Hay veces que la VIDA te SORPRENDE… para MUESTRA observe y escuche…
PAZ & AMOR… Casi como una profunda arenga, que tuvo su punto alto allí por los años 60, cuando esos hippies de California empezaron a poner de moda estas dos palabras… que contienen mucha profundidad.
Pienso que nadie debería sentirse más TRANQUILO que teniendo, sintiendo y respirando PAZ.
Y ni les cuento, si a esa sensación de TRANQUILIDAD se le suma la posibilidad inconmensurable del AMOR. Allí es donde la PLENITUD llega a su APOGEO.
Pero NO!!! Esto sigue despertando TEMORES…
Casi como un sueño que se hace realidad…
Resulta gracioso, por decirlo de alguna manera educada, que esta posibilidad de cercanía al proceso de PAZ genere ese tipo de sensaciones encontradas. Pues los TEMORES pueden paralizar . En los tiempos que corren, creemos se debe activar la toma de decisiones. Esas que lleven a finalizar con medio siglo de penurias, horrores, vicisitudes y que se generen condiciones de VIDA más sanas y nobles.
Pocos recuerdan que el inicio del conflicto se dio en las diferencias políticas partidarias y que luego, como bola de nieve amalgamada en la CORRUPCIÓN, y esa MALA creatividad se fue incrementando hasta llegar a estos días, haciendo un verdadero y genuino CÓCTEL EXPLOSIVO.
Encontramos cuestionamientos RAZONABLES de lado y lado. Esos que apuestan al POSITIVISMO, como salida vital para un gran cambio. Y aquellos otros que eligen en lo NEGATIVO una forma, también aceptable, de poder manifestar su DESCONTENTO.
Pero, ¿que hacemos entonces?
Me viene a la mente la SABIA reflexión, aquella que dice: «anhelar lo IDEAL, mientras criticamos lo REAL es signo de INMADUREZ… Pero si uno se conforma con la REALIDAD, sin esforzarse por lo IDEAL, es COMPLACENCIA… LA MADUREZ CONSISTE EN VIVIR EN ESA TENSIÓN…»
Tal vez esto sea un punto de PARTIDA que nos ayude a una RECONCILIACIÓN, la cual no es más que el PERDÓN entre seres HUMANOS; y dejemos sentado el precedente de la SOLUCIÓN que apunta a PONERNOS DE ACUERDO EN LAS DIFERENCIAS.
Por eso simplemente SOLO LE PIDO A …
Recapacite y síganos aquí o en…
www.docsocialiglesia.com
Twitter @docsocialiglesi
Facebook docsocialiglesia
LOS DIALOGANTES DE HOY
Monseñor ENRIQUE SARMIENTO ANGULO
ALEJANDRO LOPEZ CONDE A..
FOTOS : ALEXANDER PINZON