De la ENCÍCLICA del PAPA (e) BENEDICTO XVI… HOY este APARTADO…

 

Dice el PAPA (e) BENEDICTO XVI..:

¨A más de cuarenta años de su publicación, la relectura de la POPULORUM PROGRESSIO insta a permanecer fieles a su mensaje de caridad y de verdad, considerándolo en el ámbito  del  magisterio  específico de Paulo VI y, más en general, dentro de la tradición de lo doctrina social de la iglesia. (C.V 10)”

INTRODUCCIÓN 

I. LA PRINCIPAL FUERZA IMPULSORA DEL AUTÉNTICO DESARROLLO

1. La caridad en la verdad testimoniada por el Señor

a. Principio general

La caridad en la verdad, de la que Jesucristo se ha hecho testigo con su vida terrenal y, sobre todo, con su muerte y resurrección,es la principal fuerza impulsora del auténtico desarrollo de cada persona y de toda la humanidad.

b. La caridad

El amor (Caridad) es una fuerza extraordinaria, que mueve a las personas a comprometerse con valentía y generosidad en el campo de la justicia y de la paz.Es una fuerza que tiene su origen en Dios, Amor eterno y Verdad absoluta.

c.La verdad

Cada uno encuentra su propio bien asumiendo el proyecto que Dios, tiene sobre ÉL para reslizarlo plenamente: en efecto, encuentra en dicho proyecto su verdad y, aceptando esta verdad, se hace libre. (n 8,2),

d. Caridad y verdad

Defender la verdad, proponerla con humildad y convicción y testimoniarla en la vida son formas exigentes e insustituibles de caridad. Esta goza con la verdad. (1 Cor 13,6)

Todos los hombres perciben el impulso interior de amar de manera auténtica; amor y verdad nunca los abandonan completamente, porque son la vocación que Dios ha puesto en el corazón y en la mente de cada ser humano.

e. La caridad en la verdad testimoniada por el Señor

 Jesucristo purifica y libera de nuestras limitaciones humanas la búsqueda del amor y la verdad, y nos desvela plenamente la iniciativa de amor y el proyecto de vida verdadera que Dios ha preparado para nosotros. En Cristo, la caridad en la verdad se convierte en el Rostro (la manifestación) de su Persona, en una vocación a amar a nuestros hermanos en la verdad de su proyecto. En efecto. El mismo es la verdad (Jn 14,6)

Cualquier parecido con la REALIDAD es mera COINCIDENCIA…

Aún se recuerda el CONCEPTO inspirador de la ENCÍCLICA que tanto APORTA …

Recapacite y síganos aquí o en…

Twitter @docsocialiglesi

Facebook docsocialiglesia

LOS DIALOGANTES DE HOY

Mons.ENRIQUE SARMIENTO ANGULO

ALEJANDRO LOPEZ CONDE A.

FOTOS : CAROLINA SANCHEZ MONTEALEGRE