CAPÍTULO CCIIII

Pasa EL TIEMPO y las PLUMAS que engalanan  este sitio siguen COLABORANDONOS …HOY nuestro INVITADO es  Monseñor Darío Álvarez Botero,Párroco de la Inmaculada Concepción quien desde hace TIEMPO nos debía  este… 

¨El VIENTO que nos ACERCA

Hace unos meses en Kazajistán, y ahora en Bahrein, el Papa Francisco saludó a los mandatarios y a los nuevos amigos que salieron a su encuentro, y que los medios de comunicación registraron como una noticia. Francisco, llevado por el viento de la paz y el deseo de armonía entre los hombres, visita estos países que son una curiosidad, por su gran distancia entre nosotros. No son del mundo occidental, no pertenecen tampoco a la cultura milenaria oriental, son países distintos a ambos hemisferios, pero compuestos por mujeres y hombres que tienen los mismos desafíos: la paz, palabra precisa y pletórica de significado; convivencia, tan necesaria para que los pueblos sean hermanos; bien común, que mira a la necesaria igualdad entre todos; religión, instrumento de paz, porque nada puede llevar a la guerra que divide, ni mucho menos las distintas creencias. A sendos foros sobre la paz y la convivencia, Francisco participa como un invitado.

Francisco, lleva nuevos vientos a pueblos que antes no habían sido visitados por el Romano Pontífice. Su vista, nos acerca y nos llena de alegría, porque lleva a la humanidad, a países que tienen influencia, el testimonio de paz y el deseo de una generación armónica, sin armas, amando la vida. Justamente en Bahrein, el Papa habló sobre el árbol de la vida, una especie milenaria símbolo de la geografía de ese país, como las montañas colombianas. Como un catequista, indicó el respeto por la vida, el agua y la naturaleza que se cuidan y se conservan, y es el símbolo de la nueva humanidad que debe florecer.

La cercanía entre los pueblos distintos, entre hombres y mujeres que piensan distinto, es una gran riqueza. En Francisco, sentimos la Iglesia misionera que lleva los vientos nuevos de armonía y convivencia, a Dios padre de todos y de toda la humanidad. La religión nunca será objeto de división en la humanidad nueva, que respeta todas las creencias. La paz viene de la aceptación del otro y del reconocimiento del otro, aún de sus diferencias.

Como el viento que nos acerca, es el Espíritu Santo, que como viento impetuoso llevó a los apóstoles a predicar el evangelio por todo el mundo.¨

Una de sus CLÁSICAS reflexiones…

Busquemos acercarnos al OTRO y OJALÁ podámos decirle  de la manera que nos NAZCA algo asi…

Recapacite y síganos aquí o en… www.docsocialiglesia.com Twitter @docsocialiglesi Facebook docsocialiglesia

LOS DIALOGANTES DE HOY

MONSEÑOR DARIO ALVAREZ BOTERO


MONSEÑOR ENRIQUE SARMIENTO ÁNGULO 

ALEJANDRO LOPEZ CONDE A.

FOTOS : CAROLINA SANCHEZ MONTEALEGRE

Y NO SE OLVIDE QUE LO MAS IMPORTANTE PARA EL MOMENTO ACTUAL ES…

NO COMO PILATOS..! CON JABÓN…