CAPÍTULO CXL
En nuestros CAFÉS;virtuales por esta ÉPOCA;nos brindan la posibilidad de tener verdaderos VIAJES creativos que nos llevan a estos TESTIMONIOS que bajo el ala directiva de Monseñor ENRIQUE SARMIENTO ANGULO,se transforman en cálidos mensajes donde la PAZ y el DESARROLLO se manifiestan en distintas PLUMAS…en este caso el ELEGIDO es Monseñor DARIO ALVAREZ BOTERO ;Parroco de la Inmaculada Concepción;quien nos trae este…
“Viaje al interior…
Julio Verne, escribió un libro que se llamaba “20.000 leguas de viaje submarino”. Su lectura era obligada en el colegio, era de ciencia ficción, y el profesor para promover la fascinación de la lectura, pensaba que esos temas, podían divertir e interesar a los jóvenes. De ese libro, solo me gustó el título.
Es estos últimos días, he pensado que el mayor fruto que he podido sacar de esta cuarentena ha sido el viajar adentro de mí mismo, como un viaje submarino. Me he sumergido en las profundidades de mi existencia, ahí donde no hay máscaras ni donde puedes aceptar las máscaras que los demás quieren ponerte. Al mismo tiempo que aparecía el título de Julio Verne, llegaba a mi mente la vida de San Agustín de Hipona, el padre de la iglesia, que, buscando afanosamente la verdad y el sentido de su vida, lo descubrió cuando se encontró con Dios, y de la profundidad de ese conocimiento, vino la certeza sobre sí mismo, como si saliera de las 20.000 leguas y llegara otra vez a la superficie de la vida, donde todo va andando y marchando bajo la mirada serena de Dios.
Esta cuarentena no debe ser para nadie un fatigoso y estridente ruido de silencio, y vacío y oscuridad total. Allá, cada vez más al fondo, surgen las verdades que nos haces libres y nos indican quiénes somos y para dónde vamos. Allá vemos nuestra historia, vemos y sanamos las relaciones humanas, los vínculos fuertes y frágiles con nuestros familiares, la experiencia del dolor que se ha vuelto una fortaleza, los miedos que son oportunidades de crecimiento. Pero, en el fondo de nosotros mismos, también surge la pregunta por el mundo, por el planeta tierra donde vivimos, por la justicia social, y una nueva consideración de los demás, no ya como posibles agresores y transmisores de un virus.
Sigamos oyéndonos en el mundo marino, no de Julio Verne, sino en el nuestro, en la historia de nuestra vida, en una mirada confiada sobre el futuro, en una esperanza, que la fragilidad de la familia humana, debe hacer pensar en la caída de nacionalismos, opulencia, guerra, destrucción, deforestación de la naturaleza, y pensar, en una gran familia humana, universal, donde los hombres miren juntos, desafíos e interrogantes sobre el sentido de la vida.”
De un RENEGAO a la ficción de JULIO VERNE que bien podría ser digna de WALT DISNEY ó STEVEN SPIELBERG… y que hoy se transforma en un canto al momento actual…
Y si además lo condimentamos con una seguidilla de CONCEPTOS de este MODO…
El TOP Of HEART está garantizado…!
Recapacite y síganos aquí o en…
www.docsocialiglesia.com
Twitter @docsocialiglesi
Facebook docsocialiglesia
LOS DIALOGANTES DE HOY
Parroco MONSEÑOR DARIO ALVAREZ BOTERO
ALEJANDRO LOPEZ CONDE A.
FOTOS : CAROLINA SANCHEZ MONTEALEGRE
Y NO SE OLVIDE QUE LO MAS IMPORTANTE PARA EL MOMENTO ACTUAL ES…
NO COMO PILATOS..! CON JABÓN…