La única razón de que Cristo viniera a la tierra y se fundara el cristianismo fue el amor, el perdón y la paz.

Los fariseos cristianos se conocen porque alegan ser los cristianos más puros que hayan podido existir sobre la tierra, pero en nada siguen las enseñanzas de Cristo: el amor,  el perdón y la paz.

“Amaos los unos a los otros”

Cristo nos enseñó a amarnos los unos a los otros, (1 Juan 4:11-12)  los unos, que viven y piensan de una manera, con los otros, los que viven y piensan de otra manera.

(21) para que todos sean uno. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.

(Palabra de Dios)

(22) Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

(Palabra de Dios)

Los homosexuales son hijos de Dios, son creación divina, son seres humanos como todos los demás, son imagen y semejanza de Dios y así no sean atraídos hacia el sexo opuesto, eso no les quita que los cristianos tengan la oportunidad de demostrarles su amor y la grandeza divina.

No pueden existr humanos exeptuados del camino de Dios.

Lo critianos fariseos demuestran la variedad  humana con toda las inumerables Iglesias que cada uno se inventa para beneficio de sí mismos. Cada uno quiere tener su Iglesia pura aparte, con todos los beneficios temporales de la tierra que puedan obtener, que adventista, que bautista, que presbiteriana, que metodista, que evangelica, la lista es casi que interminable.

Cristo jamás dijo que desmembraran su doctrina en bienes terrenales personals y sectas.

(Muchos de esos seguidores cristianos no son fariseos, pero aquí solo me refiero a los que lo son.)

La llamada de Cristo a ser uno es todo lo contrario de lo que hacen los cristianos fariseos: dividir en lugar de unir la doctrina cristiana.

Entre todas esas Iglesias no existe una que sea sobre el amor, sobre el perdón o sobre la paz.

Los únicos mensajes y la verdadera doctrina que Cristo enseñó sobre la tierra.

¿Por qué los cristianos fariseos no son los primeros en defender el amor, el perdón y la paz que Cristo vino a enseñarnos sobre la tierra?

Porque su alegada “pureza” no es sobre la verdadera vida cristiana que con su ejemplo Cristo nos enseñó a llevar, sino que es sobre el albedrío para dividir los textos cristianos en enfoques que en nada exijan que la práctica cristiana sea la del amor, el perdón y la paz, los únicos componentes de la vida practica y enseñanza de Cristo para merecer nuestra union con Dios.

No es siguiendo textos, sino siguiendo la vida de Cristo cómo llegamos a Dios y les mostramos a los demás.el camino de Dios.

Es blasfemia que los fariseos cristianos, en nombre de Cristo, solo se unan para contradecir a Cristo.

¿Alguna vez alguien ha visto que los cristianos fariseos se unan para defender las obras de misericordia, la práctica cristiana?

¿Dar de beber al sediento de las FARC, dar de comer al hambriento de las FARC. Darle toda la atención médica al enfermo y el herido de las FARC?

¿No nos enseño Cristo que es con nuestro amor como les demostramos la grandeza de Dios y los unimos al pueblo de Dios?

Porque para el beneficio de todos solo se necesita una iglesia como Cristo es solo uno.

(11) Queridos hermanos, ya que Dios nos ha amado así, también nosotros debemos amarnos los unos a los otros.

(Palabra de Dios)

(12) Nadie ha visto jamás a Dios, pero si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece entre nosotros, y entre* nosotros su amor se ha manifestado plenamente.*

(Palabra de Dios)

Cristo vino a redimirnos del pecado con el perdón, el amor y la paz.

Cristo no vino al mundo para hacer justicia, para castigar y dar escarmiento.

Cristo vino al mundo para perdonar, la más alta expresión del amor y lo único que nos da la paz del cuerpo y del espiritu. La paz sea con vosotros. (2 Timoteo 4:22) (Romanos 15:33)

El cristianismo es siempre acerca del perdón, nunca acerca de la justicia.

Lo único que los verdaderos cristianos tienen que demandar inflexiblemente es que el perdón sea completo y real en cualquier acuerdo de paz.

Que la enseñanza de Cristo de perdonar al pecador sea llevada a cabalidad en cualquier tratado de paz.

Que el perdón sea ejemplo de la humilldad que nos enseñó Cristo, que el perdón sea ejemplo de la grandeza de Dios que Cristo nos dio, que el perdón sea ejemplo de amarnos los unos a los otros, que el perdón sea ejemplo de nuestra más alta expression del amor divino, que el perdón sea la puerta que se abre a la redención del pecado, a una vida nueva.

No puede existir un cristiano que no exija, que no defienda y que no abogue por el perdón.

El perdón fue la enseñanza más profunda de la venida de Cristo a la tierra y que viene del amor y lleva a la paz.

El perdón es lo único que nos enseña de la perfección de Dios. Los humanos no somos perfectos, solo Dios lo es. Y el perdón, redime nuestros pecados, por horribles que sean, para reconocer y acercarnos un poco a la perfección Divina.

Los cristianos fariseos se destapan, delatan y reconocen porque no tienen corazón cristiano. Porque no tienen amor por los demás, porque no buscan la paz de todos y porque le buscan todos los peros posibles al perdón para que el perdón no exista y sea erradicado de sus creencias.

Solo el perdón demuestra al verdadero cristiano, como solo el perdón es la redención del pecado que con su vida de amor y paz lo demostró Cristo.

El perdón sin peros y sin condiciones es el único perdón cristiano.

Ojalá las iglesias cristianas se unieran para enseñar la doctrina de Cristo, para enseñar el perdón, para vigilar que al perdón no se le haga conejo, para verificar que el perdon haya sido pleno y completo, porque sin perdón no hay paz corporal ni espiritual y porque sin perdón no se puede demostrar el amor que Cristo nos enseñó con su vida y su sacrificio.

 

 

José María Rodríguez González