Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

CAPÍTULO CXLII

En estos CAFÈS;que por ahora son VIRTUALES por el momento PADÉMICO que la VIDA nos puso en nuestro CAMINO;quedan recuerdos de cómo nos tenía acostumbrado a vivirlos y era allí donde el querido Padre WILINTON TORRES PULIDO se perfilaba como el gran COMUNICADOR que HOY es,digno del grupo de DIALOGANTES quienes nos aportan a este PAZ Y DESARROLLO…

Vale la pena que le regale un TIEMPO de ATENCIÓN para leer un escrito que siempre tiene lo mejor de una PLUMA que NO escatima de pensares DIFERENTES que lo hacen INTERESANTÍSIMO…

“Por una nueva oportunidad

Cuando en la segunda guerra mundial a los soldados nazis que capturaron, les preguntaron el por qué habían hecho tales actos contra la dignidad, y su respuesta fue “obedecimos”, lo cual nos lleva a concluir que no se puede obedecer para hacer daño a ningún ser humano, o a la creación. La nueva época que vivimos ha dado giros significativos que han ayudado que el ser humano realice un paso trascendente en su vida; y es paso a la cultura de la responsabilidad. Los gobiernos han invitado a sus ciudadanos a dar este salto de valentía para que cada uno asuma un nuevo estilo de vida, recodando que no somos una isla, sino que hacemos parte de una comunidad. Así que, si queremos desafiarnos, es necesario hacerlo por la cultura de la responsabilidad.

En nuestro país vale la pena reconocer los esfuerzos que se llevan a cabo para que sean más visibles las condiciones de dignidad en los seres humanos. Es una época como lo escuchamos en el acontecer de la vida de hoy, difícil para todos, un pequeño virus ha logrado a cada ser humano, sociedades, gobiernos, reconstruir sus estilos de vida para tener su mirada en las cosas sencillas de la vida que a la vez son valiosas e importantes. Por otra parte, podríamos ver la misma situación como la oportunidad que se nos ha dado para combatir los virus que existen en la sociedad. Y no hablamos únicamente de virus biológicos sino de virus sociales que no favorecen la comunión, la solidaridad, la justicia y la fraternidad. Sea la ocasión para hacer el reconocimiento a muchas personas que se han puesto en camino para ver la situación de sus semejantes, y desde la sencillez de los pequeños actos han logado llevar felicidad a otros. Seguramente que en su gran mayoría han dado de lo que necesitan para vivir. Pero la experiencia nos ha enseñado que la generosidad hace que no falte lo necesario para vivir. Es una nueva cultura como lo ha indicado el Papa Francisco, es la cultura del encuentro, en el que se está derrotando la indiferencia y nos acercamos a la otra persona como alguien a quien podemos reconocer.

Algunos autores han recordado, que cuando veo a mi prójimo puedo reconocerme también como tal: porque sólo me doy cuenta que vivo por que tú vives, reconozco que soy porque tú eres. Para más de uno de nosotros también ha sido un bello tiempo para compartir con las personas que queremos, para algunos no ha sido fácil, pues seguramente, hemos tenido que recargar baterías de manera permanente reconociendo la vitalidad de la trascendencia en nuestro interior, para vivir la paz y la reconciliación. Alguna vez una amiga me contaba que cuando había las tentaciones de discutir en casa, ella sacaba una banderita blanca como signo de querer acoger nuevamente el milagro de la comunión.

Es natural que a veces se acentúen las diferencias sobre todo en la casa; hay días de días, unos de gozos, otros de aburrimiento, otros, donde se le apuesta todo a la vida, otros donde no se le apuesta a nada. Son días naturales en todo ser humano y especialmente, en esta época de pandemia; no ha sido fácil pero tampoco imposible de llevar. Es una buena época para saca lo mejor de nosotros, aquello que nos hace plenamente humanos: la fraternidad, el perdón, la capacidad de diálogo… En algunas familias ha sido la ocasión para ver que son realmente diferentes, y realmente lo son, quien dijo que para lograr la unidad debía vivirse la uniformidad, las diferencias enriquecen, porque tú tienes unas cualidades y yo tengo otras; y cuando las ponemos a funcionar se logran grandes cosas en el milagro de la comunión, y puedo sentir que tú no eres mi rival sino un don para mí. Reconociendo tus cualidades puedo darme cuenta que tú eres importante para mí. Este tiempo se ha convertido en la mejor ocasión para descubrir nuevas virtudes en las personas, en tu familia, amigos y en muchos otros seres humanos. Mil gracias a quienes en medio de sus necesidades han hecho posible el milagro del amor, dando regocijo a muchas familias de quienes he sido testimonio de su alegría en la situación que nuestro mundo vive, y en que hemos hecho posible vencer muchos virus para construir comunidad a nivel internacional, nacional y local. Porque este tiempo habrá sido bueno, en la medida en que surjan enseñanzas para la vida, las comunidades y la sociedad.”

Y como le dijimos ANTES este el MOMENTO del GRAN CAMBIO si Ud así lo quiere VER…Pues así la REALIDAD sea tan difícil de asimilar,debemos saber que todo es APRENDIZAJE por que la VIDA es BELLA…

Contada en ANIMACIÓN para que se ANIME a ver esta HISTORIA que es una verdadera JOYA de VIDA…mente CONTADA…

 

Eso SI…los FINALES deben ser CINEMATOGRÁFICOS  asi se dimensiona el SEPTIMO ARTE….y la VIDA..!

Recapacite y síganos aquí o en…

www.docsocialiglesia.com

Twitter @docsocialiglesi

Facebook docsocialiglesia

LOS DIALOGANTES DE HOY

Padre WILINTON TORRES PULIDO.

IMG_3560

ALEJANDRO LOPEZ CONDE A.

FOTOS : CAROLINA SANCHEZ MONTEALEGRE

Y NO SE OLVIDE QUE LO MAS IMPORTANTE PARA EL MOMENTO ACTUAL ES…

imgres

NO COMO PILATOS..! CON JABÓN…

 

Compartir post