CAPITULO LXXL.Para qué las leyes.

Con Monseñor Darío Álvarez Botero ; Párroco de la Inmaculada Concepción ; nos une mucho mas que tertulias con CAFÉ en una SACRISTÍA con aires de SALA de REDACCIÓN , donde como verdaderos DIALOGANTES se pone sobre la MESA los temas que gracias a DIOS son IMPORTANTES por encima de lo URGENTE he aquí algunas de esas muestras de REFLEXIÓN :

¨El pasado domingo 15 de octubre, El Tiempo publicó en primera página, que 156 parlamentarios están investigados por corrupción. En nuestro estado de derecho, el poder legislativo corresponde al senado y a la cámara, dar leyes para el pueblo, que los ha elegido. Sin embargo, las palabras del evangelio, ¿si la sal se vuelve sosa, con qué la salarán? El legislador, es el primero que debe dar razón de su investidura, como al cura se le aplica que también cumpla lo que predica.Francisco, el jueves 7 de septiembre en su encuentro con la autoridad civil y el cuerpo diplomático, en la plaza de armas, dijo directamente cuál es el sentido de la ley en un país como el nuestro lleno de biodiversidad compuesto por personas buenas con un potencial para salir adelante en la noble y justa tarea de reconciliación.

Dijo, Francisco: “se necesitan leyes justas que puedan garantizar esa armonía y ayudar a superar los conflictos que han desgarrado esta nación por décadas, se necesitan leyes que nazcan del deseo de resolver las causas estructurales de la pobreza que generan exclusión y violencia”.

Si bien, un cuerpo social se organiza con leyes ponderadas y útiles, en necesario en Colombia, leyes que busquen resolver las causas estructurales de la pobreza, que como dice Francisco, que generan exclusión y violencia. ¿Es posible que los legisladores conozcan profundamente las causas de la pobreza? ¿Los Colombianos, en especial los jóvenes, están dispuestos a construir un país donde no haya exclusión y violencia? Estamos entregando un país destruido, y sería ingenuo esperar que los jóvenes resuelvan lo que generaciones anteriores han destruido.
Excluir la causa de la pobreza, ahondar en la comprensión de los fenómenos que engendran violencia, vivir en el hermoso país que tenemos, será siempre la tarea más noble de legisladores y ciudadanos.¨

Pongámosle un TOQUE de ese NIÑO  ; que todos llevamos dentro por edad o condición y es el inicio de nuestra EDUCACIÓN ; sin OLVIDAR que la diferencia que tiene estos con los ADULTOS hay veces que solo es ,  los precios de los JUGUETES…

 

Recapacite  y síganos aquí o en…

www.docsocialiglesia.com

Twitter @docsocialiglesi

Facebook docsocialiglesia

LOS DIALOGANTES DE HOY

Parroco MONSEÑOR DARIO ALVAREZ BOTERO

ALEJANDRO LOPEZ CONDE A.

FOTOS : CAROLINA SANCHEZ MONTEALEGRE