CAPÍTULO CXVI .

Cuando  MONSEÑOR DARIO ÁLVAREZ BOTERO nos aporta sus ESCRITOS  ;  dejando una visión de su CONCEPTO ; para que  los procesos del MOMENTO  actual sean TENIDOS en cuenta…Creemos que es la FORMA más idónea de MODIFICAR esas REALIDADES..:

Deseamos  que este TRABAJO sea ILUMINADO para que cada uno de Uds puedan  BUSCAR en EL un FOCO de pensamientos PROACTIVOS…es allí donde nos veremos COMPLACIDOS de haber puesto en REALIDAD ; aquello que nos identifica como DIALOGANTES ; con un mensaje de IDA & REGRESO…

 El silencio de los inocentes

Desde hace varias semanas el mundo está aterrado y lamentándose por los terribles incendios en la región del Amazonas, pulmón vegetal e hídrico de la humanidad, cada vez más devastada por el daño del hombre a su propia casa, a nuestra casa. La noticia camuflada entre responsabilidad gubernamental, atención al desastre, presión de los países de la región y de los países europeos, sin duda es una gran pérdida.
Se oyen a gritos las voces de los inocentes: las especies animales, los milenarios árboles que han dado vida a la región y al mundo, los indígenas que cuidan y guardan las especies como sus ancestrales costumbres. Estas voces de inocentes claman a la humanidad y aterran a quienes no podemos hacer nada y amamos la vida y la naturaleza.
Es la casa común, la tierra además de ser el lugar donde Jesús se hizo hombre y habitó entre nosotros, es el lugar donde vivimos y donde crecerán las nuevas generaciones que están tristemente recibiendo un planeta destruido por el hombre.
El beneficio económico que enriquece a multinacionales y capitales privados que muchas veces están lejos de beneficiar a los individuos, la necesidad de buscar riqueza en la naturaleza, no justifica para nada destruir la casa común. Para los ciudadanos que vivimos en las grandes urbes, el contacto con la naturaleza es cada vez menor, y tal vez por eso, y por el afán de buscar riquezas y beneficios, se mira como un depredador, al medio ambiente.

En vísperas del sínodo que convocó Francisco, en el contexto de la hermosa exhortación apostólica Laudato Si, esta vez sobre la Amazonía, este hecho, se convierte en desafío que se traduce en respuesta y voz profética que ojalá sea oída por todos los hombres de este mundo.

Las voces inocentes de especies animales, de árboles y vegetación, del agua clara que corre por la selva milenaria del Amazonas, clama al cielo esperando decir, no más. Estas voces llegan a nosotros diciéndonos que cuidemos y guardemos la naturaleza, la que conocemos y amamos.”

Y ante cualquier PARECIDO con esta REALIDAD, aquí tenemos esta IMAGEN , que es mucho más que  MIL PALABRAS…y que requerirían de MUCHAS más  ACCIONES de VERDAD…

Por suerte el CANTOR NO se CALLA…

Pasan los AÑOS y la REALIDAD nos sigue ABOFETEANDO … y nosotros pareciéramos que el único ALERTA que nos ponemos pasa por AQUÍ…

Ojalá que este CHISTE nos haga OBSERVAR nuestra CRUDA INACCIÓN hacia el MEDIO AMBIENTE…

Recapacite y síganos aquí o en…

www.docsocialiglesia.com

Twitter @docsocialiglesi

Facebook docsocialiglesia

LOS DIALOGANTES DE HOY

Parroco MONSEÑOR DARIO ALVAREZ BOTERO

ALEJANDRO LOPEZ CONDE A.

FOTOS : CAROLINA SANCHEZ MONTEALEGRE