CAPÍTULO CXXIIII
El Dr RAÚL ALBERTO PUPO PUMAREJO , llega a la mesa de nuestros CAFÉS y comienza a sentirse ese soplo de REFLEXIÓN que debe ser el alimento en el fino recorrido entre la REALIDAD y lo IDEAL…con su CONSABIDO EQUILIBRIO para poder VIVIR en esa TENSIÓN…decíamos hace poco de ÉL…
HOY nos INVITA con sus ESCRITOS a modo de PENSAMIENTOS literarios producto de esas INSPIRACIONES que le brotan en dichos ENCUENTROS y que harán de las suyas en su mente …
¨QUÉ MAL HACEN, PARA MATARLOS
La vida es el derecho principal de cualquier ser humano en el mundo, derecho sin en el cual no es posible el ejercicio de los otros derechos inherente a la naturaleza humana. Pero más que un derecho, realmente la vida es un regalo de DIOS que merece todo el cuidado y respeto por la misma.
Si algunos consideran que la vida no es un regalo, habría que preguntarnos ¿quién ha comprado su vida? ¿Dónde se puede comprar? No conozco a persona alguna que lo haya hecho, no sé si ustedes.
En todas las fases de la vida, como lo es desde la concepción hasta la vejez, la misma tiene el mismo valor y como tal se debe proteger. Pareciera que en este mundo a veces la conciencia de las personas se perdiera al desconocer el valor de la vida de aquellos que están por nacer, cuando son asesinados por sus propios padres o por terceros en un acto sicarial.
Por qué tanta violencia y odio contra aquellos que no han nacido, que no han cometido crimen alguno, ¿por qué se acaba con la vida diariamente de miles de millones que están por nacer a través del aborto, de aquellos que ni si quieran pueden hablar y defenderse? Toda esta maldad ocurre de forma silenciosa en nuestra sociedad y pareciera que nada pasara en la conciencia colectiva.
¿Queremos construir y vivir en una sociedad en paz, cómo es posible esto? cuando desde lo básico los padres asesinan a sus propios hijos, cuando son éstos los garantes de cuidar y proteger la vida del que está por nacer y lo que terminan es cultivando la violencia en sus hogares, la cual se replicará en distintas formas más adelante en el mundo.
No puede haber desarrollo y paz en una sociedad cuando se aniquila aquellos inocentes, que solamente quieren disfrutar del regalo de la vida como cualquier persona y muchas veces son sometidos a la muerte como un acto de castigo por parte de sus padres.
Para hablar de paz se requiere como primer paso comenzar a respetar la vida en todas sus dimensiones y comenzando con aquellos inocentes que están por nacer, PENSEMOS algunos segundos, QUÉ MAL HACEN, PARA MATARLOS.¨
Como les decíamos que es un momento especial para REFLEXIONAR , solo deseamos que este APORTE le abra las puertas al PENSAMIENTO de cada uno de UDS con el animo de dejarles…
Recapacite y síganos aquí o en…
www.docsocialiglesia.com
Twitter @docsocialiglesi
Facebook docsocialiglesia
LOS DIALOGANTES DE HOY
Dr RAÚL ALBERTO PUPO PUMAREJO
ALEJANDRO LOPEZ CONDE A.
FOTOS : CAROLINA SANCHEZ MONTEALEGRE