Muy simple puede ser interpretar letras y acciones del tsunami de humildad del PASTOR con olor a OVEJA en serio y sin poses; como lo es S.S el PAPA FRANCISCO; a las que Monseñor DARÍO ÁLVAREZ BOTERO busca aportarnos su mensaje para que no quede en el olvido como una mera visita MEDIÁTICA….

«Así lo dijo Francisco en su visita a Colombia, en la plaza de armas, el pasado 7 de septiembre. “Colombia es una nación bendecida de muchísimas maneras; la naturaleza pródiga no solo permite la admiración por su belleza, sino que invita a un cuidadoso respeto por su biodiversidad”. Sin embargo, nos parece a los colombianos, que esto no es cierto, porque la casa común, la estamos deforestando y destruyendo, cambiando el agua por el dinero de la minería, arrasando con bosques y especies nativas. Además, parece que el orgullo de ser una nación con muchas potencialidades, no lo sentimos y nos confrontamos con otros países y maneras culturales que no son las nuestras. Por eso, el Papa Francisco, añadió: “Colombia es rica por la calidad humana de sus gentes, hombres y mujeres de espíritu acogedor y bondadoso; personas con tesón y valentía para sobreponerse a los obstáculos”. Esto sin duda es algo que nos enorgullece, lo vemos a diario, lo sentimos en las personas que creciendo con pocas oportunidades, son capaces de obras grandiosas. Somos un país que está aprendiendo de su pasado, de las graves consecuencias de la exclusión y de la falta de reconocer a quien piensa diferente. La calidad humana de sus gentes, está en la continua resiliencia que hombres y mujeres experimentan, sobreponiéndose no solo a las tragedias naturales que ocurren cada año, sino a las duras e injustas condiciones laborales y sociales, que pasan por los pésimos servicios de salud, de transporte, con la educación superior, que se volvió un negocio, y muchas más.

Obviamente, cada colombiano debe sentirse orgulloso de lo nuestro, de lo propio, tener sentido de patria, dolor por la tragedia ajena, vivir en la justicia, y pasar a ser constructores de un país equitativo, que corresponda a la riqueza que tiene en todos sus frentes.»

Lo BREVE si BUENO… Dos veces BUENO… Y dos veces BREVE…

Recapacite y síganos aquí o en…

www.docsocialiglesia.com

Twitter @docsocialiglesi

Facebook docsocialiglesia

LOS DIALOGANTES DE HOY

Parroco MONSEÑOR DARIO ALVAREZ BOTERO

 

ALEJANDRO LOPEZ CONDE A.

FOTOS : CAROLINA SANCHEZ MONTEALEGRE