Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

 CAPÍTULO LXXXVI.Saliendo de la SACRISTÍA…

Cuando  el Padre WILLINTON TORRES PULIDO, un PERSONAJE oriundo de la Arquidiócesis de Tunja, el de la MAESTRÍA en BIOÉTICA en la Universidad ALFONSIANA de ROMA, ITALIA…estaba preparando una TESIS y se encuentra con estas  reflexiones que lo hacen correctamente HUMANO y nos las  regala , para que nuestra MENTE registre la posibilidad de crecer…

Hete aquí  el resùmen  de su PLUMA en el dìa de  HOY para Uds… como diariamente lo SIGUE haciendo con MUCHOS…

SALIENDO DE LA SACRISTÍA…
“Cuenta la historia que una viejita iba todos los días al culto en su iglesia y que para entrar se ponía un velo como signo del amor a Dios; allí cantaba, rezaba, oraba, danzaba y sobre todo sentía que podía encontrar a Dios también en su hermano y hermana a quienes abrazaba con tanto respeto y cariño. Saliendo de la iglesia ella iba a su casa y colgaba el velo en la pared. Así puede pasar con nuestra fe, cosa que no es debida. Una persona me decía un día: “dejé la razón en la puerta de la iglesia y entré con fe”. Amable persona, esas cosas no se pueden hacer, pues tú entras a la iglesia con razón y fe; igualmente sales de ella con razón y fe, en un compromiso que te lleva a ser plenamente humano (a).
La Iglesia sigue siendo el lugar de todos, del rico y del pobre, del blanco y del negro, del hombre, de la mujer, quienes encuentran un lugar tranquilo para descansar, y sentir que son liberados de males cuando los abandonan en Dios. Es una comunidad que se celebra el milagro de la comunión. Desde muy pequeños vivimos en comunidad; la familia, los amigos, el conjunto, el barrio o la vereda, el colegio, la universidad, el trabajo. Siempre hacemos parte de una comunidad. Reconocemos por nuestra razón, que existe una fuerza que a todos mueve y motiva cada día, la que poseemos en nuestro ser; esa fuerza es el amor. Todo humano la posee y siente que es el impulso que lo mueve a actuar para que su vida y la de los demás se plenifique y encuentre sentido. Es común a todos los seres humanos. Por ello cuando voy a trabajar busco la fraternidad porque sé que quien trabaja conmigo, también necesita llevar el pan a su casa. Es bueno pensar que allí donde damos lo mejor, reconocemos la dignidad de la otra persona, pues somos de la misa especie y también necesita comer.

Por estos días hemos puesto en marcha ese sentido de solidaridad y de fraternidad; todos estamos en un camino de discernimiento para tomar la mejor decisión que convenga a nuestro país, porque lo amamos y queremos vivir la fraternidad y los valores de la justicia social y el bien común, donde se promuevan y defiendan los deberes y derechos fundamentales. Nuestra Colombia es un país hermoso, con tantas bendiciones, y por ello, como signo de agradecimiento con quien nos prestó esta casita hermosa, prometimos cuidarla y hacer de nuestra tierra un mejor lugar. A todos, como humanos, son comunes los valores de la fraternidad, el perdón, la justicia social, la solidaridad… Y como creyentes se nos invita a salir de la sacristía como personas comprometidas para llevar adelante un compromiso social. Como decía a los jóvenes en Polonia el Papa FRANCISCO , haciendo una semejanza con el football: “no podemos estar en la banca, cuando se nos pide ser protagonistas del mejor partido de la vida donde todos somos jugadores”. Es necesario ponemos las gafas de la fe, no para ver al lobo feroz, como caperucita roja, sino para encontrar un mejor significado a nuestra existencia cotidiana, sabiendo que hombres y mujeres de buena voluntad somos protagonistas del mejor país que tanto soñamos y en el hemos decidido jugárnosla toda. Se nos pide ser auténticamente humanos, para luego humanizar el metro cuadrado donde nos ha correspondido dar lo mejor de nosotros. Estamos en el mejor hoy de nuestra historia, en el mejor país, y con los mejores ciudadanos, y así, expulsando el egoísmo abrimos caminos de confianza, de esperanza, de fraternidad. El partido se puede ganar descubriendo los valores que nos hacen mejores humanos y hermanos, pues todos somos importantes en la empresa de la vida; desde la persona que sirve los tintos, hasta el gerente, porque tienen la misión y la visión clara, y se siente hermanos. En los próximos Días, tomaremos una buena decisión al elegir a nuestro próximo Presidente. Dios nos bendiga y también lo bendiga, para que en el milagro de la comunión, continúe el compromiso por la liberación del egoísmo que empobrece nuestra humanidad, para darle apertura a la gran fraternidad, en una Colombia en la que todos somos protagonistas de fe, esperanza y caridad, hacia la Civilización del amor.¨

Algunos dicen que las IMAGENES valen mucho màs que mil PALABRAS…Pero como  complementos VISUALES , harán el resto en Ud…serà que lo aprovecha…?

Recapacite y síganos aquí o en…

www.docsocialiglesia.com

Twitter @docsocialiglesi

Facebook docsocialiglesia

LOS DIALOGANTES DE HOY

Padre WILINTON TORRES PULIDO.

 IMG_3618

ALEJANDRO LOPEZ CONDE A..

FOTOS : CAROLINA SANCHEZ MONTEALEGRE

Compartir post