CAPÍTULO XCVII.
Así son nuestra USINAS de PENSAMIENTO social ,en cada unos de los CAFÉS que DOMINGO a DOMINGO, nos permitimos entre las personalidades que allí se congregan bajo el manto de MONSEÑOR DARIO ÁLVAREZ BOTERO quien hace gala de una PARROQUIA abierta a los LAICOS fuera de la sacristía …
No podía escaparse este tema tan ACTUAL , puesto que no escapa a la instancia de nuestra sensibilidad , aquella a la que muchos personajes del PODER POLÍTICO parecen adolecer…
Les dejamos este manifiesto de un momento histórico…
“De marchas, caminatas y fastidio
En Bogotá DC ,Colombia , vimos estas semanas varias marchas de estudiantes de las universidades públicas pidiendo alzas en el presupuesto para mejorar la calidad de la educación. Al mismo tiempo, desde hace varias semanas, un grupo de caminantes centroamericanos se dirigen hacia el norte, hacia los Estados Unidos, pidiendo ser incorporados como migrantes y refugiados. Tanto los estudiantes de Bogotá y de algunas ciudades, como los caminantes que van subiendo, nos plantean varios interrogantes. Sin duda el derecho a protestar, a pedir algo que es necesario, es muy irrefutable.
En tiempo electoral, los candidatos salen a las calles, quieren confundirse con los peatones, exhiben su mejor sonrisa para ser escuchados y aceptados por los posibles electores. Una vez son elegidos, el discurso se voltea, son los electores los que quieren ser escuchados por los elegidos. Los primeros ya no vuelven hacia el pueblo.
¿Es la marcha y la protesta el único camino para llegar a donde están los elegidos? Quien marcha y quien protesta por algo que le es propio, utiliza la calle, las vías públicas, hace ruido, se deja oír, y esto causa fastidio y caos en ciudades como Bogotá, y en los países.
¿Tienen derecho los hombres, de salir y buscar nuevas oportunidades en otro país? Parece obvia la respuesta, somos ciudadanos y seres humanos. Nos obligan las leyes del propio país, pero todos los hombres y mujeres deben buscar condiciones de vida digna, nuevas oportunidades, porque el migrar a otro país, como también el derecho al refugio, se concede, pero se debe pedir.
Una marcha y una caminata de miles de kilómetros para llegar a otro país, nos debe mueve a pensar a que unos y otros tengan lo mínimo para garantizar la dignidad humana.”
En un MUNDO por el que pasamos momentos especiales , cuando a un personaje del calibre para la época como CHARLES CHAPLIN realiza una película célebre EL GRAN DICTADOR , allí dejó este MENSAJE…
https://youtu.be/he26DAbk3Sw
Hum…qué tal si muchos de los DISCURSOS fuésen en esta tònica… y no lo tan serio que NOS DICEN unas cosas que luego son para LLORAR…
Recapacite y síganos aquí o en…
www.docsocialiglesia.com
Twitter @docsocialiglesi
Facebook docsocialiglesia
LOS DIALOGANTES DE HOY
Parroco MONSEÑOR DARIO ALVAREZ BOTERO
ALEJANDRO LOPEZ CONDE A.
FOTOS : CAROLINA SANCHEZ MONTEALEGRE
Comentarios