CAPÍTULO CCXLIX. Sobre Francisco el Papa. PARTE 3. El camino de espinas.
CAPÍTULO CCXLIX
Continúando con el TRÍPTICO; en esta última PARTE 3; que MARÍA DEL ROSARIO CARRILLO FERGUSON hizo su APORTE por medio de este ESPACIO pintando una semblanza digna de considerar… nos pareció con Monseñor ENRIQUE SARMIENTO ANGULO que es una bonita y educada forma que el PUEBLO de DIOS al cual la autora y otros pertenecemos podemos acercarnos a SS con el máximo RESPETO a la cercanía de una IGLESIA en SALIDA…
“Sobre Francisco El Papa
PARTE 3. El camino de espinas
Alcanzar el Papado de la Iglesia Católica Apóstólica y Romana… un altísimo honor pensarán muchos. Vivir en el boato, la pompa, el lujo, la adoración y el respeto de los feligreses, con asiento en ese maravilloso lugar que es el Vaticano, pese a que por el Pontificado, en sus casi 2000 años de existencia, además de hombres sabios y santos, también pasó una jauría de mecenas, comerciantes, conspiradores del poder político, lujuriosos, pervertidos y avariciosos, cuyas vidas quedaron en la Historia.
Sea lo que sea, debe engrandecer el ego sentirse precedido por hombres -(y es posible que por una mujer, la Papisa Juana)- con dimensiones casi divinas, aunado a la veneración que inspira la figura papal en las multitudes católicas, que esperan anhelantes sus palabras, para interpretar y acomodar en sus vidas los secretos para alcanzar lo celestial.
Pero, entonces, ¿Qué pasa con el Papa Francisco? ¿En realidad irrespeta las formas y maneras determinadas para su cargo? ¿Desprecia a la Iglesia que preside? ¿La hace perder poder frente a otras iglesias cristianas? ¿Es comunista?
La respuesta es simple: El Papa Francisco sigue a Cristo. Cada vez es más humano. No pretende estar divinizado y no es inalcanzable, ni se esconde detrás de la opulencia, no conspira en la política. Le habla a sus fieles. Imita a Cristo en su frugalidad, modestia y humildad, pero se cuida para que los sanedrines no lo crucifiquen.
Entiendo que Francisco resulte chocante para quienes creen que no cumple su papel de ser el guía espiritual del catolicismo pues, como lo he insinuado, no sigue al pie de la letra los rituales del materialismo pontificio más estridente: el brillo de las joyas, autos caros, finísimas telas y ropajes, etc. Y solemnidades que lo alejan de la gente que sufre.
Por eso la ira de quienes han libado las mieles de la E SX Friquezaen alto cargos eclesiásticos y hoy están cuestionados o descubiertos. Son los que administraron para su provecho la Banca Vaticana, y cohonestaron el ingreso de los dineros de la mafia en iglesias del sur de Italia, y el uso de limosnas por sacerdotes y jerarcas para su uso privado. Los nuevos Borgia. ¡Que además de aves rapaces con los bienes, también lo son de la inocencia infantil con sus atroces crímenes de pederastia!
Y ese es el camino de espinas de Francisco el Papa…se atrevió desde siempre y hasta su Papado, a intentar seguir los pasos de Cristo. Tan simple como eso…”
Y como desde nuestro MEDIO nos gusta IMPULSAR a los personajes que como JORGE MARIO BERGOGLIO hacen que su PREDICAR aplica con su ACTUAR…para ello está IMAGEN…
Y porque en el FONDO es…
Recapacite y síganos aquí o en
www.docsocialiglesia.com
Twitter @docsocialiglesi
Facebook docsocialiglesia
LOS DIALOGANTES DE HOY
Mons.ENRIQUE SARMIENTO ANGULO
MARÍA DEL ROSARIO CARRILLO FERGUSON
ALEJANDRO LOPEZ CONDE A.
FOTOS : CAROLINA SANCHEZ MONTEALEGRE
Comentarios