PazPaís, es una iniciativa de profesionales que han entendido la paz como una responsabilidad individual asumida libre y conscientemente para construir y preservar relaciones armoniosas en cada uno de sus colectivos, a partir de la apropiación de valores de respeto y tolerancia reflejados en la  comunicación y en sus acciones cotidianas.

En este sentido, cultura de paz es el conjunto de comportamientos, conductas,  narrativas, lenguajes,  pensamientos, creencias, sentimientos y valores que promueven armonía social,  comunicación asertiva que se visibilizan en acciones cotidianas.

En este orden de ideas, la construcción de la paz en el país no es sólo una responsabilidad del Gobierno Nacional que vincula víctimas, victimarios, desplazados, desmovilizados, sino que nos compete a todos los ciudadanos del país. Paz es una decisión de convertirse en un ser de paz, que vive felicidad en cada instante sin permitir que el entorno y personas que no asumen la responsabilidad de construir paz le afecten. Es vivir como ciudadanos ejemplares que cumplen el contrato social, que se preocupan por el bien común y por sus vecinos. En fin, es asumir el liderazgo de la paz desde cada uno de nosotros y, desde nuestras acciones cotidianas construir cultura de paz.