CAPÍTULO LXXXIX.¿Por qué debemos dejar nuestra casa?

MONSEÑOR DARIO ALVAREZ BOTERO ;Párroco de la Inmaculada Concepción de BOGOTA DC ,COLOMBIA;  donde los DOMINGOS compartimos su generoso CAFÉ , en el  que deseamos la  PAZ y DESARROLLO del mundo  en que VIVIMOS…

Nos propone el despertar de nuestras neuronas …aquellas que precisan de ejercicios intelectuales cual GIMNASIO cerebral ..

¿Por qué debemos dejar nuestra casa?

Nuestra casa representa lo más personal que tenemos y el espacio donde somos reconocidos como familia. Sin embargo, muchos seres humanos salen de ella en condiciones inhumanas esperando llegar a mejores condiciones que las que tenían, pero encuentran la muerte y la desolación. Ayer sábado, la unión europea, trató de llegar a un acuerdo entre los países miembros de la unión, sobre la forma como iban a considerar la migración de hombres y mujeres del norte de África que buscan llegar a Europa por vía marítima. Acordaron entre otros puntos, crear campamentos de refugiados fuera de Europa.
América fue un lugar de destino de migrantes Europeos. Todos sabemos que Estados unidos, Argentina, Chile, Brasil acogieron a muchos migrantes que llegaron por propia iniciativa a nuestras tierras, se arraigaron y ayudaron a formar naciones ricas humana y culturalmente. Sin embargo, las condiciones de embarco y de recepción en su destino, no fueron las que vemos en los noticieros.

Bogotá, es una ciudad de migrantes. Aquí conviven paisas, vallunos, costeños, boyacenses, y muchos más, que han salido de sus tierras buscando un mejor futuro, como también algunos extranjeros. Muchos han sido sacados de sus tierras, huyendo de la violencia, los desplazados deben regresar a sus casas, deben regresar a su tierra, todos deben estar en su casa, donde tienen espacio personal y vivan con su familia. Colombia tiene hoy el drama humano de la migración injusta de Venezolanos que salen a diario hacia países latinoamericanos.

¿Por qué salir de la casa? Por qué los seres humanos no podemos tener las condiciones de vida necesarias para quedarnos en la tierra con los nuestros, encontrando aquello que debe ser común a todos los hombres, una condición de vida digna de la civilización, y de su condición de hijos de Dios.

Razones POLÌTICAS , ECONÒMICAS ,HUMANAS…en fin sean las causas que sean TODOS buscan un DESARROLLO HUMANA INTEGRAL digno….este es un verdadero motor para desplazarse , muchas veces considerando que el DESTINO FINAL es mucho mas que la PENA del diario vivir …aqui les dejamos solo un pequeño ejemplo de una realidad MUNDIAL que acecha dia a dia a lo largo y ancho de nuestro PLANETA...CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ;DE ALGUIEN QUE UD  CONOZCA;  ES MERA COINCIDENCIA…

Una VERDAD contundente y fuerte que se podrìa REVERTIR…

Recapacite y síganos aquí o en…

www.docsocialiglesia.com

Twitter @docsocialiglesi

Facebook docsocialiglesia

LOS DIALOGANTES DE HOY

Parroco MONSEÑOR DARIO ALVAREZ BOTERO 

ALEJANDRO LOPEZ CONDE A.

FOTOS : CAROLINA SANCHEZ MONTEALEGRE