Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

FullSizeRender

Desde que avanzamos a PROMOVER  este sitio para IMPULSAR la PAZ & DESARROLLO…Buscamos que cada LETRA , cada IMAGEN o cada PALABRA ayude a ello…

Por ello es que invitamos a MONSEÑOR HECTOR FABIO HENAO GAVIRIA ;  que dentro del enfoque de la PASTORAL SOCIAL ;  Y siempre con el aporte del Padre LUIS ANDRES BUSTACARA fueron quienes nos dieron sus APRECIACIONES…

.Foto Mons. Hector FabioIMG-20141003-WA0005

Semana por la PAZ…CULTURA del ENCUENTRO…

“La semana por la paz se ha constituido a lo largo de estos 28 años, para la sociedad colombiana, en un espacio que permite mostrar propuestas y experiencias de paz y de reconciliación. Para este año, se le ha dado un énfasis sobre la “cultura del encuentro” con una profunda visión teológica y pastoral del Papa Francisco (Evagelium Gaudium 220)

En esta semana tenemos la posibilidad de recordar y re- encontrarnos con las actitudes y vivencias que al modelo de nuestro maestro Jesús, nos permiten construir el don sagrado de la Paz. Dentro de esta dinámica la invitación es a resaltar la importancia que tiene el encuentro: con el Padre, con los otros y las otras, consigo mismo, para que precisamente en este encuentro, podamos descifrar el camino para la construcción de un mundo mejor, en paz y que haga presente el reino de los cielos…”

 

“Yo saludo” es el tema de la Semana por la Paz 2015.

¨La reconciliación no se garantiza por el hecho de saludarse, pero indudablemente que el saludo crea el espacio necesario para expresar los afectos y sentimientos que permiten el reencuentro. El sentido del saludo históricamente está vinculado con la paz, de por si es un gesto de paz, sin embargo con el paso del tiempo se ha vuelto un gesto mecánico que pierde el valor del encuentro con alguien a quien identificamos con su nombre y a quien miramos a los ojos para expresarle nuestro deseo de bien y de paz.

El saludo tiene una fuerza profunda porque es capaz de bajar las tensiones y abre la posibilidad de establecer el diálogo. El saludo se compone de una expresión verbal y un gesto corporal que unen la actitud espiritual a la comunicación y cercanía. Hoy Colombia necesita de actitudes, gestos y expresiones que hagan posible el encuentro entre aquellos que se identificaron y miraron como enemigos. El saludo permite descubrir el ser humano que hay en cada persona más allá de los prejuicios y percepciones que nos hemos hecho, es descubrir que detrás de la imagen que nos hemos construido de aquellos que consideramos “adversarios”, hay un ser humano.

Para derribar los muros que nos separan y construir una nueva sociedad se requiere saludar por la paz, saludar en paz y con la voluntad de establecer vínculos de paz, de manera que la despedida sea la paz, dejar la paz como resultado del encuentro: “la paz les dejo” decía Jesucristo a sus discípulos después de la resurrección. El Evangelio de San Mateo, 10, 12, nos narra que Jesús hizo una propuesta radical a sus seguidores en todo el mundo: “al entrar en una casa den su saludo de paz”.

La paz se construye desde los gestos y los hechos de cada día, desde lo cotidiano, comencemos por el saludo de manera que construyamos paz desde todos los rincones del país, desde cada familia y comunidad…¨

Esto nos decía Mons. Héctor Fabio Henao Gaviria , en estas letras maravillosas ,simples y a la que solo hace falta agregarle ese toque PERSONAL de ponerlas en PRACTICA en el DIA a DIA…

Y para ello aqui les dejamos un CÚMULO de convivencias en PAZ de MÚSICAS , ESTILOS ,GESTOS ,CULTURAS y HUMORES que bien PROPUESTOS logran su ¨YO  SALUDO a la SEMANA por la PAZ en la CULTURA del ENCUENTRO…¨

 

 

 

Recapacite y siganos aquí o en…

www.docsocialiglesia.com

Twitter @docsocialiglesi

Facebook docsocialiglesia

 

LOS DIALOGANTES DE HOY

Mons.ENRIQUE SARMIENTO ANGULO

FullSizeRender

ALEJANDRO LOPEZ CONDE A

FOTOS : JORGE ALEXANDER PINZON

(Visited 782 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Un colectivo de autores especiales que hacen un verdadero acercamiento a PAZ y el DESARROLLO por medio de la DOCTRINA SOCIAL de la IGLESIA... Encabezados por Monseñor ENRIQUE SARMIENTO ÁNGULO, Monseñor JUAN CARLOS CARDENAS, PADRE RAFAEL DE BRIGARD , PADRE LUIS FERNANDO MUNERA SJ, ALEJANDRO LÓPEZ CONDE A. quienes como FUNDADORES invitan a un verdadero DIÁLOGO interactivo que posibilite el aporte a un MOMENTO ESPECIAL del mundo actual...

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Luis Miguel Pino Bautista, politólogo del Politécnico Grancolombiano, estudiante de psicología(...)

13 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
    • alejandrolope0619

      Ante todos queremos AGRADECERLES a Uds queridos LECTORES de nuestro BLOG el hecho de estar AHI..
      Y si encima estan SOBRE el prurito de la escritura y perfeccionismo de esta ,muchísimo mejor…
      Permítanos aportarles el hecho que también es VALIDO poder usar el cuatro de esta manera IIII,como algunos relojes lo hacen y que dicha numeración así lo ACEPTA..pero aun así les invito a una pequeña investigación al respecto que les corrobore nuestra respuesta ,de esa manera quedará en vuestro CONOCIMIENTO otro aporte al mismo y la TOLERANCIA que todos nos merecemos…
      Hasta nuestro próximo ENCUENTRO…Y MIL GRACIAS por leernos…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar