CAPÍTULO CXCV

 Vuelve nuestro célebre DESPERTADOR literario el Dr RAÚL PUPO PUMAREJO, quien nos pone esta ALARMA para que siga sonando en el TIC & TAC del TIEMPO de las mesas del CAFÉ, que generan el ALBOROTE  que nos dá VERDADERAS manifestaciones  para producir DESPERTARES neuronales…

Y si además MONSEÑOR ENRIQUE SARMIENTO ÁNGULO deja dar rienda SUELTA a los efectos colaterales que ELLAS producen… de SEGURO se creará  ese IDA & VUELTA que se da como OBJETO de máxima  CONSIDERACIÓN para estas LÍNEAS…

“ La VIDA es INVALUABLE

Quiero invitarlos a pensar sobre un REGALO totalmente maravilloso como lo es la VIDA, claramente es un obsequio que hemos recibido gratuito y sobre el cual nadie ha pagado una moneda. No conozco lugar alguno donde se pueda comprar algunos segundos, minutos, horas, meses y años de vida. ¿Cuántas personas que no darían a cambio por alargar su existencia?

¿Será que por ser la vida un Don no la hemos sabido valorar y respetar? Me surge esta pregunta, porque recuerdo un refrán popular que dice “LO QUE NO NOS CUESTA, LO HACEMOS FIESTA”

La humanidad ha ido caminando en el camino de la muerte al romper la vida del que está por nacer, desde esa instancia se desconoce y se pisotea el valor de la vida, justificándose otros derechos,simplemente quiero generar una reflexión ¿Cl es el derecho supremo y universal que le asiste a cualquier persona en el planeta tierra?

La vida humana debe ser protegida en todas sus dimensiones y etapas de la misma, se debe recordar que existen ciertas excepciones especiales como por ejemplo cuando está en grave riesgo la vida de la madre donde debe prevalecer el derecho de ésta.

Si la vida del que está por nacer, se encuentra en peligro en su propia casa que no sería otra más queel vientre de su madre porque muchas toman la decisión de matarlo, no es menos cierto que la vida de los que nacimos también se encuentra en riesgo porque con nuestras acciones equivocadas como la tala de bosque de forma indiscriminada, la contaminación que generan ciertas industrias, entre otras más, destruyen nuestra “CASA EN COMUN”.

Que no sea tarde para entender y comprender el extraordinario valor de la vida humana, recordemos que ésta no tiene precio y si lo tuviera, fuera impagable.

Pongamos el DESPERTADOR; una ALERTA ROJA para la  HUMANIDAD; dice el Dr PUPO PUMAREJO…

Mientras. TANTO les  OFRECEMOS  vernos  ASÍ..:

Y si además AYUDAMOS a nuestra CASA en COMÚN..?

Analícenlo y síganos en

www.docsocialiglesia.com

Twitter @docsocialiglesi

Facebook docsocialiglesia

LOS DIALOGANTES DE HOY

Dr RAÚL PUPO PUMAREJO

Mons.ENRIQUE SARMIENTO ANGULO

ALEJANDRO LOPEZ CONDE A.

FOTOS : CAROLINA SANCHEZ MONTEALEGRE

Y NO SE OLVIDE QUE LO MAS IMPORTANTE PARA EL MOMENTO ACTUAL ES…

NO COMO PILATOS..! CON JABÓN…