Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
                    CAPÍTULO CCXXXI
En un TIEMPO  donde la VIDA en el que cada vez más los jóvenes están presentes en cada DIÁSTOLE & SÍSTOLE del diario accionar del momento tan particular de este MUNDO… Es lógico quede manera conjunta con Monseñor ENRIQUE SARMIENTO ANGULO podamos incorporar  esos pensamientos en el ellos puedan EXPRESAR su sentir como de manera genuina vienen haciéndolo desde hace TIEMPO… y más si es en EL TIEMPO.
HOY le damos cabida a PEDRO  ADRIAN  RUIZ PIÑEROS este joven de sus primeros 19 años de VIDA …mente empezados a VIVIR…del Municipio  Guateque Boyacá
Que cursa estudios en el  Seminario Conciliar De Tunja de una COLOMBIA que no solo aporta los JAMES RODRIGUEZ, LUIS DIEZ, J. BALVIN o KAROL G… Sino que desde curso I de Discipular en esa casa digna de otras nobles  VOCACIONES , nos aporta su PENSAR en este…

“La pastoral y nuestro crecimiento social.

El hombre en su necesidad de buscar mecanismos para llenar muchas veces vacíos que se presentan en la vida diaria, se centra en encontrar aquello que lo satisfaga, pero sobre todo que lo edifique al crecer como persona, en carácter y comprensión a los demás. El hablar de pastoral, muchas veces, se ve contemplado en la tarea que se le encomienda a la Iglesia, pero esto debe ir más allá de un compromiso o una relación directamente con los que están empapados del tema, relacionando a los Sacerdotes, misioneros, religiosos y religiosas, guías espirituales, entre otros; los cuales se piensan son los únicos encargados de llevar a cabo una tarea evangelizadora en una comunidad.

La idea de una pastoral nace desde la visión que, gracias a experiencias en comunidades, familias, grupos, encuentros en diferentes entornos y culturas, donde se presentan personas con diferentes pensamientos y sobre todo testimonios de vida, los cuales juegan un papel importante en el desarrollo de una pastoral social y familiar. Si bien, la espiritualidad es necesaria, debe ser siempre acompañada de un constante seguimientos por parte de personas que nos ayuden y orienten sobre el tema, queriendo centrarnos en la importancia que tienen los niños, niñas, jóvenes, adultos y ancianos en la historia de un plan evangelizador, ellos que desde lo mucho o poco que han vivido, tienen diferentes anécdotas que contar.

Al encontrarnos con personas que pasan por episodios difíciles, se ve la necesidad de trabajar con esta clase de comunidad, fortaleciendo los mecanismos de ayuda, escucha, consejo y afectividad a aquellos que especialmente se ven afectados por entornos que han vivido en diferentes condiciones de sus vidas.

Con estas apreciaciones, contemplamos la importancia de una pastoral activa desde nuestra propia vida, desde la iglesia doméstica como nos lo presenta San Juan Pablo II; comenzar a encender esa llama de amor y entrega a una tarea evangelizadora desde nuestro propio diario vivir, con nosotros mismos y con el prójimo, aquel que es el más próximo a nuestra experiencia de vivificar por medio de herramientas los mecanismos que nos ayuden a buscar siempre el bien común.”

Y con el APORTE de nuestro gran amigo JOSEBA SALEGI ZIORDIA que nos trae este aporte desde ALSAUA para un toque CULTURAL VASCO, una forma distinta de música para estas NAVIDADES…

Vienen de la montaña
pastores, pastores
con un cordero.
sobre espalda (bis)

Canción de Nochebuena
canto aleluya, canto aleluya
Aleluya en Nochebuena
La canción aleluya, por la noche

Nace un niño pequeño
En Belén, en Belén
es el Dios de todos
alegrémonos (bis)

Canto de Nochebuena

Recapacite y síganos aquí o en…

Twitter @docsocialiglesi

Facebook docsocialiglesia

LOS DIALOGANTES DE HOY

PEDRO  ADRIAN  RUIZ PIÑEROS

 

 

Mons.ENRIQUE SARMIENTO ANGULO

 

 

 

 

 

ALEJANDRO LOPEZ CONDE A.

FOTOS : CAROLINA SANCHEZ MONTEALEGRE

Y no se olvide de seguirnos en el…
CONTINUARÁ…

CON JABÓN…! NO COMO PILATOS PORFIS

 

 

 

 

 

(Visited 162 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Un colectivo de autores especiales que hacen un verdadero acercamiento a PAZ y el DESARROLLO por medio de la DOCTRINA SOCIAL de la IGLESIA... Encabezados por Monseñor ENRIQUE SARMIENTO ÁNGULO, Monseñor JUAN CARLOS CARDENAS, PADRE RAFAEL DE BRIGARD , PADRE LUIS FERNANDO MUNERA SJ, ALEJANDRO LÓPEZ CONDE A. quienes como FUNDADORES invitan a un verdadero DIÁLOGO interactivo que posibilite el aporte a un MOMENTO ESPECIAL del mundo actual...

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Duran Duran Grupo de Rock-Pop Británico, creado en 1980 y está(...)

2

Después de un trabajo de campo exhaustivo y preocupado porque los(...)

3

En un mundo cada vez más competitivo y tecnificado, notamos con(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar