CAPÍTULO LXXXV.Una verdad, muchas verdades…
Las pláticas que instalamos con el GRUPO de DIALOGANTES , dentro del cual se encuentra MONSEÑOR DARIO ALVAREZ BOTERO ;Párroco de la Inmaculada Concepción ; y donde debatimos sobre la visión que deseamos de la PAZ Y DESARROLLO del mundo actual en el que VIVIMOS..son a veces demasiado ESTRICTAS , puesto que esta REALIDAD supera ; muchas veces ; la FICCIÓN…y hace que se despierten los ESPÍRITUS literarios dentro de cada UNO de nosotros , provocando aportes INTELECTUALES que generosamente COMPARTIMOS con Uds …
Y aquí va su PENSAR…
Una verdad, muchas verdades…
¨Los filósofos antiguos se preguntaban cómo entender al hombre a sí mismos, y el universo que les parecía insondable. Antes de Sócrates, estos pensadores griegos, explicaron que el universo se entiende por un principio fundamental que garantizaba y satisfacía sus inquietudes fundamentales. En la edad media, la concepción clara sobre Dios creador del universo, y el hombre como creatura suya, era aceptada por todos, y fue precisamente en esa época donde el pensamiento fue compacto y determinado.
En el siglo XXI, muchas personas haciendo uso de su derecho a opinar, pensar y reflexionar sobre el mundo y sobre sí mismos, con intereses no siempre los de la comunidad, y hablando desde la propia orilla, tiene su verdad de todo. Desde su orilla, lanza dardos de opiniones que constituyen para ellos, la Verdad. Sin embargo, esa Verdad, es una posverdad, es una tendencia que se va generalizando, puesto que busca capitalizar al máximo un interés, despojando de la Verdad, y manipulando a los demás, es decir, pretendiendo derrotar la Verdad. Esta posverdad, no se ocupa de la Verdad, procese con mentiras que se deben desenmascarar.
El cristiano, imagen de Cristo en el mundo, debe discernir lo que se afirma y se habla, sacar en limpio lo que construye una civilización del amor basada en la justicia y la reconciliación. El cristiano no vive en una burbuja, no es un hombre que acampa en la tranquilidad de su conciencia, sino que su vida y su actuar es la proposición firme de la Verdad. Toma del mundo lo que sirve, lo que es bueno y humano, lo que sirve para construir la justicia, pero sabe que la verdad no viene de abajo, sino de arriba, es Cristo que revela al mundo y al hombre su verdadero sentido.
Parafraseàndoles algunos dirían que NADA ES VERDAD …NADA ES MENTIRA…TODO ES DE ACUERDO AL CRISTAL CON QUE SE MIRA…
Mire estos aportes y diganos que piensa…
Pero también la VERDAD contundente que no se puede rebatir…
Recapacite y síganos aquí o en…
www.docsocialiglesia.com
Twitter @docsocialiglesi
Facebook docsocialiglesia
LOS DIALOGANTES DE HOY
Parroco MONSEÑOR DARIO ALVAREZ BOTERO
ALEJANDRO LOPEZ CONDE A.
FOTOS : CAROLINA SANCHEZ MONTEALEGRE
Comentarios