Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hay veces que la VIDA te SORPRENDE… para MUESTRA observe y escuche…

PAZ & AMOR… Casi como una profunda arenga, que tuvo su punto alto allí por los años 60, cuando esos hippies de California empezaron a poner de moda estas dos palabras… que contienen mucha profundidad.

Pienso que nadie debería sentirse más TRANQUILO que teniendo, sintiendo y respirando PAZ.

Y ni les cuento, si a esa sensación de TRANQUILIDAD se le suma la posibilidad inconmensurable del AMOR. Allí es donde la PLENITUD llega a su APOGEO.

Pero NO!!! Esto sigue despertando TEMORES…

Casi como un sueño que se hace realidad…

Resulta gracioso, por decirlo de alguna manera educada, que esta posibilidad de cercanía al proceso de PAZ genere ese tipo de sensaciones encontradas. Pues los TEMORES pueden paralizar . En los tiempos que corren, creemos se debe activar la toma de decisiones. Esas que lleven a finalizar con medio siglo de penurias, horrores, vicisitudes y que se generen condiciones de VIDA más sanas y nobles.

Pocos recuerdan que el inicio del conflicto se dio en las diferencias políticas partidarias y que luego, como bola de nieve amalgamada en la CORRUPCIÓN, y esa MALA creatividad se fue incrementando hasta llegar a estos días, haciendo un verdadero y genuino CÓCTEL EXPLOSIVO.

Encontramos cuestionamientos RAZONABLES de lado y lado. Esos que apuestan al POSITIVISMO, como salida vital para un gran cambio. Y aquellos otros que eligen en lo NEGATIVO una forma, también aceptable, de poder manifestar su DESCONTENTO.

Pero, ¿que hacemos entonces?

Me viene a la mente la SABIA reflexión, aquella que dice: “anhelar lo IDEAL, mientras criticamos lo REAL es signo de INMADUREZ… Pero si uno se conforma con la REALIDAD, sin esforzarse por lo IDEAL, es COMPLACENCIA… LA MADUREZ CONSISTE EN VIVIR EN ESA TENSIÓN…”

Tal vez esto sea un punto de PARTIDA que nos ayude a una RECONCILIACIÓN, la cual no es más que el PERDÓN entre seres HUMANOS; y dejemos sentado el precedente de la SOLUCIÓN que apunta a PONERNOS DE ACUERDO EN LAS DIFERENCIAS.

Por eso simplemente SOLO LE PIDO A …

Recapacite y síganos aquí o en…

www.docsocialiglesia.com

Twitter @docsocialiglesi

Facebook docsocialiglesia

LOS DIALOGANTES DE HOY

Monseñor ENRIQUE SARMIENTO ANGULO

IMG_7893

ALEJANDRO LOPEZ CONDE A..

FOTOS : ALEXANDER PINZON

 

 

 

 

(Visited 541 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Un colectivo de autores especiales que hacen un verdadero acercamiento a PAZ y el DESARROLLO por medio de la DOCTRINA SOCIAL de la IGLESIA... Encabezados por Monseñor ENRIQUE SARMIENTO ÁNGULO, Monseñor JUAN CARLOS CARDENAS, PADRE RAFAEL DE BRIGARD , PADRE LUIS FERNANDO MUNERA SJ, ALEJANDRO LÓPEZ CONDE A. quienes como FUNDADORES invitan a un verdadero DIÁLOGO interactivo que posibilite el aporte a un MOMENTO ESPECIAL del mundo actual...

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

"A veces llega a tu vida alguien distinto, alguien que te(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar