Entender el proceso de paz desde una perspectiva antropológica y humanística no es una galleta fácil de digerir. Para los colombianos este proceso es simple: quien apoya, es santista y quien no, es uribista. Si. Ya sabemos que muchos colombianos apoyan el proceso de paz y no avalan el gobierno de Santos y no todos los que ven con desconfianza el proceso con las FARC siguen al Senador Uribe.
Debo confesar que el Presidente Santos no me despertaba los mas profundos amores. Pero también debo confesar que lo escuché en un simposio y en 5 minutos que duró su intervención despertó mi admiración. No soy santista pero si le reconozco a este personaje que su tenacidad y hasta terquedad hoy nos tienen de cara a un país en posconflicto. No sé qué hubo tras bambalinas en la negociación pero si que Colombia tiene una oportunidad para reconstruirse, reinventarse y renacer. Eso no significa que Santos sea el único autor y propietario de la paz en el país. Para llegar a donde estamos necesitamos de lo que hizo el Presidente Uribe que les demostró que por el camino de las armas no llegarían a ningún lado y que si era posible debilitarlos, y quien sabe, hasta derrotarlos. Todos sus antecesores contribuyeron a llegar a donde estamos.
En Europa se ve con admiración el proceso de paz y hasta diría que Colombia es un tema cool del que hay que hablar. Me encontré en Madrid, París, Barcelona gente de la calle, personajes cotidianos que querían saber de Colombia, cómo era el conflicto, cómo era el proceso, cómo se vivía la situación. La emoción con que preguntaban lo embargan a uno como colombiano de un orgullo de nación increíble.
La paz que debemos construir está en la vida cotidiana, en esos actos diarios que reflejan el verdadero ser que somos. La pregunta no es ¿Qué van a hacer los políticos y las FARC por la Paz sino… ¿qué vamos a hacer cada uno de nosotros por la PAZ?
Independientemente de la alta corrupción que se genero en el gobierno uribe, hay que abonarle que gracias a la entrega y tenacidad patriótica de nuestras fuerzas militares y de policía, para acorralar y presionar a los delincuentes y terroristas, hoy en día las guerrillas de las farc están en proceso de paz y desarme.
Califica:
Estoy de acuerdo
Califica:
Todo suena muy bonito con el tema de la paz y hasta yo que soy Uribista 100%, me ilusiono. Pero, qué pasa si esto no sale bien y quedamos es en manos delcomunismo al puro estilo VeneCuba. Ese es mi temor. Y firmar un papel, para luego perder mi país, sería el negocio más chinbo. Así que, quedamos advertidos.
Califica:
Roguemos a Dios para que el camino del post conflicto nos lleve a la senda de la esperanza, de las oportunidades, de la justicia, de la equidad. Pero eso se construye entre todos.
Califica:
uribe le va a decir por este comentario :periodista pro farc
Califica:
Me encanta cuando personas camufladas muestran quienes son. Señor publicista de la guerrilla, lo que viene haciendo su admirado presidente, no tiene perdón por más justificaciones que le dé. No creo en falsos acuerdos que anteponen la guerrilla, al pueblo colombiano. Pobre país!!
Califica:
jajaja, ni expresando disculpas.
Califica:
Adios y que no inviten a comentar porque la verdad les duele.
Califica:
Escribir que lo que nos quieren imponer es un comunismo ¿requiere de moderación? perdón si ofendí a los narcoterroristas de las jark. Se esta acabando la libre expresión en este periodico, bueno, desde hace rato.
Califica:
No es lo que podamos hacer, es ¿nos dejaran hacer? y no veo la voluntad de esos narcoterroristas, porque lo que quieren es continuar con las politicas de los castro y doblegar los pueblos para que trabajen para los que se apropiaron de la voceria. Quieren comunismo puro, asi de sencillo.
Califica:
¿Si los destruyó, quienes hicieron el pacto con Santos?
Califica:
estos guerrillos prepagos del gobierno,no le perdonan a Uribe que el los haya destruido,estan respirando por la herida,guerrillos miserables.
Califica: