Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

CAPÍTULO CCXLVI

En esos CAFÉS que mantenemos con Monseñor ENRIQUE SARMIENTO ANGULO, intentamos reflexionar sobre VISIONES que de alguna manera son parte importante de la PAZ Y DESARROLLO que con sus distintos COMPONENTES la podemos hacer crecer y concretar a CABALIDAD…

HOY rescatamos; mucho más que unas palabras con DEFINICIÓNES…de S.S. el PAPÁ FRANCISCO…una VISIÓN especial para los ENFERMOS… pero fundamentalmente para tener en CLARO cómo objetivo de VIDA…de allí decidimos acercarles este ESCRITO…

“Una VISIÓN especial PARA…

Los ENFERMOS…Según S.S.Francisco quien pide rezar por el cuidado pastoral de los mismos…acotando que cuando el sacerdote se acerca a una persona para darle la Unción de los Enfermos, no está necesariamente ayudándole a despedirse de la vida. … pensar así es renunciar a toda ESPERANZA… cuando el hecho de HONRAR la VIDA debería ser más que una bella CANCIÓN…

“Es dar por sentado que después del cura llega el enterrador”, asegura el Santo Padre con la intención de oración para julio de 2024, el Obispo de Roma afirma que “la Unción de los Enfermos es uno de los ‘sacramentos de sanación’, de curación, que sana el espíritu. Y cuando una persona está muy enferma conviene darle la Unción de los Enfermos. Y cuando una persona ya está anciana, conviene que reciba la Unción de los Enfermos”. De esa manera podemos APORTAR a una PAZ y DESARROLLO que requiere de PENSAMIENTOS que actúen como ALIMENTADORES de ACCIONES que CONTRIBUYAN a las mismas …

El Pontífice anima a orar “para que el sacramento de la Unción de los Enfermos dé; a las personas que lo reciben y a sus seres queridos; la fuerza del Señor y se convierta cada vez más para todos en un signo visible de compasión y de esperanza”. Las que debemos INCREMENTAR a largo del TRÁNSITO por esta TIERRA. Cabe recordar que PROBABLEMENTE estas CONSIDERACIONES quizás en muchos de nuestros LECTORES, puedan ser minimizadas  por contar con una BUENA condición física en particular, pero las mismas tomarán CUERPO Y ENVERGADURA a medida que la realidad sea más CERCANA dejándonos cómo ACTORES protagonistas de esa ESCENA que de seguro NO tenemos a cabalidad la CERTEZA de SI es o NO el FINAL que NOS tiene DESIGNADO…

Siempre es bueno ESCUCHAR los CONCEPTOS que suman a dicha SITUACIÓN…

Recapacite y síganos aquí o en

www.docsocialiglesia.com

Twitter @docsocialiglesi

Facebook docsocialiglesia

LOS DIALOGANTES DE HOY

Mons.ENRIQUE SARMIENTO ANGULO

ALEJANDRO LOPEZ CONDE A.

FOTOS : CAROLINA SANCHEZ MONTEALEGRE

Y no se olvide de seguirnos en el…
CONTINUARÁ…

CON JABÓN…! NO COMO PILATOS PORFIS

(Visited 19 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Un colectivo de autores especiales que hacen un verdadero acercamiento a PAZ y el DESARROLLO por medio de la DOCTRINA SOCIAL de la IGLESIA... Encabezados por Monseñor ENRIQUE SARMIENTO ÁNGULO, Monseñor JUAN CARLOS CARDENAS, PADRE RAFAEL DE BRIGARD , PADRE LUIS FERNANDO MUNERA SJ, ALEJANDRO LÓPEZ CONDE A. quienes como FUNDADORES invitan a un verdadero DIÁLOGO interactivo que posibilite el aporte a un MOMENTO ESPECIAL del mundo actual...

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En este receso tuve la oportunidad de conectarme con algunos estrenos(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Calígula fue el emperador romano que le dio a su caballo(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar