carta en el papel, no pagaré la propina porque considero eso como mal servicio al cliente. ¡Ya estuvo bueno! ¡No más códigos QR en los restaurantes!

(Visited 1.424 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. nadacontralacalvicie

    Esto no lo hacen por bioseguridad, lo que buscan es bloquear las relaciones interpersonales y obligarnos a migrar a la red. ¿El fin último?, controlar todo a través de internet, y enriquecer aún más a las empresas de tecnología. Eso sin olvidar la masacre laboral que está generando todo esto de los servicios virtuales.

  2. Nosotros los de la tercera edad nos sentimos maltratados, los bancos son una pesadilla practicamente nos estan echando y ahora tambien los restaurantes!! Deberian brindar otra opcion!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar