CAPÍTULO CVIII.
Muy para hoy MONSEÑOR DARIO ÁLVAREZ BOTERO : quien nos propone una TEMÁTICA desgarradora , densa y compleja ; donde su pluma trasmite cuan BISTURÍ unas certeras incisiones en nuestras MENTES , siguiéndole luego desde su PARROQUIA de la INMACULADA en SALIDA , cicatrizaciones para el alma con su complemento de PALABRAS…
He aqui este MENSAJE que seguramente calará hondo en sus sentimientos , ajústese el cinturón no sea que produzca en Ud una velocidad de pensamientos hilvanados que lo haga descarrilar …
“Vivir perseguidos
Vivimos en un mundo donde los hombres no son tolerantes con nuevas y distintas maneras de ser y de pensar. Esto sin duda se debe no solamente al egoísmo que hay dentro de nosotros, sino también a un exacerbado nacionalismo que va creando pensamientos, ideas e ideologías cerradas que hacen pensar que todo aquello que le es contrario es su enemigo.
El cristianismo durante el tiempo de la dominación romana, y por casi tres siglos, vivió una dura persecución que hizo a la Iglesia católica, mártir y por eso su sangre fue semilla de nuevos cristianos. Hoy en el mundo hay muchas personas que no pueden profesar públicamente su fe, ni recibir educación religiosa como una parte de la cultura que lo hace ciudadano de este mundo. Sin duda en muchos países que se dicen tener libertad religiosa, pero esta es incipiente y no garantiza mayor cosa.
El Papa Francisco, durante el mes de marzo, pidió a todos los cristianos que oráramos por los que son perseguidos en el mundo, a causa de su confesión religiosa, señalando que en estos tiempos, hay más mártires que en la primitiva era. En el reciente viaje de Francisco a Colombia, proclamó beatos a dos mártires colombianos, al obispo Jesús Emilio Jaramillo y al padre Pedro María Ramírez. También, el año pasado declaró santo al obispo del Salvador, Oscar Arnulfo Romero.
El hombre de buena voluntad, en un mundo muy polarizado, debe hacer puentes donde hay brechas, y reconocer la verdad que hay en cada uno, junto al respeto y admiración por lo que es contrario a su propio parecer.
Hagamos REFLEXIÓN como nos pide MONSEÑOR ; y busquemos imágenes creyendo que aquello que OJOS que ven CORAZONES que SIENTEN..Observen estas DURAS IMAGENES…
Y si vamos PENSANDO que hay de TODO en la viña del SEÑOR…perdonen pero AQUI va algo mas…
Recapacite y síganos aquí o en…
www.docsocialiglesia.com
Twitter @docsocialiglesi
Facebook docsocialiglesia
LOS DIALOGANTES DE HOY
Parroco MONSEÑOR DARIO ALVAREZ BOTERO
ALEJANDRO LOPEZ CONDE A.
FOTOS : CAROLINA SANCHEZ MONTEALEGRE