En esta ÉPOCA de las FESTIVIDADES de FIN de año , donde casi todos nos volvemos un poco más BUENOS , MISERICORDIOSOS y GENEROSOS , donde a veces los ACTOS y APTITUDES no lo demuestren así…

Es muy MARKETINERO hablar de este MODO , pero si luego en el DÍA  a DÍA no lo ponemos en PRÁCTICA,para qué SIRVE ..?

Por eso Mons. Darío ÁLVAREZ BOTERO ; Párroco de la Inmaculada Concepción,ESCRIBE +PROMULGA y HACE…y en el caso de HOY nos trae a la LUZ este último VIAJE de S.S el PAPA FRANCISCO al JAPÓN ; el cual fue mucho más que un mediático traslado a una zona ARRASADA  por el SALVAJISMO de la GUERRA…es un viaje PROFUNDO al FONDO de las ENTRAÑAS de las INTOLERANCIAS & PERDONES MUTUOS…

Aqui los dejamos  con su:

“La bomba en las manos

El pasado viaje del Papa Francisco al Japón, treinta y cinco años después del que hizo san Juan Pablo II, fue maravilloso, y dejó en el mundo una huella de profundo humanismo y respeto por la vida. Con la destrucción de Hiroshima y Nagasaki, hoy prósperas ciudades japonesas, el mundo vio con horror qué es tener una bomba atómica en las manos.

Francisco, transitando por las huellas imborrables de Juan Pablo II, dijo con claridad que la fabricación de bombas atómicas, la posesión de armamento nuclear es inmoral, y un atentado contra la casa común.

El pontífice quiso escuchar el testimonio de una mujer que cuando tenía 14 años y trabajaba en una fábrica vio como todo a su alrededor se destruía y el cuerpo de las personas se iba despedazando, la piel desprendiéndose de la carne, y el olor en su cuerpo de los materiales que casi no podía erradicar, dan cuenta de una verdadera tragedia. Otra persona también iba a dar testimonio, pero al final, lleno de conmoción, pidió que leyeran lo que había escrito. Esta persona, el momento de la bomba, tenía 17 años, y contempló en el aire una gran nube de color azul que trajo la muerte y la destrucción, y el dolor en los sobrevivientes.

Francisco dijo también que la amenaza entre países de destrucción por la posesión y fabricación de armas, es un grave peligro para toda la humanidad.

Sin embargo, muchos países con tradición católica, fabrican y venden armas porque la guerra es también un negocio lucrativo, que trae la muerte y la destrucción de países y tradiciones.

El hombre es capaz de fabricar la bomba atómica, de poner la tecnología al servicio de la muerte, pero esta generación no ha hecho posible la paz.

Hoy, la palabra paz, pasa por la condenación de la bomba atómica, por la prohibición de poseer, vender y fabricar bombas para que los países de amenacen y destruya, por la compraventa de armas.

La paz es tarea de todos, de los países desarrollados, de los países que están saliendo del atraso y que no pueden progresar a causa de la injusticia.

Bien lo dijo Francisco, no más la guerra, no más la bomba nuclear.”

No hay que olvidarse que el JAPÓN del que visitó el SANTO PADRE es este que tambien.existió…

Sin PALABRAS , las imágenes hablan por sí solas….un MOMENTO del que sin dudas DEBERÍAMOS haber APRENDIDO Verdad..?

Pero como es OBLIGACIÓN de este COLECTIVO de ESCRITORES ; y máxime al  estar ad portas del nacimiento ESPERANZADOR ; aquí le dejamos el SONIDO ideal para estos días que se ACERCAN y que ojalá les AYUDEN a estar cada vez más CERCA de la PAZ & el PERDÓN…

Recapacite y síganos aquí o en…

www.docsocialiglesia.com

Twitter @docsocialiglesi

Facebook docsocialiglesia

LOS DIALOGANTES DE HOY

Parroco MONSEÑOR DARIO ALVAREZ BOTERO

ALEJANDRO LOPEZ CONDE A.

FOTOS : CAROLINA SANCHEZ MONTEALEGRE