Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Restaurantes mexicanos en Colombia hay muchos, pero que verdaderamente guarden la tradición de la cocina azteca, son escasos. Afortunadamente desde que el chef Octavio Ortega (originario de Oaxaca, conocida por su riqueza gastronómica y sus edificios coloniales, muchos de los cuales están hechos de piedra volcánica verde) aterrizó en nuestro país siempre quiso preservar la calidad, la experiencia y la usanza de sus ancestros para ponerlos al servicio de muchos de los que viven en la capital. Así fue como nació “Chilango, Tacos y Chelas”, una muy buena opción en Bogotá que se especializa en la mayoría de los platos autóctonos del país centroamericano.


Una de las mejores sopas de tortillas que he probado la tiene este restaurante; es una entrada que pega muy bien para el frío capitalino, para después de pronto poder pedir unos tacos de pollo pibil (pechuga de pollo marinada en achiote mexicano ahumado, fríjoles refritos y cebolla morada encurtida), o unos de camarón al chipotle y perejil frito, o tal vez unos de cerdo al pastor estilo Yucatán (pierna de cerdo marinada en chiles secos tatemados, cebolla, piña y cilantro). Estos últimos son mis preferidos y siempre los como con mi hijo cuando voy a Bogotá.


Hay una gran oferta de deliciosos nachos que llevan de base además fríjoles, guacamole, queso costeño, sour cream y pico e gallo; y la proteína va al gusto entre cochinita pibil, cerdo al pastor, asada de carne, birria de res, pollo pibil o mixtos. En la carta hay una sección de “antojitos mexicanos” que no son otra cosa que especialidades un poco más elaboradas como el “Tomahawk a la chilanga” (corte tomahawk a la plancha de sal flambeado al tequila, y acompañado de tortillas, abundante guacamole, pico e gallo y salsas de la casa), el “chuletón chilango” (cerdo al tamarindo flambeado al tequila y acompañado de ensalada de la casa y mazorca asada) y la “asada a la tampiqueña” (asada de carne parrillada acompañada de arroz a la mexicana, guacamole, fríjoles refritos y chilaquiles rojos).


En cuanto al postre les recomiendo que se pidan las quesadillas con Nutella o los crepes de cajeta al tequila que son buenísimos; y como en todo buen restaurante manito debe haber siempre “aguas frescas” (Chilango cuenta con aguas de horchata, jamaica, limón y tamarindo), pero si lo suyo es algo más fuerte, ordene unas buenas cervezas micheladas, un mojito chilango clásico de tequila blanco, hierbabuena y limón, o unos margaritas “acapulquito” (tequila, mango, chamoy y triple sec) y “chilanga” (tequila blanco, limón, triple sec, jengibre y chiles verdes).



Mariachis en vivo algunos fines de semana, buen ambiente, excelente atención, y lo más importante, la garantía que el que está en los fogones es un mexicano arraigado, que ama a su país, y que escogió a Colombia para continuar dejando el legado de México, una de las potencias gastronómicas del planeta.

DIRECCIONES: Carrera 18c 109-35 zona container
Centro comercial Cafam Floresta
Centro comercial Avenida Chile

REDES SOCIALES: @chilangotacosychelas
@cheffortega

(Visited 1.558 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar