Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Pocas veces tiene uno el privilegio de encontrarse con un famoso en un sitio público y poder sentarse a charlar tranquilamente como si se tratara de un amigo de vieja data; me sucedió el fin de semana pasado en Bucaramanga, donde me encontraba en un viaje de trabajo y estaba buscando almuerzo en los buenos lugares que existen en el sector de Cabecera. Ahí coincidí con José Ordóñez Jr, un santandereano muy orgulloso de su tierra, de sus costumbres, y que alegró con su humor a varias generaciones con programas como el recordado “Ordóñese de la risa” o sus maratónicas jornadas contando chistes en varias emisoras colombianas para romper Guiness Records. Accedió gustoso a responderme varias preguntas que en principio eran solo del resorte de mi curiosidad por saber qué había sido de un personaje que yo admiro mucho, pero que después se volvió entrevista. Entre muchas cosas me contó que se va a presentar el próximo 3 de noviembre en la que ahora es mi ciudad, Santa Marta, mas exactamente en el teatro de Cajamag (calle 23 No 7-78), y por supuesto estaré ahí en primera fila viendo su show “Empareja2 recargado”.
Gracias a José por su sencillez, por la dedicación de tiempo sin planearlo… bueno y también por regalarme la boletica pal evento. Aquí les dejo la entrevista:


1. José ¿Ha pensado en revivir el programa Ordóñese de la risa?

JO: Oh si, todo el tiempo. Lo que pasa es que haber estado 15 años radicado en los Estados Unidos hizo que muchos se olvidarán de mí (menos la DIAN).

2. ¿Cuál es el trabajo actual de José Ordóñez? ¿Cómo hace para llevar la papita a la casa?

JO: Aunque parezca extraño, todavía me siguen contratando por toda Colombia para presentar mis shows de comedia, que son de humor blanco y con un mensaje que los acerque a Dios. Gracias a mis récords mundiales de chistes me conocen en todos los países de Latinoamérica, lo que hace que viaje constantemente a mis presentaciones. Eso alcanza para la papa… ¡Y el arroz!

3. ¿Quiénes conforman su núcleo familiar?

JO: Mi esposa y yo ya estamos solos (y la casa sola. ¡Uf!). Tengo cuatro hijos y cinco nietos que viven en Estados Unidos. Tengo yernos y nueras americanas con los que me comunico a manotazos, porque no hablo bien el inglés, pero como buen santandereano si lo manoteo.

4. Háblemos de su trabajo y su misión como pastor de una iglesia cristiana.

JO: Es una labor que hago desde que salvé mi matrimonio hace 25 años. Con mucho esfuerzo compré unas tierras en donde actualmente trabajamos en construir parques temáticos cristianos en donde los jóvenes tendrán sus campamentos y los matrimonios sus retiros espirituales.

5. ¿Cuál es su comida favorita?

JO: Arroz, aunque lo único malo es que se le llena de “granos” la boca.

6. ¿Qué es la vida de Noraima? ¿Habla todavía con ella? ¿Tienen una buena relación?

JO: Con Carolina Sarmiento nos hablamos consecuentemente; no tan seguido porque aún no le perdono todas las patadas que me dio en medio de las grabaciones. Nunca aprendió a actuar para darlas. Cuando vean esos videos, sepan que los golpes eran de verdad.

7. ¿Qué restaurante recomienda usted a la fija en Bucaramanga?

JO: La Carreta. (y no es carreta)

8. ¿Cuál es su mensaje para las parejas de casados? ¿Cuál es el secreto para no naufragar en el matrimonio?

JO: No tengan miedo a tener diferencias, solo aprendan a tenerlas convenientemente. Para ello La Biblia les enseña como.

9. ¿Va al estadio Alfonso López a ver a su Bucaramanguita del alma?

JO: Tengo enormes diferencias con las directivas, ellos me declararon persona no grata en el estadio y en el camerino. Estoy pensando en “echarles” a la Noraima.

10. ¿Qué pasó con los récords de contar chistes en las emisoras? ¿Lo volvería a intentar?

JO: Uy, no mano, eso si que no. Ya no aguanto tanto como antes (dice mi esposa, espero que se refiera a los récords).

11. ¿Le gusta la navidad? ¿Qué costumbres decembrinas tiene actualmente?

JO: No me gusta la navidad, ni me gusta diciembre. A diferencia del común de las personas me gusta enero y me gustan los lunes.

12. ¿Qué otro destino aún inexplorado recomienda en el departamento de Santander?

JO: Vayan a la Mesa de Los Santos, allá precisamente es donde construyo mi proyecto cristiano. Asómense con cuidado al balcón que da al Cañón del Chicamocha y tráguense unas culonas (hormigas por supuesto).

13. ¿Dónde son sus próximas presentaciones y dónde lo podemos ver?

JO: Estaré el sábado en Sogamoso (de paso el domingo veo al Bucaramanga frente a Patriotas). El jueves 3 de noviembre estoy en Santa Marta y las boletas las pueden conseguir al whatsapp 3147509175 (ver video). Luego, el 10, en Bogotá, el 17 en Barrancabermeja, el 26 en Pitalito, el 30 en San Vicente Del Caguán.

14. ¿Dónde lo podemos seguir y cuáles son sus redes sociales?

JO: En todas me encuentran como @mundojoseordonez y en la DIAN como “deudor moroso”.

(Visited 3.903 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar