Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

CAPÍTULO CLIIII

En los TIEMPOS que corren, es menester RESCATAR aquellos INTANGIBLES que podemos SUBESTIMAR casi de manera IMPERCEPTIBLES…NO es el CASO de nuestro  Padre WILINTON TORRES PULIDO;quien a fuerza de DESPERTADORES CREATIVOS se inspira y nos aporte su particular VISIÓN de ese REALISMO mágico , que la COTIDIANIDAD nos deja de manera NATURAL y que NOSOTROS a veces por dejadez los TRANSFORMAMOS en solo PAISAJE…

Aquí va este RAYO de LUZ poética al que de manera CREATIVA, parafraseó ese gran ESCRITOR y dió en llamar…

¨Los MILAGROS son como la PIEDRAS están por todas partes, pero NADIE las VÉ…

Hace unos días, visité la casa de un escritor y poeta; Dn FAUSTO PANESSO: y en el camino dijo una frase que me llamó la atención: “los milagros son como las piedras están por todas partes,pero nadie las ve” PAULO COELHO (dixit). Frase que me llamó la atención. La real academia de la lengua española define como milagro “Hecho no explicable por las leyes naturales y que se atribuye a intervención sobrenatural de origen divino”, “cosa extraordinaria y maravillosa”. Y recordaba un numeral de la Carta Encíclica Laudato si, “sobre el cuidado de la casa común” del PapaFrancisco, y hacía referencia a la contemplación cuando afirmaba: si nos detuviéramos a contemplar la hoja de un árbol veríamos cuánta vida existe.

Es verdad que los milagros acontecen todos los días, el milagro de cada amanecer, el milagro de poder ver a las personas que amas, el milagro del trabajo, el milagro de la amistad, el milagro de una familia, el milagro de un abrazo, el milagro de un te quiero, el milagro de compartir con seres extraordinarios como ustedes quienes leen estas líneas, el milagro de cada palpitar del corazón y el milagro de la existencia, entre otros milagros que contemplamos cada día. Antes de la prueba que vivimos actualmente, corríamos muy rápido de un sitio para otro desde que salíamos de casa y no teníamos el tiempo para detenernos a la contemplación, así es, “detenernos un poco” para entrar en la contemplación y al tiempo en la admiración. Qué hermoso es contemplar, admirarnos del milagro de cada día, del poder compartir con las personas que amamos. Cuánta vida, paz y serenidad da al corazón, tener el tiempo para contemplar a las personas que se ama, a la creación, la hora de un árbol, el jardín de la casa y tantas cosas hermosas.

Por estos días en la navidad se nos ha hecho la invitación de contemplar a un niño a quienes los reyes magos encontraron en brazos de su madre. El milagro del amor en la sencillez de la vida y del cariño de una familia que acoge con gozo la vida. Este tiempo ha sido la oportunidad de romper con los esquemas que a veces nos encasillan demasiado, la mayoría salíamos de casa y nos íbamos al trabajo o al estudio y regresábamos. Algunos estilos de vida han cambiado, nos aislamos, pero a la vez nos encontramos, y algunos tuvimos la oportunidad de compartir un poco más en familia.

Al escuchar la frase inicial, me hace pensar, si de verdad, nos hemos acostumbrado tanto a ver lo cotidiano tan normal que ya no nos parece extraordinario, cuando lo hermoso de la vida es hacer que lo ordinario se convierta en extraordinario; y se realiza cuando le ponemos una gota de amor, de pasión a lo que hacemos y más aún, cuando se nos nota que amamos lo que hacemos y transmitimos ese entusiasmo a los demás. No podemos permitir que la vida se convierta en una rutina, hay que dar espacio a la contemplación y vivir cada día con pasión como si fuera el primero y el último de la vida. Tú eres un milagro y una bendición para los demás como ellos también son tu mayor bendición.  El comienzo de cada jornada se convierte en la gran oportunidad para ser felices y hacer que los demás se contagien de tu alegría, la vida es tan corta para vivir amargado y amargando a los demás. Una carita feliz cuántas vidas puede salvar, cuántos enfermos curar, cuantos ánimos levantar. Démonos la oportunidad de ser felices cada día, de contemplar en las cosas sencillas, lo extraordinario de la vida, y cuando llegue la tristeza, que podamos acogerla con serenidad, para seguir adelante, con fe, esperanza y caridad, y dando sentido a nuestra vida.

Sólo por hoy, sacaré tiempo para contemplar a las personas que amo, para expresarles mi agradecimiento por la oportunidad de compartir con ellas, de decir un te quiero, de ser solidarios, y de vivir cada día como si fuera el último de mi vida, para que al terminar la jornada además de cansado pueda ir a descansar contento, seguro de haber vivido el día con amor después de haber donado mi existencia por causas nobles y justas en favor de las personas a quienes he encontrado en el camino de la vida en este hermoso, único y bendecido día.¨

Y leyéndolo al PADRE WILINTON  en verdad debemos RECAPACITAR y OBSERVAR todo aquello que tenemos cerca o lejos pero que al fin y al cabo están AHÍ para si queremos, solo SI QUEREMOS…ALEGRARNOS de lo mucho que TENEMOS, aún así no tengamos nada COMO a veces injustamente CREEMOS…

Fue cuando buscamos ese referente LITERARIO citado y llegamos a ÉL que nos dió su VISIÓN,,,

Recapacite y síganos aquí o en…

www.docsocialiglesia.com

Twitter @docsocialiglesi

Facebook docsocialiglesia

LOS DIALOGANTES DE HOY

Padre WILINTON TORRES PULIDO.

ALEJANDRO LOPEZ CONDE A.

FOTOS : CAROLINA SANCHEZ MONTEALEGRE

Y NO SE OLVIDE QUE LO MAS IMPORTANTE PARA EL MOMENTO ACTUAL ES…

imgres

NO COMO PILATOS..! CON JABÓN…

 

 

 

 

 

(Visited 317 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Un colectivo de autores especiales que hacen un verdadero acercamiento a PAZ y el DESARROLLO por medio de la DOCTRINA SOCIAL de la IGLESIA... Encabezados por Monseñor ENRIQUE SARMIENTO ÁNGULO, Monseñor JUAN CARLOS CARDENAS, PADRE RAFAEL DE BRIGARD , PADRE LUIS FERNANDO MUNERA SJ, ALEJANDRO LÓPEZ CONDE A. quienes como FUNDADORES invitan a un verdadero DIÁLOGO interactivo que posibilite el aporte a un MOMENTO ESPECIAL del mundo actual...

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo ‘Ángeles(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar