CAPÍTULO CLXIII

Cuando el Dr RAÚL PUPO PUMAREJO se acerca a estas mesas de CAFÉ, trae mucho más que ALIMENTOS para el CUERPO… nos dá esas VITAMINAS que generan más que ENERGÍA…Es allí cuando; basados en la AMPLITUD de CRITERIOS; logramos conjuntamente con MONSEÑOR ENRIQUE SARMIENTO ÁNGULO ponerles a CONSIDERACIÓN estas LÍNEAS…

“ATRÉVETE a VIVIR un PARO INDEFINIDO CONTRA la VIOLENCIA

Hemos vivido a lo largo de la historia en Colombia una oleada de violencia que aún no termina y mantiene al país y a su población anclada. No ha sido posible romper las cadenas del odio sembrado en los corazones de las personas que de generación en generación continúan destruyendo la vida y los bienes en la comunidad.

Es hora de finalizar con esta violencia brutal, que lo único que le ha traído al país es atraso, pobreza, pérdida de vidas humanas. Tal vez la sensatez y la sensibilidad se ha ido perdiendo hasta al punto de agredir por parte de ciertas personas violentas en estos días de protestas sociales a las ambulancias.

Se dice que el colombiano es recursivo, echado pa’de lante, trabajador, alegre, colaborador, inteligente entre otros atributos. Lo cierto es que los actos de violencia que se han vivido y se siguen viviendo dejan mucho que pensar ¿Qué clase de sociedad somos? ¿Qué clases de valores se están enseñando al interior de cada hogar?

Hemos visto a lo largo de nuestras vidas que distintos sectores y gremios han PARADO diversas actividades en algún momento con el fin de reclamar algo al gobierno de turno. Lo cierto es que, en lo elemental como sociedad NO hemos logrado PARAR la violencia que tantos daños nos ha causado.

No podemos estar condenado a vivir en esta violencia loca que se ha vivido en el campo y en las ciudades POR CAUSAS SOCIO-ECONOMICAS, el Congreso que es el órgano encargado de elaborar las leyes debe estar conectado con la realidad del país para crear normas que ayuden a solucionar los problemas agrarios, salud, educación, económicos, EMPLEO, etc. Se necesita urgente un congreso más ACTIVO y creando soluciones reales que se esperan por parte del pueblo.

Hemos sido capaces de destacarnos en el mundo en el área cultural, deportiva, académica, entre otras. Pero en lo fundamental NO hemos sido capaces de COLOCAR un punto final a la violencia que a lo largo de la historia ha ido mutando como un virus. Llegó el momento de atreverse a VIVIR UN VERDADERO PARO INDEFINIDO CONTRA LA VIOLENCIA.”

Después de estos CONCEPTOS la pregunta sería: Que se permite  Ud..?

Recapacite y síganos aquí o en…

www.docsocialiglesia.com

Twitter @docsocialiglesi

Facebook docsocialiglesia

LOS DIALOGANTES DE HOY

Dr  RAÚL ALBERTO PUPO PUMAREJO

ALEJANDRO LOPEZ CONDE A.

FOTOS : CAROLINA SANCHEZ MONTEALEGRE

Y NO SE OLVIDE QUE LO MAS IMPORTANTE PARA EL MOMENTO ACTUAL ES…

NO COMO PILATOS..! CON JABÓN…